Síguenos:

Destacadas

Ayuntamiento DN inaugura obras de infraestructura en el kilómetro 7 de la Independencia

Publicado

on

SANTO DOMINGO – La alcaldía del Distrito Nacional inauguró este jueves varias obras de infraestructura en el sector San José, en el kilómetro siete de la avenida Independencia, entre las que se destaca el asfaltado de más de 5, 245 metros cuadrados de calles.

El alcalde David Collado encabezó el acto de inauguración de más de 1,600 metros lineales de acera, 1,284 metros lineales de contenes, cinco badenes, 19 pozos filtrantes, dos colectores doble de aguas residuales y dos imbornales, que fueron construidos en el lugar.

El funcionario municipal inauguró además la reconstrucción de dos colectores de aguas residuales y dos imbornales, con el objetivo de elevar la calidad de vida de los habitantes del sector aludido.

En la calle Primera del sector, la Alcaldía de la capital asfaltó 2,214. 28 metros cuadrados de calles, construyó 397.40 metros lineales de contenes, 541.85 metros cuadrados de aceras, 5 pozos filtrantes y un colector doble de aguas residuales.

En la calle Segunda, fueron colocados 799.92 metros cuadrados de asfalto, 161.60 metros lineales de contenes, 323.20 metros cuadrados de aceras, 9 pozos filtrantes, un colector doble de aguas residuales, un imbornal y fueron reconstruidos dos colectores y dos imbornales.

En la calle Tercera, fueron asfaltados 1,441.33 metros cuadrados de calles y construidos 5 pozos filtrantes, 3 badenes, 400.48 metros cuadrados de acera y 804.69 metros lineales de contenes.

La obra tendrá un impacto a favor de más de 10 mil personas entre los que viven en el sector y transeúntes que se movilizan diariamente por la zona.

También, se beneficiaron las calles Diagonal Primera, Segunda y Tercera.
Al dirigir el discurso de orden, Collado destacó que las obras dejan nuevos entusiasmos y nuevas caras en los residentes del sector, pero que le corresponde a la comunidad cuidar que no se pierda el beneficio de estos logros.

“Les corresponde ahora a ustedes cuidar de estas obras, no tiren basura en las calles y aceras, porque cuando llueve las aguas las arrastran tapan los filtrantes y luego vienen las inundaciones y se dañan”, destacó Collado.

A seguidas, argumentó que en siete meses se ha hecho demasiado, “nuestra administración será un antes y un después a favor de la gente, cuando se administra con seriedad y responsabilidad se eleva la felicidad de la gente”.

Al acto asistió la oficial de gobernabilidad del PNUD, Pura Hernández; y los discursos de gracias estuvieron a cargo del presidente de la Junta de Vecinos, Enmanuel Liz, del comunitario, Tomás Jiménez y del regidor Elías Reynoso.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Sacerdote denuncia lo amenazaron por decir que deterioro en escuela impide iniciar docencia

Publicado

on

No repararon las grietas, baños y otras áreas que necesitan ser atendidas antes de recibir a los estudiantes, según el sacerdote

Adriana Peguero
Santo Domingo, RD El párroco de la iglesia San Pablo Apóstol del sector Cristo Rey se quejó anoche de que las autoridades del Ministerio de Educación hayan “lavado la cara” a la escuela y el liceo que llevan el nombre del templo, cuando debieron someterlos a remozamiento dado el grado de deterioro que presentan ambos.

José Luis Hernández informó que los centros educativos fueron pintados, les retiraron los escombros y realizaron otras labores de limpieza, pero no repararon las grietas, baños y otras áreas que necesitan ser atendidas antes de recibir a los estudiantes.

Dijo que fue amenazado por un viceministro de que no se metiera con el poder.

“Aquí vino un viceministro y me amenazó y me dijo que ellos son el poder, que el presidente dio una orden y que hay que cumplirla. Dijo que nadie podía impedir que las clases inicien este lunes 20, que yo tenía que saber que yo me estaba metiendo con el poder”, contó al resaltar que no se fueron sin antes advertirle que se abstuvieran a las consecuencias.

Agregó que cuando le preguntó que si eso era una amenaza, le respondió que lo tomara como él quisiera, que él hablaba como le daba su gana.

Entre ambos centros educativos congregan una matrícula de 1,400 estudiantes, los cuales “no deben recibir clases en aulas sin abanicos, ni electricidad, entre otras carencias”.

“Nosotros tenemos dos años demandando la reparación de la escuela y el liceo. No nos habían hecho caso, pero esta semana se presentaron las autoridades y nos pusimos de acuerdo con los trabajos, pero no hicieron nada de lo que pedimos”, agregó.

El sacerdote dijo que colocaron pinturas sobre grietas, hay baños que no están terminados y otras áreas que no están aptas para usar.

“Aun así, ellos nos entregaron, de forma simbólica, los centros educativos para que iniciemos la clase. Nosotros realizamos una asamblea de padres y determinamos que había que esperar una semana más, hasta tanto se terminen los trabajos de reparación”, detalló.

De hecho, los padres dijeron que no enviarán a sus hijos a tomar clases allí, porque esos centros no cumplen con las condiciones necesarias a nivel de la estructura física para impartir docencia a los estudiantes.

Se recuerda que la comunidad educativa de la Escuela Parroquial San Pablo Apóstol, ubicada en el sector La 40 de Cristo Rey, este mes emitió un comunicado mediante el cual señaló que no impartirán docencia semipresencial como ha asegurado el Ministerio de Educación en el plan de retorno a la docencia de manera gradual.

Las razones eran por el estado deplorable en que se encuentra la estructura física de la Escuela y Liceo Parroquial San Pablo Apóstol

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

EEUU pedirá vacunas COVID a todos los visitantes a partir de noviembre

Publicado

on

ZEKE MILLER
Washington AP

Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros que visiten el país que estén completamente vacunados contra el COVID-19, se anunció el lunes.

Todos los extranjeros que viajen a Estados Unidos deberán mostrar un comprobante de vacunación antes de abordar y una prueba negativa realizada dentro de los tres días previos al vuelo, dijo el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, quien anunció la nueva política.

El gobierno de presidente Joe Biden también endurecerá las reglas para los estadounidenses que no se han vacunado, ya que deberán examinarse un día antes de salir de Estados Unidos, y lo mismo al regresar.

No se requerirá que los pasajeros completamente vacunados se pongan en cuarentena, dijo Zeints.

La nueva política reemplaza a las anunciadas primero por el gobierno de Donald Trump el año pasado y endurecidas luego por Biden, según las cuales queda restringida la entrada al país de no ciudadanos que en los 14 días previos hayan estado en el Reino Unido, la Unión Europea, China, India, Irán, la República de Irlanda, Brasil y Sudáfrica.

“Esta política depende de cada individuo y no de cada país, así que es una estrategia más sólida”, afirmó Zients.

Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) le pedirán a las aerolíneas recaudar datos de los contactos de los pasajeros internacionales, a fin de facilitar el seguimiento de personas próximas en caso necesario, indicó Zients.

No quedaba claro de inmediato cuáles vacunas serán aceptadas por Estados Unidos, o si el gobierno aceptará las que no se han aprobado en el país. Zients declaró que esa decisión estará en manos de los CDC.

La nueva política entrará en vigencia a inicios de noviembre con lo cual las aerolíneas y otras empresas de viajes tienen tiempo para implementar los nuevos requerimientos, indicó Zients.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas