Síguenos:

Destacadas

Periodistas protestan contra agresión a Deyanira López

Publicado

on

SANTIAGO, R.D. – Periodistas, locutores y otros comunicadoras y comunicadores protestaron este lunes por la brutal agresión de que fue víctima la reportera de CDN Canal 37, Deyanira López, por parte de una turba que “le entro como la conga” cuando realizaba su labor en el Palacio de Justicia de esta ciudad.

Con pancartas en manos y vociferando consignas “Deyanira no está sola, todos somos Deyanira” y “No a la agresión contra la prensa”, los periodistas y demás se apostaron frente a las instalaciones del Palacio judicial donde permanecieron sin problemas durante varias horas.

 

Las actividades no se vieron afectadas ya que la protesta se realizó en la parte frontal aunque algunos visitantes que desconocía de la misma se sorprendieron al entrar al Palacio.

Johanna Benoit, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial de Santiago, leyó un documento en el que se condena la acción contra López y se exige de las autoridades actuar con drasticidad contra los agresores, uno de los cuales ya tiene una medida de coerción de dos meses.

Contra Leydi Beatriz Adames Solano, que es novia de Joel Rodríguez, acusado de asesinar a su padre Alejandro de Jesús Rodríguez, la juez que conoce el proceso, la magistrada Javiela Dolores Peña, dicto dos meses como medida de coerción

En tanto que contra Lenny Manuel Francisco Portorreal, impuso diez mil y presentación periódica y 500 mil en efectivo y presentación contra Carmelo Tavarez, que fueron dos de los que participaron directamente en la agresión.

Resultado de imagen para deyanira lopez

Falta la madre de Joel, quien es doctora, y quien es la mujer que aparece en las imágenes como una de las principales agresoras ya que golpeaba a la reportera mientras los otros la sujetaban.

Hoy, los periodistas y demás comunicadores, a través de los gremios que los agrupan, reclamaron el apresamiento de la mujer y desde la Fiscalía se ha respondido diciendo que se ha dictado orden de apresamiento contra ella.

Deyanira, debido a los golpes recibidos, debió ser tratada en el HOMS donde se le coloco un cuello ortopédico fruto de la golpiza de que fue víctima. Además, sufrió otras lesiones que la mantienen convaleciente en su hogar mientras tanto se recupera.

APOYO

Representantes de otras entidades se hicieron presentes durante la protesta de este día en el Palacio de Justicia, incluyendo de la dirigente feminista Raquel Rivera, de CONATRA, del FALPO en la persona de Víctor Breton, de los derechos humanos y de otras entidades.

Aunque hubo vigilancia, durante la protesta todo transcurrió en relativo orden.

Al final, una comisión de los gremios se entrevistó con la fiscal Luisa Liranzo, quien prometió que en este caso se hará justicia.

Los gremios se reservaron el derecho a convocar a nuevas jornadas pero que todo dependerá del curso que sigan las investigaciones sobre este caso.

Advirtieron, eso sí, que no habrá paz en la prensa de Santiago mientras no se aplique una justicia verdadera contra los que se ensañaron contra la periodista Deyanira López.

Ha causado indignación el hecho de que algunos de los allegados a Joel López utilicen las redes para burlarse y hasta amenazar a la prensa.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Miguel Vargas acude a la funeraria a darle el pésame a Quique Antún por muerte de su madre

Publicado

on

. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Miguel Vargas,acudió este martes a la Funeraria Blandino a darle el pésame al dirigente político Federico -Quique- Antún Batlle por el fallecimiento de su madre.

El dirigente político y ex canciller acudió a la funeraria, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional.

Miguel Vargas acudió personalmente a dar sus condolencias y solidaridad a Quique Antún, presidente del PRSC, por el fallecimiento de su querida madre doña Altagracia (Gachy) Batlle de Antún.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció el deceso de su progenitora, Altagracia Socorro Batlle de Antun (Gachy), la madrugada de esté lunes.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Distribuidores de vehículos advierten precios podrían dispararse

Publicado

on

Santo Domingo, RD. La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) advirtió este lunes que los precios de los vehículos “están a punto de dispararse” debido al huracán Ida, que causó estragos en algunas ciudades de Estados Unidos.

La organización hizo la advertencia a través de una publicación en sus redes sociales tomando como referencia una publicación de CNN en español.

La información indica que las grandes tormentas pueden afectar los precios, que habían comenzado a descender luego de alcanzar máximos históricos, de los automóviles en todo el país durante muchos meses.

Agrega que quien tenga previsto comprar un vehículo próximamente debe tener cuidado porque con los fenómenos naturales como estos muchos autos se dañan y son vendidos en malas condiciones si los compradores no son prevenidos.

Anadive es una organización empresarial que agrupa numerosas empresas que se dedican a la importación, exportación y distribución de vehículos usados y nuevos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas