Síguenos:

Destacadas

Diputado Santo Ramírez renuncia del PRD

Publicado

on

Santo Ramírez, presenta su renuncia al PRD.

SANTO DOMINGO – El diputado Santo Ramírez informó esta mañana su renuncia “firme e irrevocable” del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para ser coherente de no apoyar nunca las primarias abiertas, “porque aumentan el clientelismo, el costo de los procesos internos, costos adicionales a la Junta Central Electoral y fomentan el caos y la anarquía a lo interno de los partidos políticos”.

En carta dirigida al presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, y a Héctor Moscat, presidente del comité municipal Ramírez afirma: “Como no estoy de acuerdo con las líneas trazadas por el partido anuncio al país, a la provincia Peravia, al pueblo de Baní, y a la militancia del Partido Revolucionario Dominicano, la dolorosa, firme e irrevocable decisión de renunciar de las filas del Partido Revolucionario Dominicano, no así a seguir luchando apegado a los ideales del Doctor Peña Gómez”.

A continuación el texto completo de la declaración de Ramírez, que en la sesión del jueves de la Cámara de Diputados se mantuvo junto a los representantes de los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana y otros que trataron de hacer el quórum para conocer la Ley de Partidos.

Desde niño me inserté en el quehacer político, militando a la edad de 14 años, en el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), brazo estudiantil del Movimiento Popular Dominicano (MPD), desde ahí participamos de manera activa en los procesos de lucha que libró la juventud de pensamientos progresistas en contra del llamado gobierno de los 12 años.

En el año 1979 decido pasar a las filas del Partido Revolución Dominicano, como simple militante de un comité de base. Mientras iba ascendiendo a los puestos de dirección del partido, sufría con dolor, los conflictos internos del mismo, que provocaron grandes divisiones como fueron la del año 1990 entre el Doctor José Francisco Peña Gómez y el Licenciado Jacobo Majluta, pero la más dolorosa de todas fue la última y más grande de su historia que trajo consigo la formación de otra organización política, sin embargo, nunca abandoné las filas de mi partido, siempre con la esperanza de una recomposición política, cosa que se logró en todas las anteriores y que no ha sucedido con la última, debido a la falta de voluntad de sus principales dirigentes que prefieren ver convertido el partido en una organización visagra, antes de llegar a un entendimiento con sus verdaderos orígenes; en mi dilatada, leal y firme militancia política de 39 años en las filas del PRD nunca me imaginé abandonar dicha organización.

Sin embargo los últimos acontecimientos políticos, como son la de apoyar una ley de partidos que contemplan las primarias abiertas, olvidando que ese método de selección de candidatos fue parte de las causas de la última crisis que trajo consigo la reducción del partido a los niveles donde hoy se encuentra; decisión que entra en contradicción con la última convención que realizó el Partido Revolucionario Dominicano, ya que esta se hizo con delegados por organismos y que fue anulada por el Tribunal Superior Electoral.

Todos estos pasos dado por el partido en vez de fortalecerlo lo seguirán reduciendo a su mínima expresión, demostrando incoherencia entre lo que dicen y lo que hacen.

En tal sentido siendo coherente con mis ideales, no apoyo ni apoyaré nunca las primarias abiertas, porque aumentan el clientelismo, costos de los procesos internos, costos adicionales a la Junta Central Electoral, el caos y la anarquía a lo internos de los partidos políticos.

Como no estoy de acuerdo con las líneas trazadas por el partido anuncio al país, a la Provincia Peravia, al pueblo de Baní, y a la militancia del Partido Revolucionario Dominicano, la dolorosa, firme e irrevocable decisión de renunciar de las filas del Partido Revolucionario Dominicano, no así a seguir luchando apegado a los ideales del doctor Peña Gómez, siempre al lado de los compañeros y compañeras, que han sido olvidado por la alta dirección del partido, el fortalecimiento de la democracia y el mejoramiento del nivel de vida de nuestro pueblo.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

Diputados proponen crear la provincia «Francisco del Rosario Sánchez»

Publicado

on

Santo Domingo, RD

Un grupo de diputados sometieron un proyecto de ley para crear la provincia Francisco del Rosario Sánchez, que tomaría lugar de lo que actualmente es Santo Domingo Norte.

Esta propuesta se suma a otra que pretende crear la también provincia Ramón Matías Mella.

El proyecto de crear la provincia Francisco del Rosario Sánchez es autoría del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Sócrates Pérez Lorenzo.

En los considerandos, el proyecto indica que la composición socio-económica actual de la provincia Santo Domingo, dividida en tres regiones, promueve la «incomunicación y la imposibilidad de integrarse adecuadamente para lograr una identidad propia que permita crear un plan estratégico».

También, considera que la división actual de la provincia y su «gran extensión», «dificulta el manejo, desarrollo y prestación eficaz de los servicios básicos».

Segregación

La nueva provincia se crearía a partir de la segregación de la provincia Santo Domingo, específicamente del municipio Santo Domingo Norte.

La provincia estaría integrada por los sectores de Villa Mella, Sabana Perdida y Los Guaricanos, con sus centros rurales, urbanos, y por el distrito municipal de La Victoria.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Iglesia Católica en Santiago dice el país necesita otra gesta restauradora

Publicado

on

Félix Parra | jueves, 11 agosto 2022


A través del editorial de esta semana del periódico Camino, órgano oficial de la Iglesia Católica, ésta plantea que el país necesita otra restauración, iniciando por el rescate de la honradez a todos los niveles.

Indica que una vez el pueblo dominicano recordará uno de los hechos más trascendentes de nuestra historia, nos referimos a la gesta restauradora. Aquella acción en la cual sus protagonistas, pusieron la conquista de la libertad perdida, por encima de cualquier interés grupal y personal.

La Independencia lograda el 27 de Febrero de 1844, 17 años después había sido mancillada por un nuevo amo. Entre Haití y España, quisieron poner cadenas a nuestros sueños libertarios.

Después de 159 años de la Restauración de la República, el país necesita otra restauración, pero lejos de la guerra. Ahora hay que restaurar la esperanza perdida de tener un país mejor. Sueño que muchos han echado a un lado, y hasta ponen obstáculos para que así sea.

“Hay que restaurar la actividad política, para hacer de ella una senda que nos lleve a la justicia social. Hay que restaurar la honradez a todos los niveles, para que el mandato divino de No Robarás, no se quede en una frase que rebota en muchas conciencias”, precisa.

Entiende que además hay que restaurar la familia, para evitar que en muchas de ellas continúen fomentándose los antivalores.

Restaurar la vida de tantos jóvenes que van por las calles sin rumbo y vacíos de ideales.

Explica que 159 años después de la Restauración, cuidado si nos quedamos proclamando alabanzas a los gestores de esta lucha, mientras negamos con nuestra conducta los principios que ellos enarbolaron.

“Hoy necesitamos izar la bandera del compromiso patriótico, que nos llevará a construir la Patria que anhelamos”, subraya.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas