Síguenos:

Destacadas

Celebran llena de colorido y entusiasmo tradicional Feria Multisectorial del Noroeste “Expo Valverde 2018”

Publicado

on

Valverde –  La Cámara de Comercio y Producción de Valverde, celebró llena de colorido y entusiasmo la tradicional Feria Multisectorial del Noroeste “Expo Valverde 2018”, en cuyo escenario se dieron los primeros pasos para impulsar un proceso de concienciación sobre la Protección y Preservación del Medio Ambiente.

El evento, en el que además se expuso temas importantes para enseñar a la gente a convivir con el Bosque sin dañar los Recursos Naturales, en este año fue dedicada a Plantaciones del Norte, una empresa Bananera de la región Noroeste cuyas oficinas administrativas y operativas, están establecidas en la ciudad de Mao.

La escogencia de esta dedicatoria de la decimotercera edición de la feria, se debió a que es una de las entidades que contribuyen al desarrollo social, comercial y comunitario en la zona de su accionar, pero sobre todo con la protección y el cuido del media ambiente.

Esta vez la entidad que agrupa a los comerciantes de Valverde, en su misión de identificar con un alto nivel de responsabilidad institucional, las necesidades del empresariado de la provincia, asumió para esta versión, el tema “Comercio y la Sostenibilidad Ambiental”.

Esto, con mira a que los empresarios de la zona puedan aprovechar los recursos naturales para la generación de riquezas y propiciar el desarrollo, así como la estabilidad de las actividades económicas propias de los asociados de la Cámara de Comercio en procura de un bienestar social y un progreso sostenido.

Así lo expresó el Director Ejecutivo de la entidad, Víctor Guillermo Rodríguez, al ofrecer detalles sobre los aspectos generales de Expo Valverde 2018, que fue celebrada en el Complejo Deportivo Mao 97, del 25 al 29 del mes de Abril.

En tanto que el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Valverde, José Pandelo, exhortó a los pequeños y medianos empresarios de la zona, así como la sociedad en sentido general, a que cada año se empoderen de la feria, puesto que según reiteró, “Expo Valverde”, es un evento de todos.

Como novedad de la feria, Pandelo destacó que en este año todo el espacio en donde se realizó el evento donde se reunió los principales actores de la vida comercial de la región, fue cerrado en su totalidad en el entendido de que así se le pudo brindar mayor seguridad, tanto a los participantes como a la población que asistió durante los días del 25 al 29 del pasado mes Abril de este año 2018.

Con esto, según resalto el presidente de la Cámara, se fortaleció la deficiencia en cuanto al temor en años anteriores de la gente de visitar la feria, en donde la familia no se atrevía asistir por temor a la inseguridad, “es por ello que en este año nos hemos enfocados en la familia en el entendido de que son la parte más importante en la celebración de Expo Valverde”.

De igual manera indicó que los empresarios, comerciantes y la población en sentido general, tienen que asumir una actitud responsable ante el desafío lanzado por los miembros de la Cámara de Comercio, desde el escenario de la Feria Multisectorial, en pos de un futuro más llevadero a través del desarrollo del Comercio y la Sostenibilidad Ambiental.

Sostuvo, que otra novedad para este año lo fue que el adulto que asistió a la feria hizo una colaboración de 25 pesos por cada día que acudió, y que con la boleta recibida participaron de la rifa de un motor los días jueves, viernes sábado y domingo, lo que lleno de alegría, tanto a los ganadores con sus respectivas familias como a todo aquel que participó.

Sin embargo aclaró, que “Los 25 pesos no fue el pago para entrar a la feria, sino una colaboración con lo que cuatro participantes de las rifas pudieron salir montado en un motor Súper Gato hacia su casa desde el escenario de Expo Valverde”.

Entre las otras actividades a ser realizadas en la celebración de Expo Valverde 2018, resaltó que también los asistentes y participantes disfrutaron de grandes eventos artísticos y culturales, Talleres, Charlas y los tradicionales concursos de “El Come Arroz” y el de “Gastronomía”. Además de la participación de la Federación Nacional de las PIMES (FENAPIMES).

La mesa de honor en el acto de apertura de Expo Valverde 2018, estuvo compuesta por el Alcalde del Municipio de Mao, Doctor Odalis Rodríguez; el Gobernador de Valverde, señor José Valdez; el presidente de Plantaciones del Norte Marino Trastullo; por la Diócesis Mao-Montecristi, monseñor Sinencio Peralta; el Presidente y la Vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Valverde, José Pandelo y Marisol Cruz, respectivamente.

Dicha feria, es el evento considerado como el más importante de la región Noroeste, que en esta ocasión fue conducido magistralmente por un talento de la municipalidad maeña, Dayanara Reyes Pujols, en donde también hicieron acto de presencia, la Alcaldesa de Laguna Salada, Ana Jaquelin Peña y el Alcalde de Laguna Salada Alberto Polanco.

También, el Rector de UTESA, Mao, Maestro Cándido Almánzar, el Director de la UASD Centro Mao, Juan Antonio Taveras; el Director Regional Noroeste de Agricultura, Rafael Estévez, así como el pleno de la directiva de la Cámara de Comercio y una amplia delegación de los servidores de Plantaciones del Norte, de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), así como también de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

Diputados proponen crear la provincia «Francisco del Rosario Sánchez»

Publicado

on

Santo Domingo, RD

Un grupo de diputados sometieron un proyecto de ley para crear la provincia Francisco del Rosario Sánchez, que tomaría lugar de lo que actualmente es Santo Domingo Norte.

Esta propuesta se suma a otra que pretende crear la también provincia Ramón Matías Mella.

El proyecto de crear la provincia Francisco del Rosario Sánchez es autoría del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Sócrates Pérez Lorenzo.

En los considerandos, el proyecto indica que la composición socio-económica actual de la provincia Santo Domingo, dividida en tres regiones, promueve la «incomunicación y la imposibilidad de integrarse adecuadamente para lograr una identidad propia que permita crear un plan estratégico».

También, considera que la división actual de la provincia y su «gran extensión», «dificulta el manejo, desarrollo y prestación eficaz de los servicios básicos».

Segregación

La nueva provincia se crearía a partir de la segregación de la provincia Santo Domingo, específicamente del municipio Santo Domingo Norte.

La provincia estaría integrada por los sectores de Villa Mella, Sabana Perdida y Los Guaricanos, con sus centros rurales, urbanos, y por el distrito municipal de La Victoria.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Iglesia Católica en Santiago dice el país necesita otra gesta restauradora

Publicado

on

Félix Parra | jueves, 11 agosto 2022


A través del editorial de esta semana del periódico Camino, órgano oficial de la Iglesia Católica, ésta plantea que el país necesita otra restauración, iniciando por el rescate de la honradez a todos los niveles.

Indica que una vez el pueblo dominicano recordará uno de los hechos más trascendentes de nuestra historia, nos referimos a la gesta restauradora. Aquella acción en la cual sus protagonistas, pusieron la conquista de la libertad perdida, por encima de cualquier interés grupal y personal.

La Independencia lograda el 27 de Febrero de 1844, 17 años después había sido mancillada por un nuevo amo. Entre Haití y España, quisieron poner cadenas a nuestros sueños libertarios.

Después de 159 años de la Restauración de la República, el país necesita otra restauración, pero lejos de la guerra. Ahora hay que restaurar la esperanza perdida de tener un país mejor. Sueño que muchos han echado a un lado, y hasta ponen obstáculos para que así sea.

“Hay que restaurar la actividad política, para hacer de ella una senda que nos lleve a la justicia social. Hay que restaurar la honradez a todos los niveles, para que el mandato divino de No Robarás, no se quede en una frase que rebota en muchas conciencias”, precisa.

Entiende que además hay que restaurar la familia, para evitar que en muchas de ellas continúen fomentándose los antivalores.

Restaurar la vida de tantos jóvenes que van por las calles sin rumbo y vacíos de ideales.

Explica que 159 años después de la Restauración, cuidado si nos quedamos proclamando alabanzas a los gestores de esta lucha, mientras negamos con nuestra conducta los principios que ellos enarbolaron.

“Hoy necesitamos izar la bandera del compromiso patriótico, que nos llevará a construir la Patria que anhelamos”, subraya.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas