Síguenos:

Destacadas

En Ciudad Juan Bosch protestan

Publicado

on

Cuando la Presidencia de la República anunció la construcción de la Ciudad Juan Bosch en el municipio Santo Domingo Este, fue aplaudida por la ciudadanía por las facilidades que ofrecía a los interesados en adquirir una vivienda digna en el referido proyecto.

El Gobierno promocionó la adquisición de viviendas con un 8% de interés anual por los siguientes 20 años, bajo el concepto de la Ley de Fideicomiso, ahora resulta que personas que iniciaron el proceso de compra hace casi dos años, con las condiciones anunciadas, cuando solicitan el préstamo hipotecario, en vez de la tasa del 8% están cobrando una tasa de un 9% y será revisada cada 4 años, pudiendo llegar hasta un 12%, pero además algunas instituciones bancarias expresaron que no tienen disponibilidad para realizar el financiamiento de algunos proyectos que se están construyendo en la ciudad Juan Bosch, como se había prometido.

Otro elemento que se agrega es que muchos proyectos se han atrasado en su construcción con más de un año para la entrega de algunos apartamentos y las constructoras  alegan que el Gobierno no ha cumplido a la fecha con la parte que le corresponde de la infraestructura y que han tenido que realizar cambios.

Una clara falta de planificación de parte del Gobierno y las empresas constructoras con relación a la inversión financiera que llevaba el complejo habitacional, razón por la que algunos de los adquirientes se sienten engañados, ya que se le subió la tasa de interés sin haberle notificado y atraso en las entregas.

“En el 2016, motivado por la promoción, luego de llenar los requisitos que exigían, comencé a pagar, firmé un contrato donde el apartamento que estaría listo para entrega entre  julio y septiembre 2017 y  a abril de 2018 no ha sido posible su terminación”, manifestó uno de los adquirientes afectados.

La falta de cumplimientos de los responsables ha conllevado a reubicar a personas que han adquirido el inmueble ya que no tienen apartamentos listos para la fecha comprometida.

“A mí me prometieron que la tasa de interés sería de 8% anual fija a 20 años, sin embargo ahora que el apartamento está listo para la entrega, al hacer los trasmites del préstamo hipotecario dicen que la tasa es de un 9% revisada cada 4 años y podría subir hasta un 12%, todo esto sin previa consulta o notificación a los adquirientes de dicho proyecto”, dijo un comprador de Ciudad Juan Bosch.

Finalmente los afectados reiteraron a las instituciones públicas y privadas,  responsables de aplicar lo prometido, que cumplan con aquellas personas que iniciaron sus transmites de compras cuando se promocionaba el 8% anual a 20 años fija.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

VIDEO Denuncian mafia en el Ministerio de Obras públicas, se pierden 70 millones de pesos

Publicado

on

https://youtu.be/PjbypkXbr1o                          
Santo Domingo.- En medio de la lucha sin cuartel que ha declarado el presidente Luis Abinader a la corrupción surge la denuncia de irregularidades y una mafia en el Ministerio de Obras Pública. La denuncia la hace el comunicador y abogado Rafael Linares Guerrero revelando que supuestamente “por cada inauguración se monta un equipo de extorcion y chantaje que debe entregar cada ingeniero tres millones y un millón quinientos mil pesos”. Explica el abogado Linares que “hace poco se sustrajeron 70 millones de pesos solo en robo de equipos en Obras Públicas. Precisó a través de su programa en la plataforma de YouTube que en los próximos días depositará una denuncia querella en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Reveló que la visita de la Procuraduría General de la República a Obras Públicas, aunque anunciaron es para coordinar construcción de nuevas cárceles sospecha legítima de que El comunicador pide a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) que investigue esa supuesta mafia de chantaje y extorsión que opera en el Ministerio de Obras públicas. Precisa que tiene la información e investigación de esos actos de corrupción y que los ingenieros están desesperados ante el pago obligatorio de esos recursos cuando tienen que inaugurar una obra.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Publicado

on

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Santo Domingo.-Unas 90,000 personas, es decir, el 8 % de la población dominicana mayor de 60 años, sufre de demencia, según datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud Pública con motivo del Día Mundial de Alzheimer.

Los datos fueron ofrecidos durante el tradicional conversatorio de los martes del Departamento de Salud Mental de dicha cartera, que en esta ocasión coincidió con el Día Mundial de Alzheimer.

Según datos ofrecidos en la actividad, en los últimos 50 años, en la República Dominicana las personas mayores de 65 años han pasado de un 3 % a un 6 %, «lo que evidencia una tendencia hacia una población cada vez más envejecida», según un comunicado.

La nota recoge opiniones de la doctora Daisy Acosta, psiquiatra y especialista en demencia, quien mostró preocupación por la cantidad de personas que tienen Alzheimer en el país, «una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, en la que se pierde la capacidad del pensamiento y el lenguaje, entre otras cualidades».

La especialista se refirió a un estudio realizado sobre la situación en sectores del Distrito Nacional, donde el «12.6 % de las personas padecen de esta terrible enfermedad y otras demencias».

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas