Síguenos:

Desde Nueva York

Convocan piquete contra Leonel Fernández este jueves en El Bronx

Publicado

on

NEW YORK – Activistas vinculados a la Marcha Verde están convocando un piquete contra el expresidente Leonel Fernández para este jueves 26 de abril, a las 9:00 de la mañana, frente al centro de recepciones y eventos Maestro’s 1703 de la avenida Bronxdale en El Bronx, donde el también presidente del PLD, sostendrá un encuentro – desayuno con la Organización de Ministros Cristianos Hispanos que dirige el reverendo y concejal boricua Rubén Díaz (padre).

Leonel, fue invitado al desayuno, en el que también participan casi todos los líderes políticos y aspirantes presidenciales dominicanos, puertorriqueños y de otros países, que son convocados por los ministros a exponer sus propuestas electorales y de Gobierno.

Los activistas convocantes dijeron que protestaran contra Fernández, porque es “el padre de la corrupción y la impunidad en nuestro país”.

“El señor Fernández es una pieza fundamental en todo el engranaje de corrupción e impunidad que prevalece en nuestro país”, dicen los organizadores del piquete.

“Al igual que su partido, él es responsable directo que como país tengamos que pasar la vergüenza de estar los primeros lugares entre los países con mayores niveles de corrupción”, añaden.

“Reclamaremos que este señor sea incluido en la investigación penal sobre el escandaloso caso de corrupción Odebrecht, al igual que a todos los responsables de los contratos firmados con esta compañía”, adelantaron los activistas.

Agregan que “hay que incluir a Fernández porque bajo sus ochos años de Gobierno la empresa brasileña construyó mas obras en nuestro país que en cualquier otro, con la agravante de que en los otros años de gobiernos de su partido, pero administrado por Danilo Medina, tienen el record de las obras contratadas más costosas, como es la Central Termoeléctrica Punta Catalina”.

Indican que bajo los gobiernos de Leonel Fernández, cuatro de las obras construidas por Odebrecht figuran entre las diez obras más sobreevaluadas por dicha empresa en toda América Latina y el Caribe.

“Estas obras son el Acueducto de la Provincia Hermanas Mirabal, la Hidroeléctrica Pinalito, Hidroeléctrica Palomino y la Circunvalación de la Romana.

Es una vergüenza que personajes con un prontuario de corrupción como Fernández se les monten espacios para venir a propagar falsas promesas”, expresan los convocantes.
Dijeron que el único lugar que Leonel se merece es un banquillo de los acusados frente a la justicia o en una celda de cualquier cárcel del territorio nacional.

Entre las activistas convocantes están Mónica Zapata, Dayanara Borbón, Miladys Leonardo, Judit Portorreal, Teresa Alba, Rosa López, Ramona Andújar, Rosa García y Rosa Alvarado, creadoras del Colectivo Verde en Nueva York.

La Marcha Verde no tiene relación con la organización del piquete.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Desde Nueva York

Abinader: “Lo que está pasando en Texas con los haitianos, nosotros lo pasamos a diario”

Publicado

on

El presidente Luis Abinader se refirió este miércoles a la situación de los migrantes haitianos en los Estados Unidos, expresando que lo que está sucediendo en el vecino país, es una situación que ocurre diariamente en la frontera dominico-haitiana.

Abinader dijo además que tocará el tema haitiano de manera especial en el discurso que pronunciará esta tarde en la Asamblea General de la ONU.

“Haití no resiste más irresponsabilidad de la comunidad internacional, y ellos tienen que ocuparse de Haití, y en esa vía va nuestro discurso. Lo que está pasando EEUU lo pasamos todos los días nosotros”, dijo el mandatario al ser entrevistado por el programa El Zol de la Mañana.

Abinader expresó su preocupación por la crisis de Haití, asegurando que es un tema que compete a toda la región. Al hacer alusión a las fotografías que han dado la vuelta al mundo, donde se visualiza a los militares de la patrulla fronteriza estadounidense tratando de controlar en paso de los migrantes haitianos por la frontera de Texas, dijo que eso nunca ha ocurrido en la frontera dominico-haitiana.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

Así operaba la banda de Nueva York que robaba vehículos y los enviaba a República Dominicana

Publicado

on

El pasado martes el Departamento de Policía de Nueva York desmanteló una banda criminal dedicada a robar vehículos en las áreas del Bronx y Manhattan, con algunos de estos automóviles siendo posteriormente enviados a República Dominicana para ser vendidos.

Pero, ¿cómo operaba este grupo delictivo?

Este miércoles, el diario amNew York reveló en detalle el modus operandi de la banda, que según la policía utilizó nueva tecnología para clonar de manera digital las llaves de los carros para acceder al vehículo sin ocasionar daño alguno.

 

De igual forma, los agentes afirmaron estas personas utilizaban una página web en la que podían obtener un código de llave, al que luego se entregaba a un cerrajero que le diseñaba llave de carro electrónica para abrir sin problemas el vehículo.

Una vez dentro utilizaban un dispositivo de reprogramación automática para poder encender  el motor del automóvil.

Esto engaña al sistema del vehículo, provocando que la creación de un nuevo código de llave que se vincula con la nueva llave que tiene el criminal, un proceso que le toma alrededor de cinco minutos, de acuerdo con la policía neoyorquina.

Tras el robo exitoso, las autoridades aseguran que los ladrones modifican el número de identificación del vehículo y la matrícula de la placa utilizando papeles fraudulentos, vendiéndolos a nivel local a través de Facebook Marketplace, mientras que otros eran enviados a República Dominicana.

Hasta el momento son nueve las personas que han sido arrestadas, aunque todavía se desconocen sus identidades o nacionalidades.

El operativo

Esta operación de la policía de Nueva York inició en 2019 y culminó el pasado martes, con múltiples detenidos y la incautación de una docena de vehículos hurtados. Los oficiales no descartan que se produzcan más arrestos.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas