Síguenos:

Destacadas

El presidente Medina felicita al pueblo dominicano por el Día Internacional del Trabajo

Publicado

on

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina exhortó al pueblo dominicano a seguir esforzándose “por la prosperidad del país y por el afianzamiento de la justicia social, la equidad y el respeto a la dignidad humana, que inspiraron a los forjadores” de la nacionalidad dominicana.

 

El jefe de Estado hizo el llamado en un mensaje con motivo de conmemorarse este martes, el Día Internacional del Trabajo. Aprovechó la ocasión para enviar un saludo fraternal a todos los hombres y mujeres que, por medio de su trabajo, contribuyen al engrandecimiento de la Patria.

 

“Cuando asumí la Presidencia de la República, en el año 2012, planteé la meta de crear durante el período 400 mil empleos formales, equivalentes a 100 mil por año, como primer paso para contribuir a la disminución de la pobreza y a elevar los niveles de vida de la población”, expresó el mandatario a través de una misiva.

 

“Cada año hemos ido superando la meta, hasta el punto de que, hasta diciembre de 2017, la cifra total de nuevos ocupados era de 606,019, es decir, que podemos hablar con propiedad de un promedio de 120 mil puestos de trabajo por año”, agregó.

 

Recordó que desde que se involucró en actividades políticas, siempre ha sido su aspiración aportar a la creación de condiciones económicas y sociales, que permitan a la gente obtener un empleo digno, sacar adelante sus hogares, cumplir sus propios sueños y sus propias metas”.

 

Dijo además: “El trabajo es la fuerza idónea para impulsar el desarrollo y el progreso de los pueblos. Y si con el trabajo se persigue el bien común, mediante la unión de toda la ciudadanía, lograremos que el bienestar y el progreso estén al alcance de todos los sectores del país”.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Distribuidores de vehículos advierten precios podrían dispararse

Publicado

on

Santo Domingo, RD. La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) advirtió este lunes que los precios de los vehículos “están a punto de dispararse” debido al huracán Ida, que causó estragos en algunas ciudades de Estados Unidos.

La organización hizo la advertencia a través de una publicación en sus redes sociales tomando como referencia una publicación de CNN en español.

La información indica que las grandes tormentas pueden afectar los precios, que habían comenzado a descender luego de alcanzar máximos históricos, de los automóviles en todo el país durante muchos meses.

Agrega que quien tenga previsto comprar un vehículo próximamente debe tener cuidado porque con los fenómenos naturales como estos muchos autos se dañan y son vendidos en malas condiciones si los compradores no son prevenidos.

Anadive es una organización empresarial que agrupa numerosas empresas que se dedican a la importación, exportación y distribución de vehículos usados y nuevos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

NUEVA YORK: Abinader anuncia medidas ‘beneficiarán’ a diáspora

Publicado

on

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader anunció aquí medidas y servicios del Gobierno de la República Dominicana en beneficio de los nativos de ese país que residen en otras naciones.

Entre dichas iniciativas en Mandatario mencionó seguro de salud y programas de viviendas, mejoría y rebaja en los servicios de Aduanas y la instalación en Nueva York de una oficina del Banco del Reservas.

En una reunión de ministros y directores generales enfocada en la implementación de servicios del Gobierno en esta ciudad, en beneficio la comunidad dominicana.

Mediante video conferencia el mandatario conversó con los principales funcionarios de su gobierno reunidos en el Palacio Nacional e informó que iniciaron los trámites para comprar un edificio en Nueva York para instalar el Consulado Dominicano y otras oficinas de instituciones dominicanas.

Igualmente, el presidente anunció que trabajan para conseguir la instalación de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Insistió en el interés de su Gobierno en ofrecer un buen servicio a los dominicanos que viven en el exterior, para que se sientan parte integral en todas las acciones.

De manera presencial acompañaron al presidente Abinader el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el canciller Roberto Álvarez; la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán; el cónsul en Nueva York, Eligió Jáquez y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas