Síguenos:

Destacadas

Cura critica males que afectan al país

Publicado

on

Fray Máximo Rodríguez arremetió ayer contra los actos de corrupción, la delincuencia, la inmigración haitiana y la aprobación de las primarias abiertas que se discute en el Congreso Nacional.

 

Al oficiar una misa de conmemoración por el 53 aniversario de la gesta del 24 de Abril de 1965, el religioso mostró su rechazo a la modalidad de primarias abiertas que fue aprobada por el Senado de la República, tras explicar que con ello, se le daría una “galleta sin mano” a la población y a la democracia dominicana porque lo que se busca es una “ganancia y un beneficio”. “Cada partido que decida y ponga sus reglas internamente, pero no imponerlas como ley para todos para sacar ventajas y ganancias. Eso no puede ser”, dijo Rodríguez, quien al mismo tiempo lanzó fuertes críticas a la corrupción que, según aseguró, impera en la República Dominicana. Consideró que ese flagelo está acabando con la humanidad porque actualmente se vive en un mundo donde aparentemente nada le importa a nadie. “Una corrupción galopante de sálvese quien pueda, una corrupción permisiva, de vista gorda porque no hay voluntad política ni capacidad de gestión para frenar esta situación”, reprendió.

 

Sostuvo que el país está inmerso en un “hoyo profundo” del cual tiene que salir. “Un pueblo corrupto es un pueblo que también va al fracaso”, proclamó durante la eucaristía de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965.

 

Señaló que en fechas conmemorativas como la Revolución de Abril de 1965, hay que luchar por la República que dejaron aquellos hombres y mujeres que dejaron su vida derramando su sangre por mantener la independencia y la soberanía de la nación.

 

En tal sentido, el sacerdote acusó al Gobierno de querer callar a la Iglesia, pero enfatizó de manera enérgica que eso no será posible porque “esa es la voz del pueblo”.

 

La Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965 conmemoró ayer el 53 aniversario de aquel acontecimiento político militar con una misa celebrada en la Iglesia de Nuestra Señora de Las Mercedes que ofició Rodríguez y luego entregó un arreglo floral en el Altar de la Patria.

 

El presidente de la organización, Andrés Fortunato, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento y aprovechó el escenario para exigir a todos los partidos políticos del país que procedan “de inmediato a comenzar una revolución cívica, ética y moral para que en este país, en algún momento, cese la corrupción, el contubernio”.

 

PRD

 

Entretanto, una comisión de altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), depositó una ofrenda floral ante el busto del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, en la calle El Conde. La ceremonia estuvo encabezada por Stormy Reynoso, presidente de la Comisión de Efemérides del PRD. El discurso fue pronunciado por el dirigente Julio César Arias Mota, en el que exhortó a preservar en la memoria de las futuras generaciones el ejemplo de hombres y mujeres quienes expusieron sus propias vidas en aras de la libertad.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

VIDEO Denuncian mafia en el Ministerio de Obras públicas, se pierden 70 millones de pesos

Publicado

on

https://youtu.be/PjbypkXbr1o                          
Santo Domingo.- En medio de la lucha sin cuartel que ha declarado el presidente Luis Abinader a la corrupción surge la denuncia de irregularidades y una mafia en el Ministerio de Obras Pública. La denuncia la hace el comunicador y abogado Rafael Linares Guerrero revelando que supuestamente “por cada inauguración se monta un equipo de extorcion y chantaje que debe entregar cada ingeniero tres millones y un millón quinientos mil pesos”. Explica el abogado Linares que “hace poco se sustrajeron 70 millones de pesos solo en robo de equipos en Obras Públicas. Precisó a través de su programa en la plataforma de YouTube que en los próximos días depositará una denuncia querella en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Reveló que la visita de la Procuraduría General de la República a Obras Públicas, aunque anunciaron es para coordinar construcción de nuevas cárceles sospecha legítima de que El comunicador pide a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) que investigue esa supuesta mafia de chantaje y extorsión que opera en el Ministerio de Obras públicas. Precisa que tiene la información e investigación de esos actos de corrupción y que los ingenieros están desesperados ante el pago obligatorio de esos recursos cuando tienen que inaugurar una obra.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Publicado

on

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Santo Domingo.-Unas 90,000 personas, es decir, el 8 % de la población dominicana mayor de 60 años, sufre de demencia, según datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud Pública con motivo del Día Mundial de Alzheimer.

Los datos fueron ofrecidos durante el tradicional conversatorio de los martes del Departamento de Salud Mental de dicha cartera, que en esta ocasión coincidió con el Día Mundial de Alzheimer.

Según datos ofrecidos en la actividad, en los últimos 50 años, en la República Dominicana las personas mayores de 65 años han pasado de un 3 % a un 6 %, «lo que evidencia una tendencia hacia una población cada vez más envejecida», según un comunicado.

La nota recoge opiniones de la doctora Daisy Acosta, psiquiatra y especialista en demencia, quien mostró preocupación por la cantidad de personas que tienen Alzheimer en el país, «una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, en la que se pierde la capacidad del pensamiento y el lenguaje, entre otras cualidades».

La especialista se refirió a un estudio realizado sobre la situación en sectores del Distrito Nacional, donde el «12.6 % de las personas padecen de esta terrible enfermedad y otras demencias».

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas