Presidente Indotel: “El usuario de las telecomunicaciones no estará solo” Presidente Indotel: “El usuario de las telecomunicaciones no estará solo”
SANTO DOMINGO. Luis Henry Molina, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), dijo al celebrarse hoy el Día Internacional de las Telecomunicaciones que... Presidente Indotel: “El usuario de las telecomunicaciones no estará solo”

SANTO DOMINGO. Luis Henry Molina, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), dijo al celebrarse hoy el Día Internacional de las Telecomunicaciones que la nueva fase de esa institución se centrará en la defensa de los derechos de los usuarios.

“Hoy día es difícil para un pequeño empresario o para alguien que contrata una línea de teléfono, entender la legislación que lo ampara. En la práctica hay una asimetría entre la información y la capacidad de negociación que tiene el consumidor y el proveedor en un mercado tan cambiante como el de las telecomunicaciones”, dijo Molina.

El funcionario sostuvo que trabajan en la educación de los usuarios para que estos conozcan sus derechos.

Expuso que también buscan que se simplifique la información que las empresas entregan a los clientes para que puedan ejercer adecuadamente sus derechos de consumidores.

Molina sostuvo que igualmente miden y verifican la calidad de servicio, la difusión pública de esa información y la sanción a las empresas que no respeten los derechos de los usuarios de las telecomunicaciones.

Durante el acto celebrado en el auditorio del Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Molina anunció, además, la publicación de una “Carta de Derechos y Deberes de los Usuarios y destacó que pondrá en operación una línea telefónica gratuita, bajo el número 809-200-9707, que permitirá a cualquier persona formular consultas y presentar reclamos en Indotel, sin costo alguno.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!