Síguenos:

Deportes

Inicia este sábado 28 el Campeonato de Boxeo Provincial con 18 fajas y más de cien medallas en disputa

Publicado

on

SANTIAGO, R. D. – Con una dedicatoria especial al director provincial de deportes, Radhamés Espinal y al dirigente boxístico, Miguel Martínez, arranca este sábado el torneo provincial de boxeo, masculino y femenino, con pugilistas de 15 clubes locales.

El señor Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, anunció que el evento inicia a las seis de la tarde de hoy sábado en el techado del club Rubén Espino, del sector Los Salados, con una ceremonia que incluye desfile de los seleccionados participantes, Himno Nacional y palabras de apertura a cargo del doctor Adolfo Recio.

El discurso central lo dirá el señor Acosta, luego serán reconocidos los señores Espinal y Martínez, a quienes estará dedicado este evento, ambos realizarán el campanazo de honor y agradecerán la distinción, a seguida los representantes de los clubes participantes recibirán utilería y los uniformes para sus equipos.

El juramento deportivo estará a cargo del campeón nacional, Jeudy Gómez, del club Rubén Espino, mientras que la juez-árbitro internacional, Carmen Vélez, dirá el correspondiente a quienes tomarán las decisiones, la cartelera final comenzará a las diez de la mañana del domingo.

Por la cantidad de pugilistas inscritos, hoy sábado se realizarán dos carteleras, una antes de la ceremonia inaugural y la estelar, después de la misma, según dieron a conocer los organizadores del campeonato boxístico.

Apuntó que el evento es en las categorías infantil, juvenil y superior masculinas y una femenina libre en todos los pesos oficiales desde 50 a más de 200 libras y que la Federación Dominicana de Boxeo abala el mismo, mientras que el juez-árbitro internacional, Máximo Cordero, es el director técnico.

Los clubes que participantes son, Rubén Espino, Ariel Acosta, Jánico, El Buen Pastor, Las Charcas, Diego Sosa, Bella Vista, La Canela, Navarrete, Los Idóneos, San Miguel, Nuevo Ideal, Juan Díaz y La Herradura, otros se tardaron en confirmar su participación pero ya el calendario estaba hecho y se quedaron para el próximo evento que será pronto.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Deportes

Así van los bateadores dominicanos en promedios, jonrones y empujadas

Publicado

on

Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, comanda los bateadores en el torneo de béisbol de la Grandes Ligas, luego de compilada la jornada del 21 de septiembre del 2021, con promedio de .321, mientras que Trea Turner de los Dodgers de Los Ángeles manda en la Liga Nacional con average de .318, dos puntos por encima del quisqueyano Juan Soto, que busca hacer historia en las mayores.

Starling Marte (Marlins-Atléticos), es sexto en el listado general con promedio de .313; Teoscar Hernández, Toronto, .302, Jean Segura, .295, Fernando Tatis III, de San Diego .288 y Manny Machado, también de San Diego, .281.

Soto, que juega para los Nacionales de Washington, está a dos puntos de Tuner que batea .318, por el liderato en la Liga Nacional, cuando faltan 11 juegos a su equipo, para concluir la ronda.

De terminar primero en el viejo circuito, se convertiría en el primer dominicano con dos títulos de bateo en las Grandes Ligas. Rico Carty en 1970 (.366), Julio Franco en 1991 (.341), Alex Rodríguez en 1996 (.358), Manny Ramírez en el 2002 (.349), Albert Pujols en el 2003 (.359), Hanley Ramírez en el 2009 (.342), José Reyes en el 2011 (.337) y Soto en la pasada campaña con .351, el tercero más alto después de Pujols y Rodríguez.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Deportes

Reinas del Caribe se enfrentan esta noche a Canadá en busca de su pase a la final en Copa Panamericana

Publicado

on


Esta noche las Reinas del Caribe se enfrentarán a Canadá en busca de su pase a la final en un debate (2-3), en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

El combinado dominicano continúan invicto tras luego de vencer a Estados Unidos 3-0 (25-22, 25-15, 25-12).

Este sería el quinto partido con cero perdidos para el acumulado de la selección dominicana.

Obtener la quinta victoria en estos juegos ganándoles a las estadounidenses es un logro significativo para el combinado dominicano ya que esta es la ocasión número 18 en que ambos equipos se enfrentan desde 2003.

La edición 18 de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino se celebra en el Pabellón de Voleibol Ricardo Gioriver Arias de Santo Domingo.

En esta competencia 2021 participan de seis equipos pertenecientes a la Zona Central de NORCECA.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas