Síguenos:

Destacadas

Se agudiza crisis en PRM, dirigentes piden se anule convención

Publicado

on

Miembros de la CON que se niegan a firmar los resultados preparado por la Comisión Organizadora de la Convención del PRM

Santo Domingo, Rep. Dom.- Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), están pidiendo se anule el proceso convencional de ese partido ya que carece de legitimidad por la poca votación del mismo y los vicios detectados.

La convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no salió como esperaban sus organizadores y su dirigencia, desde el inicio de la misma se observaron retrasos en la distribución de los materiales, suspensión de la votaciones y quejas de los candidatos y los votantes por fraudes y poca votación en algunos centros.

Debido a los múltiples problemas el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se vio precisado a suspender las votaciones en múltiples provincias, entre las que se destacan, San Cristóbal, Monte Cristi, Monseñor Nouel, en Santiago y otros municipios y fuera del país, hubo lugares donde nunca llegaron las boletas a los centros de votación, incluso algunas llegaron incompletas.

Debido a ello se produjo la cancelación, por consenso entre las partes, de los comicios internos del PRM en Puerto Rico, España y en regiones de los Estados Unidos como Rhode Island, Massachusetts, Pennsylvania y algunas zonas de Nueva York.

La situación ha legado al extremo de que hay miembros de la CON que se niegan a firmar los resultados preparado por la Comisión Organizadora de la Convención del PRM, por lo que hasta la fecha no se ha podido dar el ultimo boletín de la misma.

Dirigentes hacen llamados a través de las redes sociales y medios de prensa pidiendo la anulación de la convención e incluso se afirma que en los próximos días podrían producirse renuncia de destacados dirigentes disgustado por la forma en que se llevó a cabo ese proceso y por el mal manejo que se observa en los lideres de ese partido.

El dirigente del PRM, José Santana de León, hace en el día de hoy una petición a Hipólito Mejía y Luis Abinader que anulen de inmediato los resultados de la convención ya que a su decir la forma de escogencia de la dirección de la organización mutila el liderazgo emergente y carece de democracia.

En audio que circula en las redes sociales, José Santana de León, dice que los dirigentes, entre ellos Cesar Cedeño, Roberto Fulcar, entre otros, no tendrán cara para ver y pedir sacrificio y transparencia a la militancia del PRM, si aceptan ser escogido a sus posiciones partidarias en esa amañada convención.

Dijo que a una gran cantidad de jóvenes en el PRM se le ha mutilado sus legitimas aspiraciones por la escogencia de esa manera de la dirigencia partidaria.

Expresó que Faride Raful no podrá darle las manos en los pasillos del local del PRM a brillantes mujeres que peinaron el país, si acepta ser elegida de esa manera en el partido que tiene por sigla llamarse moderno.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

También allanan residencia de Angelito Santana, dueño de restaurante La Catalina y socio de Walter Musa

Publicado

on


Como parte de las ejecuciones en la denominada Operación Falcón, un contingente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allana en estos momentos la residencia de Angelito Santana, dueño del restaurante La Catalina y socio del exalcalde de la provincia Puerto Plata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Walter Musa.

Además, agentes antidrogas intentan penetrar a la casa de Walter Musa como parte de un allanamiento, donde se ha reportado movimientos dentro de la residencia.

Se recuerda que el pasado mes de agosto del 2019 se perdieron 700,000 dólares en la residencia de Musa.

Más temprano, las autoridades detuvieron a Juan Carlos Mosquea, hermano del supuesto cabecilla de organización criminal dedicada al tráfico de cocaína, Erick Randhiel Mosquea Polanco, involucrados en el caso Falcón.

Junto a Mosquea fue apresado también un sobrino de Musa, Waldo Wilfred Musa en una ejecución como parte de la denominada Operación Falcón.

En desarrollo…

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Miriam German califica Operación Falcón como “un gran desafío”, dice narcotráfico lacera a la sociedad

Publicado

on

califica Operación Falcón como “un gran desafío”, dice narcotráfico lacera a la sociedad
La magistrada Miriam Germán Brito sostuvo este jueves una reunión de trabajo con los responsables de los órganos de persecución del Ministerio Público que encabezan la Operación Falcón, así como con parte del equipo de fiscales investigadores y litigantes del proceso que desarticula la red de lavado de activos provenientes del narcotráfico más amplia enfrentada en toda la historia de República Dominicana.

“Sabemos que este trabajo es un gran desafío, pero sé que ustedes lo seguirán haciendo con la dedicación y calidad que requiere. Es un privilegio contar con un equipo que comprende la determinación de esta gestión de luchar contra la delincuencia y la criminalidad organizada, siempre amparado en criterios jurídicos para que se imponga el cumplimiento de la ley”, dijo Germán Brito.

La máxima autoridad del Ministerio Público recordó que el narcotráfico lacera a toda la sociedad, con consecuencias que no siempre se pueden advertir con facilidad. Recordó, además, que el lavado de activos afecta negativamente el tejido económico, al impactar con una competencia desleal a los sectores productivos y a personas emprendedoras.

En la reunión, celebrada en el despacho de Germán Brito, estuvieron presentes la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, y el fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo. También, la procuradora de corte Luisa Liranzo y los fiscales Eduardo Velázquez, Carlos Calcagno y Elaine Andeliz, así como los fiscalizadores Melbin Romero y Enmanuel Ramírez.

“Todos nosotros nos sentimos orgullosos, magistrada, de trabajar con usted en un ambiente de respeto y de independencia de criterios en el que solo tenemos los límites establecidos por la Constitución y las leyes”, expresó la procuradora adjunta Reynoso en nombre del equipo de fiscales.

Tanto Reynoso como Bonilla Hiraldo resaltaron la entrega de los fiscales en la investigación de la red de lavado de activos desarticulada con la Operación Falcón. Ponderaron la discreción de los equipos de los órganos de persecución del Ministerio Público para desarrollar una amplia investigación que se prolongó durante meses, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los organismos de seguridad del Estado dominicano, así como con la diligente cooperación de las agencias internacionales que luchan contra el crimen organizado.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas