Síguenos:

Destacadas

Militares dominicanos de alta jerarquía preocupados por giro toma disputa herencia del General Imbert Barrera.

Publicado

on

Juez ordena se proceda a las “Labores de liquidación y partición de los bienes del General Imbert Barrera”.

Disputa por herencia, crea inquietud en sectores militares, empresariales y políticos.

Investigación periodística

La disputa por la herencia del General Imbert Barrera, laureado con la distinción de Héroe Nacional por haber dado muerte a Trujillo y quien fue Mayor General de por vida, además condecorado con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, ha generado divisiones profundas entre familiares muy cercanos, llamando la atención de mandos militares, sector empresarial y políticos de los principales partidos en Rep. Dominicana.

Según versiones de entero crédito altos jerarcas Militares, empresariales y políticos, han expresado preocupación por el giro que está tomando el caso o repartición de los bienes del General Imbert Barrera.

Su preocupación se fundamenta en que, los familiares del héroe nacional, general Imbert Barrera, con su actitud y pleitos, que ya está en los tribunales, están destruyendo la memoria y el legado histórico del extinto general.

Máxime cuando el General Imbert dejó una nota escrita donde pide que a su desaparición física la familia mantenga la armonía y no se enfrasquen en disputas divisionistas

Las palabras dejadas por el héroe nacional son un vivo testimonio de su deseo después de su muerte, en ella le pide a su familia que después de su deceso se sigan dando demostración de cariño, siguiendo sus instrucciones y que eviten por todos los medios y cualquier circunstancia, enojos, rencillas, discusiones o enfriamiento familiar, a pesar de ello la familia hoy se ve enfrentada ante los tribunales de la republica que tanto el defendió y puso su vida en peligro.

“Deseo y pido que el mejor homenaje que los míos puedan hacer en memoria de lo que signifiqué para ellos en el aspecto sentimental, sea que reine entre todos, la concordia, la comprensión, el amor y el desinterés. Si así lo hicieran que Dios los bendiga”, dice el Imbert Barrera, en la nota que leyó su esposa Giralda Busto de Imbert.

Investigaciones han determinado que los bienes y fortuna dejada por el general Imbert Barrera, ascienden a decenas de millones de dólares, cuentas y bienes ubicados en RD, Miami, Nueva York, Suiza y Panamá.

Es esa fortuna la causante de que hoy haya divisiones y que se ventile en la Octava Sala para Asunto de Familia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional la demanda de familias del General Imbert Barrera, enfrentadas por la partición de los bines.

Ya incluso se han conocido varias audiencias, sin lograr la armonía y acuerdos de las partes enfrentadas. La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito nombro a la abogada Marina Santana para que “Proceda a las labores de liquidación y partición de los bienes del general Imbert Barrera”.

La situación ha llegado a estos niveles de confrontación entre los herederos del General Imbert Barrera debido a que la viuda, señora Giralda Imbert y su hijo Adoptivo Ing: Eduardo Domínguez Imbert quienes se niegan a la repartición de la herencia dejado por el héroe nacional, prevaleciendo entre ellos la polémica, discrepancia y sometimiento judiciales.

Hay incluso acusaciones de que se han vendido propiedades que ya han dejado jugosos ingresos, ocultándose la cantidad por la venta, buscando beneficios, como las tierras de Sosua, 3,797 mts, vendida por una cantidad no revelada pero que según las investigaciones sobrepasa los varios millones de dólares que no se reportaron al Estado Dominicano.

Las heridas y pleitos judiciales dentro de los familiares continuarán por largo tiempo ya que las investigaciones están sacando evidencias que destruirán la memoria del General Imbert Barrera, el Héroe Nacional Dominicano

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Choferes dicen pasajes deberían costar 65 pesos

Publicado

on



DURANTE ESTA SEMANA LA GASOLINA PREMIUM SE VENDE A RD$278.60 EL GALÓN, MIENTRAS QUE LA REGULAR A RD$262.50
Santo Domingo, RD
El dirigente choferil Rubén Almonte manifestó que los precios de los pasajes deberían de estar a alrededor de RD65.00 en las rutas de carros públicos, debido al alto precio en el que se encuentran actualmente los combustibles pero que no lo suben debido a que entienden que eso sería “hacerle daño al pueblo”.

“Los transportista somos parte popular del pueblo, el pasaje en un carrito público debería de estar en 60, 65 pesos pero lo que pasa es que no lo subimos porque subirlo sería subírselo a nuestro hermano, al policía, al guardia, a la parte de una población que no va a aguantar eso pero los combustibles están a ese nivel de caros”, dijo el dirigente.



Almonte, quien es miembro de Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano), estuvo junto a otros dirigentes protestando por el alto precio de los combustibles en frente al Palacio Nacional.

Durante esta semana la gasolina premium se vende a RD$278.60 el galón, mientras que la regular a RD$262.50.

El gasoil óptimo cuesta RD$228.10 y el regular valdrá RD$208.60; el Gas Licuado de Petróleo (GLP) unos RD$144.40.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Partidos de la oposición están vigilantes ante intención del Gobierno de modificar el 50 +1

Publicado

on



DESDE EL 1996, TRAS EL «PACTO POR LA DEMOCRACIA», EL ARTÍCULO 209 DE LA CONSTITUCIÓN DOMINICANA ESTABLECE QUE PARA GANAR LAS ELECCIONES DE REQUIERE EL 50 MÁS 1 DE LOS VOTOS

Santo Domingo, RD
Luego de varias declaraciones de dirigentes del partido oficialista, acerca de la supuesta «necesidad» de modificar la Constitución para cambiar el artículo que establece, que para ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta se necesita la mitad de los votos más uno, representantes de partidos opositores se mantienen vigilantes, al considerar que la misma se realizará con la intención de «perpetuarse en el poder».

En ese sentido se expresó el delegado político de Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral (JCE) , José Hernández Peguero, quien entiende que esto no es más que una «contradicción» por parte del Poder Ejecutivo.



«El Gobierno se contradice porque por un lado convoca a los partidos políticos para debatir y por otro promueven reformas constitucionales para reducir el 50 +1, eso no trae solamente crisis política, sino también social y es un mal mensaje a la inversión internacional, ya que solamente tienen un año y medio», añadió el representante de la Fuerza del Pueblo.

Hernández Peguero recalcó que el partido liderado por Leonel Fernández se opone completamente a «modificaciones coyunturales de la Constitución y más si son por razones electorales».

Mientras que el delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, manifestó que esas intenciones lo que reflejan es «temor» de cara al próximo torneo electoral.

«Eso es temor, eso es temor, es que el PRM nunca ha tenido un 50%, nunca lo ha tenido como partido, como entidad política, si no que ustedes saben lo que pasó, una ola que se montaron y eso pero nunca han tenido un 50%», argumentó Díaz.

También en ese tenor se expresó, el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo, quien alegó estar «totalmente en contra» de esa posible reforma.


«Eso (el 50% +1) es lo más democrático, eso es lo que más legítima y que obliga al partido que pueda ganar el tener una política más abierta, más democrática», añadió Perdomo.

Sobre ello, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, señaló que esas declaraciones «no se corresponden con la verdad» y que simplemente buscan dañar el esfuerzo de que se produzca una reforma electoral completa.

Desde el 1996, tras el «pacto por la democracia», el artículo 209 de la Constitución Dominicana establece que para ganar las elecciones de requiere el 50 más 1 de los votos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas