Síguenos:

Desde Nueva York

Retorno Argenis Contreras se demorará semanas

Publicado

on

Santo Domingo.- Será dentro de seis semanas que Argenis Contreras, señalado como autor del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, comparecerá por ante un juez de inmigración de Estados Unidos para firmar el proceso de repatriación.

Así lo reveló el abogado de Contreras, Carlos Balcácer, quien fue convocado para esa fecha por la jueza de inmigración para firmar el proceso de deportación del imputado.

Se informó que Contreras se encuentra de manera ilegal en Estados Unidos, ya que la autoridades de ese país le cancelaron la visa de turista, dos días después de haber llegado.

Balcácer coordinó con la Procuraduría General de la República y con la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, la entrega del acusado dentro de un plazo de ocho a diez días, pero el mismo fue apresado antes de ese tiempo.

Contreras salió del país el 12 de octubre hacia la ciudad de Nueva York, tras huir después del crimen del catedrático universitario Ramírez.

Mientras que la esposa de Contreras, Heidy Carolina Peña, interpuso un recurso de apelación en contra de la decisión que la envía a prisión preventiva con el propósito de obtener su libertad.

El recurso fue interpuesto a través de Balcácer por ante el juzgado de Atención Permanente del Municipio de Santo Domingo Oeste.

Se espera ahora que el presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, Eduardo Sánchez Ortiz, apodere a la sala penal que conocerá el recurso de apelación.

A Peña se le acusa de que se mantuvo custodiando la camioneta marca Ford, color azul cuando el cadáver de Ramírez estaba dentro de ese vehículo mientras su esposo planeaba como hacer desaparecer el cuerpo del extinto abogado y catedrático.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Desde Nueva York

EEUU pedirá vacunas COVID a todos los visitantes a partir de noviembre

Publicado

on

ZEKE MILLER
Washington AP

Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros que visiten el país que estén completamente vacunados contra el COVID-19, se anunció el lunes.

Todos los extranjeros que viajen a Estados Unidos deberán mostrar un comprobante de vacunación antes de abordar y una prueba negativa realizada dentro de los tres días previos al vuelo, dijo el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, quien anunció la nueva política.

El gobierno de presidente Joe Biden también endurecerá las reglas para los estadounidenses que no se han vacunado, ya que deberán examinarse un día antes de salir de Estados Unidos, y lo mismo al regresar.

No se requerirá que los pasajeros completamente vacunados se pongan en cuarentena, dijo Zeints.

La nueva política reemplaza a las anunciadas primero por el gobierno de Donald Trump el año pasado y endurecidas luego por Biden, según las cuales queda restringida la entrada al país de no ciudadanos que en los 14 días previos hayan estado en el Reino Unido, la Unión Europea, China, India, Irán, la República de Irlanda, Brasil y Sudáfrica.

“Esta política depende de cada individuo y no de cada país, así que es una estrategia más sólida”, afirmó Zients.

Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) le pedirán a las aerolíneas recaudar datos de los contactos de los pasajeros internacionales, a fin de facilitar el seguimiento de personas próximas en caso necesario, indicó Zients.

No quedaba claro de inmediato cuáles vacunas serán aceptadas por Estados Unidos, o si el gobierno aceptará las que no se han aprobado en el país. Zients declaró que esa decisión estará en manos de los CDC.

La nueva política entrará en vigencia a inicios de noviembre con lo cual las aerolíneas y otras empresas de viajes tienen tiempo para implementar los nuevos requerimientos, indicó Zients.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

Intenso tiroteo entre hispanos en parque del Bronx; 1 muerto y 4 heridos

Publicado

on

Una fiesta organizada entre más de 200 personas hispanas en el parque de Claremont, a la altura de la Tercera avenida y la calle 172, en El Bronx, dejó como resultado una persona muerta a balazos y otras 4 heridas.

La víctima tenía 22 años, y uno de los heridos es un niño de 11 años.

Las autoridades acudieron al sitio cuando se reportaron los disparos alrededor de las 11:13 de la noche del pasado sábado después que una pelea estallara durante la fiesta latina. Los asistentes al encuentro fueron desalojados del lugar durante el tiroteo, informó la institución del orden.

La policía dijo que tres hombres sospechosos no identificados escaparon del lugar en un vehículo Nissan blanco.

En el área del suceso residen cientos de familias dominicanas.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas