Síguenos:

Destacadas

Diputados inician levantamiento sobre aumento salarial en Cámara de Cuentas

Publicado

on

La comisión especial designada por el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, para investigar lo concerniente al aumento salarial hecho recientemente por el pleno de la Cámara de Cuentas visitó la sede de la institución, donde inició el levantamiento de informaciones sobre la situación.

La jornada de trabajo se centró en una reunión de la comisión especial con el pleno de la Cámara de Cuentas, el cual ofreció su punto de vista en torno a la decisión que adoptó la institución, y que algunos sectores consideran desproporcionada.

El personal de la Cámara de Diputados que visitó la Cámara de Cuentas estuvo encabezada por Dilepcio Núñez, presidente de la comisión especial que investiga el caso, quien explicó que se hizo con el objetivo de indagar las circunstancias en que el pleno implementó el aumento salarial.

Además de Dilepcio Núñez, la comisión especial la integran los diputados Jesús Martínez Alberti, José García, Adalgisa Pujols y Ramón Cabrera, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Franklin Romero  y  Ginnette Bournigal, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); así como Héctor Feliz y Melvin Lara, de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), respectivamente. Todos participaron en la reunión con el pleno de la Cámara de Cuentas.

Por parte de la Cámara de Cuentas participaron en la reunión el presidente de la institución, Hugo Francisco Álvarez Pérez; el vicepresidente, Pedro Ortiz Hernández, y el secretario, Carlos Noé Tejada. También, Félix Álvarez Rivera y Margarita Melenciano Corporán, miembros.

Algunos sectores han criticado el aumento de salarios de entre RD$65,000 y RD$73,000 que hicieron los miembros titulares de la Cámara de Cuentas. El pleno del organismo fiscalizador del Estado justifica el incremento, y augura que la medida fue adoptada con el objetivo de mejorar las condiciones de los miembros titulares y el personal de la institución, y respetando los instrumentos normativos que regulan la política de compensación.

Alega el pleno de la Cámara de Cuentas que el incremento salarial está consignado en el presupuesto de la institución correspondiente al presente año, el cual, a su vez, forma parte del presupuesto general de la nación.

De acuerdo con una nota de prensa, la Cámara de Cuentas entregó a los diputados un dossier con el basamento legal del reajuste salarial y otros documentos importantes.

De igual manera, dijeron que están dispuestos a acudir a la Cámara de Diputados todas las veces que sea necesario para explicar lo concerniente al incremento salarial y cualquier otro aspecto de interés para los legisladores.

Las partes acordaron volver a reunirse el próximo miércoles, a las 3:00 de la tarde, para continuar las indagatorias. La reunión de este lunes se extendió por casi 3 horas.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Miguel Vargas acude a la funeraria a darle el pésame a Quique Antún por muerte de su madre

Publicado

on

. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Miguel Vargas,acudió este martes a la Funeraria Blandino a darle el pésame al dirigente político Federico -Quique- Antún Batlle por el fallecimiento de su madre.

El dirigente político y ex canciller acudió a la funeraria, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional.

Miguel Vargas acudió personalmente a dar sus condolencias y solidaridad a Quique Antún, presidente del PRSC, por el fallecimiento de su querida madre doña Altagracia (Gachy) Batlle de Antún.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció el deceso de su progenitora, Altagracia Socorro Batlle de Antun (Gachy), la madrugada de esté lunes.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Distribuidores de vehículos advierten precios podrían dispararse

Publicado

on

Santo Domingo, RD. La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) advirtió este lunes que los precios de los vehículos “están a punto de dispararse” debido al huracán Ida, que causó estragos en algunas ciudades de Estados Unidos.

La organización hizo la advertencia a través de una publicación en sus redes sociales tomando como referencia una publicación de CNN en español.

La información indica que las grandes tormentas pueden afectar los precios, que habían comenzado a descender luego de alcanzar máximos históricos, de los automóviles en todo el país durante muchos meses.

Agrega que quien tenga previsto comprar un vehículo próximamente debe tener cuidado porque con los fenómenos naturales como estos muchos autos se dañan y son vendidos en malas condiciones si los compradores no son prevenidos.

Anadive es una organización empresarial que agrupa numerosas empresas que se dedican a la importación, exportación y distribución de vehículos usados y nuevos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas