Presidente del Senado estudiará petición del presidente Medina sobre comisión bicameral para aprobar ley de partidos Presidente del Senado estudiará petición del presidente Medina sobre comisión bicameral para aprobar ley de partidos
Santo Domingo. – El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que tras la solicitud del mandatario Danilo Medina, de que se cree una comisión... Presidente del Senado estudiará petición del presidente Medina sobre comisión bicameral para aprobar ley de partidos

Santo Domingo. – El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que tras la solicitud del mandatario Danilo Medina, de que se cree una comisión bicameral con el objetivo de que se apruebe la ley de partidos políticos, tratará el tema con su homólogo de la Cámara Baja, Rubén Maldonado, a los fines de buscar mecanismos de concertación que permitan el avance de la pieza.

Para senadores el pedido del presidente Medina abre las posibilidades de que el controversial proyecto de ley de partidos salga del tranque en el que se mantiene por el tema de la modalidad de primarias.

Entre tanto que senadores de oposición y de la corriente leonelista señalan en la Cámara de Diputados están dadas las condiciones para que se logre consenso en torno a la pieza.

Los senadores coincidieron en señalar el visto bueno dado por el primer mandatario de las nuevas disposiciones que tiene el proyecto y que asegura son de relevancia, entre ellas: el aumento en cuota de la mujer y la cuota a la juventud.

El proyecto de ley de partidos se mantiene estancado desde el pasado 18 de abril cuando fue aprobado en segunda lectura con sus modificaciones por el Senado de la República.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!