Juez le otorga libertad a cirujano Edgar Contreras Juez le otorga libertad a cirujano Edgar Contreras
SANTO DOMINGO – El juez de Ejecución de la Pena de la provincia Santo Domingo varió la pena de tres años de prisión con dos años... Juez le otorga libertad a cirujano Edgar Contreras

SANTO DOMINGO – El juez de Ejecución de la Pena de la provincia Santo Domingo varió la pena de tres años de prisión con dos años suspendidos que tenía el cirujano plástico Edgar Contreras, condenado en 2016 por falsificación de documentos para adueñarse del Centro Médico Gascue.

Contreras ahora debe presentación de manera periódica al tribunal, tiene prohibido portar armas de fuego y consumir alcohol. Además debe hacer trabajo comunitario en la Fundación del doctor Cruz Jiminian.

El 27 de marzo de este año, el juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional envió a Contreras a la cárcel de Haras Nacionales luego de haber permanecido prófugo desde julio de 2016 cuando fue condenado.

Contreras fue apresado por el Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Fiscalía del Distrito y la Policía Nacional el 15 de marzo de este año.

El cirujano fue condenado el 28 de julio del 2016 por la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que le impuso una pena de tres años de prisión, suspendida al primer año de prisión cumplida y los restantes dos años bajo cumplimiento de reglas.

Se recuerda que por este caso está prófugo el hermano del cirujano, Omar Baldomero Contreras y Luz Divina de la Altagracia Contreras Rosario.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!