Síguenos:

Destacadas

De la Rosa y Carpio pide a legisladores escuchar al pueblo y aprobar ley de partidos

Publicado

on

Las Américas – El arzobispo emérito de la ciudad de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, declaró que a los senadores y diputados deben poner los oídos al  clamor del pueblo dominicano que quiere que se apruebe cuanto antes el proyecto de ley de partidos políticos que cursa en la Cámara de Diputados  y  planteó  que se busque un consenso para debatir y aprobar la pieza.

De la Rosa y Carpio aseguró que tiene la percepción de que la mayoría del pueblo dominicano lo que quiere es que ese proyecto legislativa  sea conocido y aprobada lo más pronto posible.

El religioso recordó que los senadores y diputados de los diferentes partidos políticos del país, fueron escogidos en las elecciones para que, en el Congreso Nacional, sean representantes y voces del pueblo dominicano, que es el soberano.

“Ellos tienen el deber de atender lo que el pueblo ahora le está pidiendo, la aprobación de la ley de partidos políticos, ese es el clamor de la mayoría  de los sectores de población dominicana”, sostuvo.

Recordó que cuando el senado Romano dictaba unas de sus leyes, siempre decían”,  le pareció al senado y al pueblo Romano”.

Agregó que ese es el asunto de vivir en un sistema democrático, para que los senadores escucharan bien y tuvieran el oído puesto en lo que el pueblo Romano quería.

Con respecto al sistema de primarias abiertas y cerradas que se plantea  en las organizaciones políticas para la escogencias  sus candidatos, De La Rosa Y Carpio dijo que ese es un problema propiamente de los partidos políticos y no de la población.

El arzobispo emérito de Santiago sugirió a los sectores políticos de la nación a buscar un consenso nacional donde se debata el tema y se pongan todos de acuerdos  con respecto al sistema de elección de sus candidatos en los partidos.

“Es mejor que todos lleguen a un acuerdo político satisfactorio mediante un consenso de las partes para que las organización políticas no sean perjudicadas y puedan surgir problemas en el seno de los partidos políticos”, aseguró.

Precisó que ojalá  haya un verdadero consenso político entre los partidos para poder solucionar este impasse que se ha presentado con el tema de las primarias  que están afectando la aprobación del proyecto de ley de partidos políticos.

“Si hay un consenso entre la clase política respecto a este tema de las primarias yo pienso que gana el país y ganamos todos y en ese sentido creemos que los diputados y senadores deben escuchar que es lo que quiere el pueblo” enfatizó el religioso.

Aseguró que ya el pueblo no soporta más dilación con relación a la ley de partidos políticos, tras señalar que la misma debe ser aprobada para que las reglas del juego sean claras y justas en el venidero proceso electoral del 2020.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

VIDEO Denuncian mafia en el Ministerio de Obras públicas, se pierden 70 millones de pesos

Publicado

on

https://youtu.be/PjbypkXbr1o                          
Santo Domingo.- En medio de la lucha sin cuartel que ha declarado el presidente Luis Abinader a la corrupción surge la denuncia de irregularidades y una mafia en el Ministerio de Obras Pública. La denuncia la hace el comunicador y abogado Rafael Linares Guerrero revelando que supuestamente “por cada inauguración se monta un equipo de extorcion y chantaje que debe entregar cada ingeniero tres millones y un millón quinientos mil pesos”. Explica el abogado Linares que “hace poco se sustrajeron 70 millones de pesos solo en robo de equipos en Obras Públicas. Precisó a través de su programa en la plataforma de YouTube que en los próximos días depositará una denuncia querella en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Reveló que la visita de la Procuraduría General de la República a Obras Públicas, aunque anunciaron es para coordinar construcción de nuevas cárceles sospecha legítima de que El comunicador pide a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) que investigue esa supuesta mafia de chantaje y extorsión que opera en el Ministerio de Obras públicas. Precisa que tiene la información e investigación de esos actos de corrupción y que los ingenieros están desesperados ante el pago obligatorio de esos recursos cuando tienen que inaugurar una obra.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Publicado

on

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Santo Domingo.-Unas 90,000 personas, es decir, el 8 % de la población dominicana mayor de 60 años, sufre de demencia, según datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud Pública con motivo del Día Mundial de Alzheimer.

Los datos fueron ofrecidos durante el tradicional conversatorio de los martes del Departamento de Salud Mental de dicha cartera, que en esta ocasión coincidió con el Día Mundial de Alzheimer.

Según datos ofrecidos en la actividad, en los últimos 50 años, en la República Dominicana las personas mayores de 65 años han pasado de un 3 % a un 6 %, «lo que evidencia una tendencia hacia una población cada vez más envejecida», según un comunicado.

La nota recoge opiniones de la doctora Daisy Acosta, psiquiatra y especialista en demencia, quien mostró preocupación por la cantidad de personas que tienen Alzheimer en el país, «una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, en la que se pierde la capacidad del pensamiento y el lenguaje, entre otras cualidades».

La especialista se refirió a un estudio realizado sobre la situación en sectores del Distrito Nacional, donde el «12.6 % de las personas padecen de esta terrible enfermedad y otras demencias».

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas