Síguenos:

Destacadas

Las cabinas del Teleférico casi rozan las casas en Gualey

Publicado

on

SANTO DOMINGO – El vaivén de las cabinas del Teleférico de Santo Domingo en el sector Gualey mantiene atemorizados a algunos residentes que tienen sus viviendas cercanas a los cables de la estación.

Desde hace varios días la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (Urbe) realiza pruebas al sistema metrocable, operaciones que han generado preocupación a los inquilinos y propietarios de una fila de viviendas que debe ser demolida, por estar en la franja de influencia del Teleférico, pero aún continúan habitadas.

“Yo me asusté cuando vi ese furgón (cabina) en el cuartico donde yo duermo. Eso pasa demasiado cerca de la casa de uno. Yo tengo temor de que eso se caiga”, expresa doña Irene Hernández, quien considera que debe ser retirada del área lo más pronto posible.

Precisó que cuando las cabinas empezaron a pasar sobre su vivienda ubicada próximo a la calle Domingo Santana, una de éstas chocó y dobló la antena de su televisor. Dice que desde entonces vive nerviosa.

Se quejó de que los escombros de las edificaciones demolidas para la construcción del sistema de transporte permanecen en los alrededores de su casa.

 

Obligados a trasladar

Se prevé que para mediados del próximo mes el Teleférico esté al servicio del público. Pero antes de la inauguración, los responsables del proyecto deberán concluir el proceso de traslado de quienes tienen sus viviendas y negocios en la zona de impacto, para luego proceder con la demolición de las edificaciones ubicadas en el área de influencia del metrocable. Solo una de las seis edificaciones a derrumbar, ubicada en la calle Domingo Santana, se encuentra desocupada y en proceso de demolición.

 

Limitaciones en edificaciones

Construir nuevas edificaciones de más de dos niveles o acceder al techo de una construcción de tres plantas en la franja de cinco kilómetros que recorrerá el Teleférico de Santo Domingo no será posible por razones de seguridad. Así está establecido en un documento sobre los avances de los trabajos, autoría de Urbe. En diciembre del pasado año elCaribe solicitó información más precisa al equipo de Urbe sobre esta medida, entidad que refirió a la lectura del artículo 2 del decreto 19-16, que establece que “en caso de que existieran estructuras localizadas bajo el sistema de cables del Teleférico de Santo Domingo, dichas construcciones no podrán superar la altura que poseen actualmente.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Margarita Cedeño anuncia su precandidatura presidencial

Publicado

on

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño anunció la tarde de este domingo a través de sus redes sociales sus aspiraciones para convertirse en la próxima presidente de la República Dominicana por el Partido de la Liberación Dominicana.

Cedeño manifestó su preocupación por la economía del País y mostró que los más necesitados no reciben el apoyo al que estaban acostumbrados ya que quienes pueden ayudarles voltean la cara.

A demás, invitó a la población a acompañarla a hacer historia porque, ¨nuestro país se merece un liderazgo capaz, probado y más humano; para que juntos trabajemos por una República Dominicana, donde ustedes, los ciudadanos sean el centro de todo accionar¨, expresó Cedeño.

Cedeño afirmó que la apatía y falta de solidaridad han vuelto a ocupar espacios de poder en el país y los servicios públicos se están deteriorando.

Sobre Margarita Cedeño

Cedeño fue vicepresidenta de la República Dominicana en dos períodos desde el 2012 al 2020, subconsultora jurídica del Poder Ejecutivo y en la actualidad es diputada ante el Parlamento Centroamericano.

Durante su periodo como vicepresidenta, lideró el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la República Dominicana e impulsó diferentes programas para promover el desarrollo social.

Es abogada, con un doctorado en Derecho “Cum Laude” de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con maestrías en Derecho Empresarial y Legislación Económica.

También cuenta con una maestría en Ciencia Política para el Desarrollo de la Universidad de Salamanca y otros estudios agregados en las universidades Georgetown y Harvard, en Estados Unidos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Imagenes: Matan a Luis Alfredo Rivas, “El Cirujano”, acusado de planificar atentado contra David Ortiz

Publicado

on

Desconocidos mataron la tarde de este domingo al Luis Alfredo Rivas Clase, conocido como “El Cirujano”, un supuesto delincuente que era buscado por las autoridades por ser uno de los acusados de planificar y el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

El hecho ocurrió en la avenida 27 de Febrero en el sector Las Colinas, frente a un centro comercial de Santiago.

Luis Alfredo Rivas Clase, era el único prófugo del atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz Arias. Las autoridades sólo insistieron en exhortarle a entregarse por las vías correspondientes, ya que también tiene tenía antecedentes con la justicia de los Estados Unidos.

De acuerdo con un anuncio de mayo de este año, Luis Alfredo Rivas Clase era uno de los más buscados por la Policía del condado de Berks, en Pennsylvania, Estados Unidos.

Además, estuvo involucrado en un intento de homicidio, al disparar por la espalda a una persona en la ciudad de Reading.

Pese a que todos los estaban buscando, Rivas Clase se mantuvo prófugo de la justicia todo ese tiempo, desde junio del 2019, cuando le dispararon al expelotero.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas