Síguenos:

Destacadas

Seccionales del PRM en problemas, dicen Abinader instruye dirigentes no participar en Convención de las Seccionales

Publicado

on

“Con humildad invitamos al compañero Luis a desmentirlo, de ser posible”.

Nueva York.- Dirigentes del PRM en el exterior denunciaron que el doctor Ramon Ceballo, estaría llamando de parte de Luis Abinader dándole instrucciones a sus dirigentes de que no participen en la convención de Delegados del Comité Internacional.

Expresa que el mismo Luis Abinader llamó a uno de sus candidatos para que dé instrucciones de no participar en la convención de delegados del Comité Internacional.

“Yo me niego a creerlo, tendría que escucharlo yo mismo. Luís no puede ser el promotor de esa barbaridad que pretende boicotear la Convención en las Seccionales”, expresó uno de los dirigentes del PRM en el exterior. 

Expresaron en conversaciones con reportero de frontera25 en Miami y Nueva York que “así no se contribuye a tener un partido fuerte y unido para ganar”.

“Lo lamentable es que muchas gentes serias e incautas se dejan caer en esas trampas en las cuales utilizan su nombre”, precisaron.

“¡Hay que dar un ejemplo! “, proclamaron, al tiempo que manifestaron que  “lo correcto, lo justo, lo legal, es hacer la convención como lo ordenó la CNO, hacerla hoy con los que asistan. Es inaceptable, imperdonable dejar que triunfe la ruindad”

Revelaron que esa publicación o declaración “no tiene efectos para prohibir una convención local que ya la CNO había autorizado luego de haberla suspendido con anterioridad y que no ha vuelto a posponerse con ninguna otra resolución”.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

VIDEO Denuncian mafia en el Ministerio de Obras públicas, se pierden 70 millones de pesos

Publicado

on

https://youtu.be/PjbypkXbr1o                          
Santo Domingo.- En medio de la lucha sin cuartel que ha declarado el presidente Luis Abinader a la corrupción surge la denuncia de irregularidades y una mafia en el Ministerio de Obras Pública. La denuncia la hace el comunicador y abogado Rafael Linares Guerrero revelando que supuestamente “por cada inauguración se monta un equipo de extorcion y chantaje que debe entregar cada ingeniero tres millones y un millón quinientos mil pesos”. Explica el abogado Linares que “hace poco se sustrajeron 70 millones de pesos solo en robo de equipos en Obras Públicas. Precisó a través de su programa en la plataforma de YouTube que en los próximos días depositará una denuncia querella en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Reveló que la visita de la Procuraduría General de la República a Obras Públicas, aunque anunciaron es para coordinar construcción de nuevas cárceles sospecha legítima de que El comunicador pide a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) que investigue esa supuesta mafia de chantaje y extorsión que opera en el Ministerio de Obras públicas. Precisa que tiene la información e investigación de esos actos de corrupción y que los ingenieros están desesperados ante el pago obligatorio de esos recursos cuando tienen que inaugurar una obra.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Publicado

on

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Santo Domingo.-Unas 90,000 personas, es decir, el 8 % de la población dominicana mayor de 60 años, sufre de demencia, según datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud Pública con motivo del Día Mundial de Alzheimer.

Los datos fueron ofrecidos durante el tradicional conversatorio de los martes del Departamento de Salud Mental de dicha cartera, que en esta ocasión coincidió con el Día Mundial de Alzheimer.

Según datos ofrecidos en la actividad, en los últimos 50 años, en la República Dominicana las personas mayores de 65 años han pasado de un 3 % a un 6 %, «lo que evidencia una tendencia hacia una población cada vez más envejecida», según un comunicado.

La nota recoge opiniones de la doctora Daisy Acosta, psiquiatra y especialista en demencia, quien mostró preocupación por la cantidad de personas que tienen Alzheimer en el país, «una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, en la que se pierde la capacidad del pensamiento y el lenguaje, entre otras cualidades».

La especialista se refirió a un estudio realizado sobre la situación en sectores del Distrito Nacional, donde el «12.6 % de las personas padecen de esta terrible enfermedad y otras demencias».

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas