Síguenos:

Destacadas

FENATRADO solicita revisión urgente en la tarifa de los combustibles

Publicado

on

Santo Domingo – La Federación Nacional de Transporte Dominicana (FENATRADO), hace un llamado al gobierno dominicano a revisar tarifa del transporte de carga ante aumento en precios de los combustibles.

El presidente de Fenatrado, Ricardo De los Santos, expresó que quieren dejar establecido ante el gobierno, sus clientes y la opinión pública, que para los camioneros es imposible seguir absorbiendo las continuas alzas en el precio de los combustibles y de los demás insumos que utilizan en la realización de sus servicios, entre estos: gomas, lubricantes, repuestos y reparaciones, debido al enorme impacto negativo que estos aumentos tienen en sus costos de operación.

Debido a los constantes aumentos del precio de los combustibles, solo este insumo representa en algunos casos más del 50% de la producción, lo que ha convertido al transporte de carga en una actividad deficitaria, que ocasiona perdidas a quienes se dedican a las mismas.

“Para ningún sector productivo o de servicio, como es el caso nuestro, es posible asumir ese nivel de aumento de sus costos sin exponerse a la quiebra y a la salida inevitable del mercado, porque en ninguna actividad económica se puede mantener la operación sin la garantía de un nivel de rentabilidad que permita la sobrevivencia de los que se dedican a la misma” afirma De los Santos.

Teniendo en cuenta esta situación, FENATRADO solicita a sus clientes, en el sector privado y el gobierno, reunirse con sus afiliados en todo el país, a través de un diálogo de negociación directo, para revisar la tarifa de transporte de carga y proceder a realizar los aumentos necesarios. De lo contrario, asegura, en los próximos días se verán obligados a retirar el servicio a quien no obtempere a su llamado.

De los Santos afirma estar consciente del significado de esta medida por lo que asegura que esta decisión no la están tomando de forma antojadiza, sino como consecuencia de que el déficit que les afecta es de una magnitud tan elevada que están ante la alternativa de aumentar la tarifa o tendrán que guardar los camiones y dejar de ofrecer el servicio de carga, porque de otra forma la quiebra es inevitable.

El presidente de Fenatrado insiste en que “el problema para los camioneros, es que estamos cargando en nuestra economía con el aumento del precio de los combustibles sin recibir a cambio ningún tipo de compensación que nos permita equilibrar nuestros costos de operación y obtener una rentabilidad justa por el trabajo que hacemos como transportistas de carga”.

Continúa diciendo que la situación es insostenible desde todos los puntos de vistas por lo que han decidido a sus clientes para discutir un aumento en la tarifa y evitar la desaparición de un sector tan importante para la economía y los sectores productivos del país, como es el transporte de carga.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

Diputados proponen crear la provincia «Francisco del Rosario Sánchez»

Publicado

on

Santo Domingo, RD

Un grupo de diputados sometieron un proyecto de ley para crear la provincia Francisco del Rosario Sánchez, que tomaría lugar de lo que actualmente es Santo Domingo Norte.

Esta propuesta se suma a otra que pretende crear la también provincia Ramón Matías Mella.

El proyecto de crear la provincia Francisco del Rosario Sánchez es autoría del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Sócrates Pérez Lorenzo.

En los considerandos, el proyecto indica que la composición socio-económica actual de la provincia Santo Domingo, dividida en tres regiones, promueve la «incomunicación y la imposibilidad de integrarse adecuadamente para lograr una identidad propia que permita crear un plan estratégico».

También, considera que la división actual de la provincia y su «gran extensión», «dificulta el manejo, desarrollo y prestación eficaz de los servicios básicos».

Segregación

La nueva provincia se crearía a partir de la segregación de la provincia Santo Domingo, específicamente del municipio Santo Domingo Norte.

La provincia estaría integrada por los sectores de Villa Mella, Sabana Perdida y Los Guaricanos, con sus centros rurales, urbanos, y por el distrito municipal de La Victoria.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Iglesia Católica en Santiago dice el país necesita otra gesta restauradora

Publicado

on

Félix Parra | jueves, 11 agosto 2022


A través del editorial de esta semana del periódico Camino, órgano oficial de la Iglesia Católica, ésta plantea que el país necesita otra restauración, iniciando por el rescate de la honradez a todos los niveles.

Indica que una vez el pueblo dominicano recordará uno de los hechos más trascendentes de nuestra historia, nos referimos a la gesta restauradora. Aquella acción en la cual sus protagonistas, pusieron la conquista de la libertad perdida, por encima de cualquier interés grupal y personal.

La Independencia lograda el 27 de Febrero de 1844, 17 años después había sido mancillada por un nuevo amo. Entre Haití y España, quisieron poner cadenas a nuestros sueños libertarios.

Después de 159 años de la Restauración de la República, el país necesita otra restauración, pero lejos de la guerra. Ahora hay que restaurar la esperanza perdida de tener un país mejor. Sueño que muchos han echado a un lado, y hasta ponen obstáculos para que así sea.

“Hay que restaurar la actividad política, para hacer de ella una senda que nos lleve a la justicia social. Hay que restaurar la honradez a todos los niveles, para que el mandato divino de No Robarás, no se quede en una frase que rebota en muchas conciencias”, precisa.

Entiende que además hay que restaurar la familia, para evitar que en muchas de ellas continúen fomentándose los antivalores.

Restaurar la vida de tantos jóvenes que van por las calles sin rumbo y vacíos de ideales.

Explica que 159 años después de la Restauración, cuidado si nos quedamos proclamando alabanzas a los gestores de esta lucha, mientras negamos con nuestra conducta los principios que ellos enarbolaron.

“Hoy necesitamos izar la bandera del compromiso patriótico, que nos llevará a construir la Patria que anhelamos”, subraya.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas