Síguenos:

Desde Nueva York

Impugnan convención PRM, siguen lios

Publicado

on

VER DOCUMENTO DE IMPUGNACION

Nueva York, EEUU.- El Secretario General del Comité Internacional y miembro de la Dirección Ejecutiva Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM, Margarito Carlos De León, impugnó ante el CON convención del domingo 29 de abril del 2015.

“Formal acto de Impugnación del proceso eleccionario realizado el domingo 29 abril del 2018 en las Seccionales que componen el Comité Internacional del PRM, autorizadas en la resolución CNO28 de fecha 05 de enero 2018”, expresa la motivación de impugnación enviada a Lic. Tony Raful,Presidente CON; Dr. José García Ramírez, Vicepresidente;Lic. Fernando Duran, Director Ejecutivo.

Quedan impugnadas en la Circumscripcion I: Canada: New York, New Jersey, Massachusetts, Pennsylvania, Providence, Washington y Montreal; Circumscripcion II: Florida Sur, Florida Central, Panamá y Venezuela y Circunscripción III: Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Pamplona/ Navarra, Zaragoza, Burgos, Italia, Alemania y Suiza.

Alegan que contienen cláusulas y apartados abusivos y  “por la inexistencia de una instancia internacional, y a que en dicho no existían condiciones mínimas que garantizaran: Transparencia, legalidad, legitimidad y fuese garante de la necesaria unidad de nuestra organización”.

A continuación, documento de impugnación de la convención del PRM en el exterior:

 

 

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Desde Nueva York

El New York Post asegura que Abinader ofreció una fiesta de 11 horas en el techo de un hotel en el que se sirvió langostas, tuna tartar, lomo de bacalao y otras delicias

Publicado

on

Bill Clinton asiste a la fiesta de 11 horas en un hotel de Nueva York por el presidente dominicano Luis Abinader

Los invitados cenaron tartar de atún, langosta, bacalao Chatham y filetes de lomo de Nueva York.

Bill Clinton attends 11th-hour NYC bash by Dominican President Luis Abinader (nypost.com)

Por Mara Siegler

Traducción FP

NUEVA YORK –  El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, se dirige al 76 ° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU el 22 de septiembre de 2021 en la ciudad de Nueva York.  Más de 100 jefes de estado o de gobierno asisten a la sesión en persona, aunque el tamaño de las delegaciones es menor debido a la pandemia de Covid-19.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, celebró una fiesta de último minuto en el lugar de la azotea de ModernHaus Soho, Jimmy, entre cuyos invitados se encontraban Bill Clinton y dignatarios.

Nadie pasaba por la puerta en ModernHaus Soho el jueves, que escuchamos estaba lleno de seguridad como un evento vinculado a la Asamblea General de la ONU, y en el interior se llevó a cabo una fiesta para una marca de diamantes de alta gama.

 

Una fuente nos dice que el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, quien recientemente había enfrentado amenazas de muerte de un acosador en línea, celebró una fiesta de última hora en el lugar de la azotea del hotel, Jimmy, para 40 personas, incluido el ex presidente Bill Clinton y varios dignatarios y sus familias.

Mientras tanto, en la planta baja de Veranda, los amantes de la moda asistieron a una fiesta de la lujosa marca DeBeers.

“Todo el hotel estaba lleno de seguridad para la protección de los diamantes y el servicio secreto presidencial”, dice una fuente, que señala que el evento de joyería había terminado justo antes de que comenzara el evento presidencial.  “Todo el edificio estaba cerrado”.  Y, “Thompson Street fue cerrada”, para los políticos, dijo nuestra fuente.

Abinader, quien fue elegido en julio de 2020, parecía estar disfrutando de su tiempo en la ciudad durante el Consejo General de la ONU, a pesar de que las autoridades federales acaban de arrestar a un hombre que había amenazado con matarlo.

Los invitados cenaron tartar de atún, langosta, bacalao Chatham y filetes de lomo de Nueva York.

Según el New York Times, el gobierno dominicano había proporcionado información a las fuerzas del orden de Estados Unidos sobre un individuo que hacía amenazas en las redes sociales.  El sospechoso fue arrestado el domingo después de publicar una fotografía de la caravana de Abinader en Manhattan, junto con otras amenazas siniestras.

Clinton, un vegano, consiguió su propia comida especial de higos, ciruelas y tomates pequeños reliquia en la fiesta.

Pero ahora que el tipo está detenido, ¿parece que el líder puede relajarse?  Escuchamos que la fiesta se organizó en el último minuto, con una llamada entrando al hotel para ver si había espacio en su restaurante, Veranda.  Si bien el grupo no pudo acomodarse en el nuevo y elegante lugar de David Rabin, nos dijeron que pudieron comprar algo en el piso de arriba en el Jimmy.

El chef George Mendes llegó al extremo de “instalar una cocina auxiliar enchapado en una suite del ático” para preparar la cena, que se desarrolló sin problemas, según nos enteramos.

Una fuente nos dice que los invitados cenaron tartar de atún, langosta, bacalao de Chatham y filetes de lomo de Nueva York.

Clinton, un vegano, consiguió su propia comida especial de higos, ciruelas y tomates pequeños reliquia, dijo la fuente.  Nos dijeron que el presidente parecía divertirse, incluso charlando con un saxofonista que fue traído para entretener a los invitados.

En Veranda, amantes de la moda como Sophie Elgort y Charlotte Bridgeman brindaron por la colaboración de la estilista Micaela Erlanger con Forevermark by DeBeers.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

Quiénes son los “Yiyos”, célula del “Mayo” Zambada en la lista negra de EEUU

Publicado

on

El Departamento del Tesoro y la Administración del Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos han puesto en la mira a la célula dirigida por Sergio Valenzuela Valenzuela y/o Felipe de Jesús Sosa Canisales, el Gigio y/o Yiyo, supuesto lugarteniente del máximo líder en el Cártel de Sinaloa, Ismael Zambada García, el Mayo.

Cabe destacar que las autoridades norteamericanas ya habían señalado al jefe de plaza desde hace ocho años, cuando entonces solo lo habían ubicado bajo el nombre de Felipe de Jesús Sosa Canisales.

La célula identificada recientemente fue protagonista en el terror y la narcoguerra que vivieron pobladores de Magdalena de Kino, Sonora, a mediados de este 2021, pues los Yiyos disputaron el territorio al brazo armado local de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, los llamados Chapitos y/o los Menores.

De acuerdo con el gobierno estadounidense, Valenzuela Valenzuela reportaría directamente al Mayo Zambada y sería su principal colaborador para el envío de varias toneladas de drogas ilícitas, incluidas metanfetamina, heroína y fentanilo.

El Yiyo, presuntamente, supervisa el corredor del Cártel de Sinaloa en Nogales junto con su mano derecha, Leonardo Pineda Armenta, el 20. Un par de narcomantas colgadas en Caborca en julio pasado señalaban que el apellido del 20 era López y en los desplegados también se hacía referencia a Sosa Canisales como cabecilla criminal en la entidad sonorense.

Las autoridades norteamericanas precisaron que la célula de los Yiyos estaría conformada por Melitón Rochín Hurtado, el 63; así como por Jorge Damián Román Figueroa, el Soldado; Gilberto Martínez Rentería, el 50; Jaime Humberto González Higuera, el Tunco; y Luis Alberto Carrillo Jiménez.

Además, ellos habrían obtenido ayuda de Miguel Raymundo Marrufo Cabrera, asociado al Club Indios Rojos de Juárez S.A de C.V, equipo que destacó en la liga mexicana de fútbol.

Valenzuela Valenzuela es señalado por brindar apoyo financiero, tecnológico o proporcionar bienes o servicios en apoyo de las actividades internacionales de tráfico de estupefacientes del Cártel de Sinaloa y el Mayo Zambada.

En septiembre de 2018, el Yiyo fue acusado ante la Corte del Distrito Sur de California por tres cargos de tráfico de marihuana y a sus 52 de edad, se encuentra en calidad de fugitivo.

El Yiyo fue identificado como jefe de plaza de Nogales en 2013. En aquel entonces, el gobierno estadounidense divulgó una fotografía del capo en que destacaba su tez morena. Sin embargo, en el diagrama reportado este 22 de septiembre, se observa que el jefe de plaza en realidad es de piel blanca.

Sosa Canisales destacó entre los ocho hombres a quienes fueron congelados sus activos hace ocho años, incluidos: Cenobio Flores Pacheco, Armando López AispuroGuillermo Nieblas Nava, Ramón Ignacio Páez Soto, Raúl Sabori Cisneros, Jesús Alfredo Salazar Ramírez y José Javier Rascón Ramírez. Pero ahora se han dirigido las acciones contra su segundo nombre, Sergio Valenzuela Valenzuela.

La DEA reportó que todos ellos trabajaban para el Chapo Guzmán. Acerca de Sosa Canisales se informó que era responsable de asegurar el regreso de las ganancias por venta de drogas en EEUU.

A tres años de las imputaciones ante el fiscal de distrito Adam L. Braverman, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) por fin designó como cabecilla del narcotráfico a Valenzuela Valenzuela. Si este último posee bienes, empresas, inmuebles o cualquier cuenta en Estados Unidos, le serán congeladas y requeridas por las autoridades del Departamento del Tesoro, al igual que las acciones de sus presuntos cómplices y entidades vinculadas.

Desde noviembre de 2020, la disputa por el territorio en Sonora se intensificó contra presuntos familiares del prófugo, Rafael Caro Quintero, el Narco de narcos, quien fue ubicado como líder del autodenominado Cártel Caborca.

Células de los Chapitos se enfrascaron en diversos enfrentamientos contra operadores de Ramón Quintero Páez, el Tiko; José Gil Caro Quintero y Rodrigo Páez Quintero, el R; así como de Jesús Darío Murrieta Navarro, alias Cara de Cochi

Sin embargo, desde los primeros meses de este 2021 las pugnas se enfocaron contra operadores del Yiyo en territorios de Magdalena de Kino, Santa Ana, Caborca y Nogales. Tan solo a finales de julio se registraron más de 72 horas de enfrentamientos en Magdalena y Santa Ana. El terror azotó a la población que buscaba resguardarse en la iglesia.

Iván Archivaldo Guzmán Salazar, el Chapito, y sus hermanos, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Alfredillo, Ovidio Guzmán López y Joaquín Guzmán López, padecieron el arresto de dos des sus principales lugartenientes en el estado.

En abril fue detenido José Bibiano Cabrera Cabrera, el Durango y/o el Trakas, jefe de plaza que operaba desde Altar. Un mes después, militares arrestaron en el mismo municipio a Jesús Humberto Limón López, el Noveno y/o el Cazador.

Tras un descuido por haber videograbado en las balaceras, las autoridades estatales arrestaron a nueve supuestos operadores del 20 a inicios de agosto pasado en Magdalena de Kino.

De esa manera, la batalla por Sonora sigue vigente y el gobierno norteamericano ya identificó plenamente a parte de los responsables.

Infobae.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas