Síguenos:

Destacadas

La visita sorpresa, Danilo Medina y las comunidades de la Carretera Turística Luperón

Publicado

on

Por Fernando Peña

El siempre recordado líder del PRD, José Francisco Pena Gómez, planteaba en el ejercicio político y de gobierno, que las políticas publicas tienen que tener “primero la gente”.

“Primero la Gente” fue una consigna que prendió en la conciencia del pueblo dominicano, que significa pasar de las palabras a los hechos, dar respuestas a las demandas comunitarias, observar de cerca las necesidades colectivas e individuales de las comunidades rurales que son excluidas del crecimiento económico.

La visita sorpresa del presidente Danilo Medina es un acercamiento a esa propuesta de “Primero la Gente”, yo lo pude comprobar al asistir al encuentro de la comisión del gobierno y representantes de mas de 13 comunidades de la carretera turística Luperón, dando cumplimiento a lo acordado en la visita sorpresa numero 203.

Esas comunidades por décadas venían solicitando el auxilio gubernamental. En mi programa de televisión, en mi portal frontera25.net en mi columna de opinión daba siempre seguimiento en entrevistas o comentarios a esas demandas de esos comunitarios.

Quede gratamente sorprendido por el entusiasmo, integración, voluntad de servicio de la comunidad y sus organizaciones, ante la puesta en marcha de los proyectos agroforestal que incluye siembra de cacao, café, aguacate, arboles maderables y los criadores de ganados y porcinos.

Así como la donación de un autobús para estudiantes, cuya entrega se formalizará este fin de semana, se inician la reparación de los diversos planteles escolares de las comunidades, reparación del Estadio de Béisbol  El Llano y la demanda de servicio 24 horas en la  policlínica de la comunidad, construcción de una panadería y un centro de formación de costura.

De igual forma se empezará de manera inmediata la reparación de los caminos vecinales.

En ese encuentro para dar inicio a lo acordado en esa visita sorpresa del presidente Danilo Medina, que es la numero 203, Fernando Rosa fungió como motivador donde participaron funcionarios del Ministerio de Agricultura, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Instituto Agrario Dominicano, Ministerio de Obras Públicas y del Ministerio de Educación, así como representantes de las diversas comunidades.

Indiscutiblemente que esta acertada política del presidente Danilo Medina es una impronta que marca un ante y un después de las políticas públicas en Republica Dominicana.

Porque con ella se lleva a cabo la inclusión económica a través de las Visitas Sorpresa.

Danilo Medina, con la visita sorpresa está provocando de manera positiva una mayor inclusión social, creación de nuevos puestos de trabajo, producción de riqueza y mejora de las condiciones de vida a través de la creación de las unidades productivas familiares.

No es fortuito el desbordante crecimiento económico que ha experimentado las República Dominicana en los últimos 15 años, pasando de un PIB de 21 mil millones de dólares en el 2004 a 72 mil millones de dólares en el 2017.

Lo que ha provocado Danilo Medina con la Visita Sorpresa es una verdadera revolución.

Yo lo pude palpar al ver el amor, la voluntad, esperanza renovada y fe en el futuro de cada campesino, cada productor y ciudadano de las comunidades de la Carretera Turística Luperón, que se dio cita en la reunión para la ejecución de los proyectos y puntos acordado con el presidente Danilo Medina.

«Tienen el dinero, pero tienen que hacer el compromiso que van a devolver hasta el último centavo. Es dinero del pueblo dominicano, que lo fiscaliza, y está pendiente de que el dinero que paga en impuestos se invierta de manera correcta, fíjense que estamos prestando sin garantías, con su palabra y la palabra del Gobierno», ha dicho de manera firme el presidente Danilo Medina ante los productores y comunitarios.

Mas allá de que estas positivas iniciativas le genere efectos de simpatías al presidente, y más con los excelentes resultados que se están obteniendo, lo fundamental es que Danilo Medina le está dando la oportunidad de convertirse en empresarios, y fuera de cuestiones de proselitismo político, tenemos que admitir, así lo pude ver, que esa gente quieren al presidente, porque lo ve junto a ellos, atendiendo sus vidas, su progreso y bienestar.

 

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Choferes dicen pasajes deberían costar 65 pesos

Publicado

on



DURANTE ESTA SEMANA LA GASOLINA PREMIUM SE VENDE A RD$278.60 EL GALÓN, MIENTRAS QUE LA REGULAR A RD$262.50
Santo Domingo, RD
El dirigente choferil Rubén Almonte manifestó que los precios de los pasajes deberían de estar a alrededor de RD65.00 en las rutas de carros públicos, debido al alto precio en el que se encuentran actualmente los combustibles pero que no lo suben debido a que entienden que eso sería “hacerle daño al pueblo”.

“Los transportista somos parte popular del pueblo, el pasaje en un carrito público debería de estar en 60, 65 pesos pero lo que pasa es que no lo subimos porque subirlo sería subírselo a nuestro hermano, al policía, al guardia, a la parte de una población que no va a aguantar eso pero los combustibles están a ese nivel de caros”, dijo el dirigente.



Almonte, quien es miembro de Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano), estuvo junto a otros dirigentes protestando por el alto precio de los combustibles en frente al Palacio Nacional.

Durante esta semana la gasolina premium se vende a RD$278.60 el galón, mientras que la regular a RD$262.50.

El gasoil óptimo cuesta RD$228.10 y el regular valdrá RD$208.60; el Gas Licuado de Petróleo (GLP) unos RD$144.40.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Partidos de la oposición están vigilantes ante intención del Gobierno de modificar el 50 +1

Publicado

on



DESDE EL 1996, TRAS EL «PACTO POR LA DEMOCRACIA», EL ARTÍCULO 209 DE LA CONSTITUCIÓN DOMINICANA ESTABLECE QUE PARA GANAR LAS ELECCIONES DE REQUIERE EL 50 MÁS 1 DE LOS VOTOS

Santo Domingo, RD
Luego de varias declaraciones de dirigentes del partido oficialista, acerca de la supuesta «necesidad» de modificar la Constitución para cambiar el artículo que establece, que para ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta se necesita la mitad de los votos más uno, representantes de partidos opositores se mantienen vigilantes, al considerar que la misma se realizará con la intención de «perpetuarse en el poder».

En ese sentido se expresó el delegado político de Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral (JCE) , José Hernández Peguero, quien entiende que esto no es más que una «contradicción» por parte del Poder Ejecutivo.



«El Gobierno se contradice porque por un lado convoca a los partidos políticos para debatir y por otro promueven reformas constitucionales para reducir el 50 +1, eso no trae solamente crisis política, sino también social y es un mal mensaje a la inversión internacional, ya que solamente tienen un año y medio», añadió el representante de la Fuerza del Pueblo.

Hernández Peguero recalcó que el partido liderado por Leonel Fernández se opone completamente a «modificaciones coyunturales de la Constitución y más si son por razones electorales».

Mientras que el delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, manifestó que esas intenciones lo que reflejan es «temor» de cara al próximo torneo electoral.

«Eso es temor, eso es temor, es que el PRM nunca ha tenido un 50%, nunca lo ha tenido como partido, como entidad política, si no que ustedes saben lo que pasó, una ola que se montaron y eso pero nunca han tenido un 50%», argumentó Díaz.

También en ese tenor se expresó, el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo, quien alegó estar «totalmente en contra» de esa posible reforma.


«Eso (el 50% +1) es lo más democrático, eso es lo que más legítima y que obliga al partido que pueda ganar el tener una política más abierta, más democrática», añadió Perdomo.

Sobre ello, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, señaló que esas declaraciones «no se corresponden con la verdad» y que simplemente buscan dañar el esfuerzo de que se produzca una reforma electoral completa.

Desde el 1996, tras el «pacto por la democracia», el artículo 209 de la Constitución Dominicana establece que para ganar las elecciones de requiere el 50 más 1 de los votos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas