Síguenos:

Destacadas

24 de abril de 1965 estampa de valientes

Publicado

on

 

Santiago RD – La voz del Dr. José  Francisco Peña Gómez convocando al pueblo dominicano a la gesta bélica y la conquista por parte del coronel Fernández Domínguez de importantes núcleos en los cuarteles incendió la llama revolucionaria.

El fervor democrático de un pueblo que pedía el retorno a la constitucionalidad, interrumpida tras el golpe de estado del presidente Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963, sumó a la causa revolucionaria militares de la talla de Francisco Alberto Caanaño Deño, Montes Arache y Lora Fernández, entre otros.

Con todo tipo de armas en las manos, hombres como Hector Aristy, Fafa Taveras, Norte Botello, Ramón Emilio Mejia Pichirilo, Gamundi Cordero, Anibal Lopez, Piky Lora, entre otros se lanzaron al fiero combate haciendo retroceder los tanques de guerra de los militares contrarrevolucionarios en la histórica batalla del puente Duarte.

Los combatientes revolucionarios no cedían terreno al enemigo, el coronel Fernández Domínguez y Lio Capocci, entre otros valientes perdían la vida en el asalto al Palacio Nacional, la noticia entristece los combatientes, pero a la vez les estimula a dar el todo por el todo en el combate.

Hoy que el 24 de abril es historia, los dominicanos recordarán para siempre esos patriotas que arriesgaron sus vidas por la patria.

Por eso hoy denominamos el 24 de abril de 1965 como la estampa de valientes.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Miguel Vargas acude a la funeraria a darle el pésame a Quique Antún por muerte de su madre

Publicado

on

. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Miguel Vargas,acudió este martes a la Funeraria Blandino a darle el pésame al dirigente político Federico -Quique- Antún Batlle por el fallecimiento de su madre.

El dirigente político y ex canciller acudió a la funeraria, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional.

Miguel Vargas acudió personalmente a dar sus condolencias y solidaridad a Quique Antún, presidente del PRSC, por el fallecimiento de su querida madre doña Altagracia (Gachy) Batlle de Antún.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció el deceso de su progenitora, Altagracia Socorro Batlle de Antun (Gachy), la madrugada de esté lunes.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Distribuidores de vehículos advierten precios podrían dispararse

Publicado

on

Santo Domingo, RD. La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) advirtió este lunes que los precios de los vehículos “están a punto de dispararse” debido al huracán Ida, que causó estragos en algunas ciudades de Estados Unidos.

La organización hizo la advertencia a través de una publicación en sus redes sociales tomando como referencia una publicación de CNN en español.

La información indica que las grandes tormentas pueden afectar los precios, que habían comenzado a descender luego de alcanzar máximos históricos, de los automóviles en todo el país durante muchos meses.

Agrega que quien tenga previsto comprar un vehículo próximamente debe tener cuidado porque con los fenómenos naturales como estos muchos autos se dañan y son vendidos en malas condiciones si los compradores no son prevenidos.

Anadive es una organización empresarial que agrupa numerosas empresas que se dedican a la importación, exportación y distribución de vehículos usados y nuevos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas