Síguenos:

Destacadas

Primarias abiertas o ensayo?

Publicado

on

En los últimos días hemos sido testigos del escarnio que ha significado la batalla por la aprobación de las primarias abiertas, en el marco de la la Ley de Partidos Políticos.
Tema este, que ha generado el destape aparente de las contradicciones intrapartidarias y digo aparente; porque si echamos una ojeada a las reales ambiciones del Presidente de la República o a los temores de sus oponentes en los debates que han acontecido lo que existe realmente es un ensayo modificador.

A que me refiero condominio digo que existe un ensayo modificador, a que por un lado existe el temor de que el Presidente se salga con la suya que no son las primarias abiertas y mucho menos las que sus opositores que son tan simuladores como el propio presidente, las supuestas Primarias Cerradas.

Su nos quitamos las máscaras y ponemos los pies sobre la tierra, sabemos que en nuestro País el que paga manda y que un una Nación presidencialista como la nuestra el Presidente es dueño de la firma que autoriza los autos, los giros, y sobre todo los cheques y sus desenvolsos y que el jefe de la administración pública de la que son miembros el gobernador del banco central y el administrador del banco de reservas de la República Dominicana, es el propio Presidente de la República, lo que que le permite saber hasta al más estúpido que si el lo decide nadie le ganaría unas Primarias ni abiertas y mucho menos cerradas, porqué si alguien aun no lo sabe son los peledeista se los que sonase de trescientos mil empleado de la administración pública que deberán proteger sus empleos y peor aun son más de dos millones de tarjetas solidaridad, bono luz y bono gas que tiene ese gobierno en las casas de los peledeista y sus familiares.

De modo que no es si hay o no Primarias abiertas lo que esta en juego lo que está en juego es su el presidente logra las dos terceras partes de la cámara de diputados, tal y como demostró ya que tiene del Senado, lo interesante y lo que hay que ver y observar muy bien aquí es la jugada maestra del presidente de lograr no una ley de Primarias Abiertas como se piensan algunos miopes de la política, lo importante aquí es si se puede lograr las DOS TERCERAS PARTES DE LA ASAMBLEA NACIONAL para modificar la construcción y permitir la repostulación del Presidente para un tercer y posiblemente un cuarto período presidencial, porqué las voy a hacer una pregunta a los que me están leyendo y para que carajo se va a buscar el presidente un problema por unas simples Primarias si el no puede presentarse como candidato? y mejor aún si el no va hacer candidato, que le importa si son cerradas o abiertas las primarias? De manera que no nos dejemos tomar el pelo lo que está en juego aquí no son las Primarias, sino las dos terceras partes de la asamblea nacional que permite la modificación de la constitución, para que el presidente Danilo Medina se pueda repostulación para el año 2020.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Choferes dicen pasajes deberían costar 65 pesos

Publicado

on



DURANTE ESTA SEMANA LA GASOLINA PREMIUM SE VENDE A RD$278.60 EL GALÓN, MIENTRAS QUE LA REGULAR A RD$262.50
Santo Domingo, RD
El dirigente choferil Rubén Almonte manifestó que los precios de los pasajes deberían de estar a alrededor de RD65.00 en las rutas de carros públicos, debido al alto precio en el que se encuentran actualmente los combustibles pero que no lo suben debido a que entienden que eso sería “hacerle daño al pueblo”.

“Los transportista somos parte popular del pueblo, el pasaje en un carrito público debería de estar en 60, 65 pesos pero lo que pasa es que no lo subimos porque subirlo sería subírselo a nuestro hermano, al policía, al guardia, a la parte de una población que no va a aguantar eso pero los combustibles están a ese nivel de caros”, dijo el dirigente.



Almonte, quien es miembro de Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano), estuvo junto a otros dirigentes protestando por el alto precio de los combustibles en frente al Palacio Nacional.

Durante esta semana la gasolina premium se vende a RD$278.60 el galón, mientras que la regular a RD$262.50.

El gasoil óptimo cuesta RD$228.10 y el regular valdrá RD$208.60; el Gas Licuado de Petróleo (GLP) unos RD$144.40.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Partidos de la oposición están vigilantes ante intención del Gobierno de modificar el 50 +1

Publicado

on



DESDE EL 1996, TRAS EL «PACTO POR LA DEMOCRACIA», EL ARTÍCULO 209 DE LA CONSTITUCIÓN DOMINICANA ESTABLECE QUE PARA GANAR LAS ELECCIONES DE REQUIERE EL 50 MÁS 1 DE LOS VOTOS

Santo Domingo, RD
Luego de varias declaraciones de dirigentes del partido oficialista, acerca de la supuesta «necesidad» de modificar la Constitución para cambiar el artículo que establece, que para ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta se necesita la mitad de los votos más uno, representantes de partidos opositores se mantienen vigilantes, al considerar que la misma se realizará con la intención de «perpetuarse en el poder».

En ese sentido se expresó el delegado político de Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral (JCE) , José Hernández Peguero, quien entiende que esto no es más que una «contradicción» por parte del Poder Ejecutivo.



«El Gobierno se contradice porque por un lado convoca a los partidos políticos para debatir y por otro promueven reformas constitucionales para reducir el 50 +1, eso no trae solamente crisis política, sino también social y es un mal mensaje a la inversión internacional, ya que solamente tienen un año y medio», añadió el representante de la Fuerza del Pueblo.

Hernández Peguero recalcó que el partido liderado por Leonel Fernández se opone completamente a «modificaciones coyunturales de la Constitución y más si son por razones electorales».

Mientras que el delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, manifestó que esas intenciones lo que reflejan es «temor» de cara al próximo torneo electoral.

«Eso es temor, eso es temor, es que el PRM nunca ha tenido un 50%, nunca lo ha tenido como partido, como entidad política, si no que ustedes saben lo que pasó, una ola que se montaron y eso pero nunca han tenido un 50%», argumentó Díaz.

También en ese tenor se expresó, el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo, quien alegó estar «totalmente en contra» de esa posible reforma.


«Eso (el 50% +1) es lo más democrático, eso es lo que más legítima y que obliga al partido que pueda ganar el tener una política más abierta, más democrática», añadió Perdomo.

Sobre ello, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, señaló que esas declaraciones «no se corresponden con la verdad» y que simplemente buscan dañar el esfuerzo de que se produzca una reforma electoral completa.

Desde el 1996, tras el «pacto por la democracia», el artículo 209 de la Constitución Dominicana establece que para ganar las elecciones de requiere el 50 más 1 de los votos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas