NUEVO METODO DE ATRACO: Fiscalías reciben denuncias de asaltos con “droga zombie” NUEVO METODO DE ATRACO: Fiscalías reciben denuncias de asaltos con “droga zombie”
Santo Domingo A las fiscalías barriales del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo son llevadas constantemente denuncias de asaltos, principalmente de mujeres que... NUEVO METODO DE ATRACO: Fiscalías reciben denuncias de asaltos con “droga zombie”
Santo Domingo

A las fiscalías barriales del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo son llevadas constantemente denuncias de asaltos, principalmente de mujeres que han sido víctimas de la modalidad de delito con el uso de la sustancia conocida como “droga zombie”, “burundanga”, “beso del sueño”, “el polvillo” o “aliento del diablo”.

Fiscales adjuntos consultados por separado sostienen que reciben las denuncias presentadas en esas fiscalías, pero que en la mayoría de casos las personas que las presentan no llevan las pruebas consigo.

Mostraron preocupación por el uso en el país de esa sustancia con fines delictivos, ya que tiene la característica de anular la voluntad de las personas.

“Aquí en la fiscalía yo he recibido ese tipo de denuncia, pero mayormente las personas que hacen la denuncia no aportan las pruebas y se hace un poco difícil hacer las investigaciones de lugar”, acotó una fiscal adjunta.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, tras ser consultada sobre la cantidad de denuncias de ese tipo que llegan a las fiscalías barriales, dijo que no tiene el dato preciso, pero que no son muchas.

El pasado lunes  el director ejecutivo de Casa Abierta, Radhamés de la Rosa, consideró preocupante el uso en el país con fines delictivos de la sustancia, la cual  a su juicio no tiene sabor, ni color, ni olores reconocibles.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!