Disidentes del PRSC anuncian no participarán en la asamblea este domingo Disidentes del PRSC anuncian no participarán en la asamblea este domingo
Miembros del Directorio Presidencial del -PRSC- anunciaron este jueves que no participarán en la asamblea que realizará el próximo  domingo la organización, para escoger... Disidentes del PRSC anuncian no participarán en la asamblea este domingo

Miembros del Directorio Presidencial del -PRSC- anunciaron este jueves que no participarán en la asamblea que realizará el próximo  domingo la organización, para escoger sus nuevas autoridades, debido a varias irregularidades que señalan se han cometido.

A través de un documento, citaron que dentro de las irregularidades  figura que la cúpula de la organización insiste en escoger las nuevas autoridades con el mismo padrón de electores utilizado en la Asamblea Nacional Ordinaria del 17 de septiembre del año 2017, el cual fue anulado por el Tribunal Superior Electoral -TSE-.

La entidad señaló  que en ese padrón han sido  excluidos 1181 miembros y se han incluido 527.

“La anulada Asamblea Nacional Ordinaria del 17 de septiembre del 2017 se celebró con un padrón de 1901 delegados, el mismo que se pretende utilizar el día 20 de presente mes de mayo. Una simple comparación entre los padrones del 2014 y 2015 con el que se pretende utilizar el día 20, arroja que se han excluido 1181 miembros y se han incluido 527”, dice el documento.

Explicaron que estas exclusiones y sustituciones “de meritorios y consagrados reformistas” se han hecho mediante la celebración de supuestas Asambleas Municipales de las que no existe un acta detallada que registre el número de concurrentes, las decisiones alcanzadas y la forma en que se votaron dichas resoluciones.

“No se anexan a las mismas la nómina de presencia, y para su celebración se utilizó el método del consenso, que solo aplica para la elección de candidatos a cargos de elección popular y no de directivos”, indicó.

Además, sostuvieron  que las autoridades partidarias competentes no publicaron en ningún lugar la convocatoria específica de las referidas asambleas municipales.

“Todas estas anomalías, ilegalidades, violaciones estatutarias y constitucionales, específicamente del artículo 216, que define los partidos políticos, y que establece taxativamente que los mismos en su accionar deben privilegiar la transparencia y la democracia interna,  nos obligan a denunciar las mismas y nos conminan, por razones éticas, estatutarias y de principio, a no validar con nuestra participación este cúmulo de irregularidades que vulneran los más elementales derechos políticos de nuestros dirigentes, irrespetan nuestra historia como organización política y lastiman la memoria política de nuestro Fundador”, agregaron.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!