Síguenos:

Destacadas

Las algas vuelven masivamente a playas de la República Dominicana

Publicado

on

SANTO DOMINGO.- Las algas pardas o marrones (sargassum) han vuelto a las playas de la República Dominicana, provocando preocupación en la industria hotelera local.

Empleados de hoteles y pescadores afirman que estas especies vegetales marinas han llegado en forma masiva en los últimos tres días, y se dejan ver  fundamentalmente en los litorales este y el sur del país.

A mediados del 2015 se registró un problema similar en la República Dominicana, México  y en prácticamente todos los países del Caribe, pero desapareció como por arte de magia en septiembre, después de la tormenta tropical Erika, la cual ocasionó lluvias en todo nuestro territorio.

Se ignora si ahora, en 2018, se está registrando la misma situación en otros países del área.

De acuerdo con el Centro de Estudios Marinos de Galveston, Texas, en 2015 dichas especies cubrieron o las costas caribeñas llevadas por corrientes marinas alteradas, debido a los pronunciados cambios del clima.

En México la Asociación de Hoteles y funcionarios de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Zofemat, confirmaron que todos los destinos vacacionales de esa zona registraron ese problema.

En la República Dominicana fue motivo de preocupación debido a las molestias que causaba a turistas, los cuales en su mayoría vienen atraídos por la calidad de las playas de este país.   Hoteleros trataron de detenerlo con un sistema parecido al que se usa cuando ocurre un derrame de petróleo:  una barrera flotante que en su parte superior lleva flotadores de politileno y en la parte sumergida una tela resistente a los rayos ultravioletas y al agua.  La malla se sumerge unos 40 centímetros para que el alga choque en la barrera y no entre al área de playa.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

VIDEO Denuncian mafia en el Ministerio de Obras públicas, se pierden 70 millones de pesos

Publicado

on

https://youtu.be/PjbypkXbr1o                          
Santo Domingo.- En medio de la lucha sin cuartel que ha declarado el presidente Luis Abinader a la corrupción surge la denuncia de irregularidades y una mafia en el Ministerio de Obras Pública. La denuncia la hace el comunicador y abogado Rafael Linares Guerrero revelando que supuestamente “por cada inauguración se monta un equipo de extorcion y chantaje que debe entregar cada ingeniero tres millones y un millón quinientos mil pesos”. Explica el abogado Linares que “hace poco se sustrajeron 70 millones de pesos solo en robo de equipos en Obras Públicas. Precisó a través de su programa en la plataforma de YouTube que en los próximos días depositará una denuncia querella en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Reveló que la visita de la Procuraduría General de la República a Obras Públicas, aunque anunciaron es para coordinar construcción de nuevas cárceles sospecha legítima de que El comunicador pide a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) que investigue esa supuesta mafia de chantaje y extorsión que opera en el Ministerio de Obras públicas. Precisa que tiene la información e investigación de esos actos de corrupción y que los ingenieros están desesperados ante el pago obligatorio de esos recursos cuando tienen que inaugurar una obra.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Publicado

on

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Santo Domingo.-Unas 90,000 personas, es decir, el 8 % de la población dominicana mayor de 60 años, sufre de demencia, según datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud Pública con motivo del Día Mundial de Alzheimer.

Los datos fueron ofrecidos durante el tradicional conversatorio de los martes del Departamento de Salud Mental de dicha cartera, que en esta ocasión coincidió con el Día Mundial de Alzheimer.

Según datos ofrecidos en la actividad, en los últimos 50 años, en la República Dominicana las personas mayores de 65 años han pasado de un 3 % a un 6 %, «lo que evidencia una tendencia hacia una población cada vez más envejecida», según un comunicado.

La nota recoge opiniones de la doctora Daisy Acosta, psiquiatra y especialista en demencia, quien mostró preocupación por la cantidad de personas que tienen Alzheimer en el país, «una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, en la que se pierde la capacidad del pensamiento y el lenguaje, entre otras cualidades».

La especialista se refirió a un estudio realizado sobre la situación en sectores del Distrito Nacional, donde el «12.6 % de las personas padecen de esta terrible enfermedad y otras demencias».

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas