Síguenos:

Desde Nueva York

Pastor dominicano acusado de violación menores no acepta acuerdo con fiscales de NJ

Publicado

on

NUEVA YORK – El pastor dominicano Gregorio Martínez, acusado de violar a varios menores de ambos sexos que pertenecían a iglesias en las que predicaba en Nueva Jersey, y extraditado desde Nicaragua donde huyó, rechazó el viernes un acuerdo con la fiscalía para declararse culpable de varios cargos.

Martínez, también conocido como el “sexorcista”, quien fue declarado culpable previamente por abusar sexualmente de un menor de 13 años de edad, violar la condición de una fianza y enfrenta tres juicios por los mismos delitos, dijo a través de su abogado que no le interesa la oferta, que los fiscales califican de “generosa”.

El abogado recomendó al pastor aceptar el acuerdo, pero él se negó, manteniendo que es inocente de todos los cargos que se le imputan.

El 25 de febrero de 2015, Martínez, quien fue descrito como un profeta y exorcista, fue encontrado culpable de tocar el área genital del menor de 13 años y besarlo en los labios dentro de la minivan de la madre del niño en 2012 mientras ella estaba de compra.

El pastor de 50 años de edad, estaba en libertad bajo fianza en el momento de la condena y se le permitió permanecer en libre hasta la sentencia.

Pero cuando llegó el día de la sentencia, no estaba en ninguna parte y fue rastreado en Nicaragua en 2016, arrestado en Honduras y extraditado a Florida, desde donde fue trasladado a Nueva Jersey.

Fue declarado culpable de violar la fianza y enfrentaba hasta cinco años en la sentencia programada para el viernes, pero la sentencia fue pospuesta porque el juez que presidió el juicio de fianza no se presentó en la corte.

Él está cumpliendo cuatro años de prisión por abusar del niño.

Los fiscales le ofrecieron a Martínez una sentencia de 18 meses si se declaraba culpable de dos de los cargos sexuales restantes y anularían el tercero. Los 18 meses iban a ser servidos después de la sentencia de fianza.

“¿Quieres ir a juicio el martes?”, le preguntó la jueza de la Corte Superior del Condado de Hudson Sheila Venable, refiriéndose a la fecha para la selección del jurado para su próximo juicio.

“Sí”, respondió Martínez, quien fue descrito como capaz de hablar en lenguas, pero ha usado un intérprete en español en la corte.

El abogado de Martínez, Andrew González, le dijo a la jueza que aconsejó a Martínez que acepte la generosa oferta de culpabilidad.

El fiscal adjunto del condado de Hudson, Andrew Baginski, tenía claro que esta era la última oportunidad de Martínez y dijo que la oferta expira cuando él salga por esa puerta.

Martínez salió sin tomar el trato.

Hoy lunes será sentenciado por la jueza de la Corte Superior del Condado de Hudson, Mirtha Ospina.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Desde Nueva York

El galón de gasolina en EE.UU. cae por debajo de cuatro dólares

Publicado

on

El precio de un galón de gasolina (3,78 litros) en Estados Unidos cayó este jueves por debajo de 4 dólares por primera vez desde marzo, una señal de que las presiones inflacionarias para los consumidores están disminuyendo.

 

Según publicó este jueves la federación de asociaciones automovilísticas AAA, el precio medio de un galón de carburante en las gasolineras del país se situó en 3,99 dólares.

Es un precio 81 centavos más alto por encima que hace un año, pero está por debajo del pico de 5,02 dólares de mediados de junio.

El promedio nacional incluye una amplia gama de precios, desde casi 5 dólares por galón en Oregón y Nevada hasta alrededor de 3,50 dólares en Texas y Oklahoma.

La caída es fruto de una demanda más débil, ya que los altos costos han mantenido a algunos conductores alejados de las carreteras; así como de una caída en los precios mundiales del petróleo en los últimos meses y del hecho de que algunos estados hayan suspendido temporalmente su impuesto a la gasolina.

Los costos más altos de energía han sido un importante impulsor de la inflación, que se encuentra en el nivel más alto en más de 40 años.

EFE

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

Trump invoca Quinta Enmienda y se niega a responder a fiscalía NY

Publicado

on

NUEVA YORK.- El expresidente Donald Trump rechazó responder los cuestionamientos de la fiscalía general de Nueva York, al invocar la Quinta Enmienda, lo cual impide que se autoincrimine en la investigación sobre fraude de la Organización Trump.

“Decliné a responder los cuestionamientos bajo los derechos y privilegios que se otorgan a cualquier ciudadano bajo la Constitución de los Estados Unidos”, dijo el exmandatario en un mensaje tras salir de la cita con la Fiscalía.

Expuso que siguió el consejo de su abogado sobre cómo enfrentar los cuestionamientos de la fiscal Letitia James, quien es demócrata.

“Por consejo de mi abogado y por (otras) razones, me negué a responder las preguntas”, dijo en el mensaje que compartió en su red social Truth.

La investigación de la fiscal James inició en 2019, en busca de determinar si la Organización Trump cometió fraude al manipular ilegalmente el valor de varios inmuebles, a fin de obtener beneficios fiscales, de seguro y mejores ganancias.

El expresidente ha acusado esta indagatoria como la mayor “cacería de brujas” en su contra, por lo que tanto él como sus hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric han peleado ante tribunales para evitar responder las preguntas de la Fiscalía General neoyorquina, aunque al final un juez de la Corte Suprema estatal los obligó a rendir testimonio.

Anoche, el republicano confirmó que tenía que sentarse en el banquillo de los cuestionados ante la fiscal James, a quien calificó de “racista”.

Aseguró que su “gran empresa” y él mismo eran foco de ataques “desde todos lados”, por lo que acusó a EE.UU. de haberse convertido en una “república bananera”.

La investigación es está enfocada en lo civil, pero hay posibilidades de que se convierta en un proceso penal, lo cual ha preocupado a los Trump, según sus equipos de defensa en tribunales.

Trump es indagado desde varios frentes, incluidos sobre sus finanzas personales y reportes de impuestos e indagatorias del Departamento de Justicia y de una fiscalía en Georgia sobre sus intenciones de revertir las elección presidencial del 2020.

Su declaración estaba programada para el 15 de julio, pero tras la muerte de Ivana Trump, la Fiscalía General aceptó aplazar los cuestionamientos.

FBI SE LLEVO 12 CAJAS DE DOCUMENTOS

El FBI se llevó aproximadamente 12 cajas de la residencia del expresidente Donald Trump en Florida, según confirmó una de las abogadas del político republicano a medios estadounidenses.

Christina Bobb, una de las juristas que representa al exmandatario republicano, aseguró en entrevistas a medios haber estado presente en Mar-a-Lago cuando se llevó a cabo la redada.

Según la abogada, que dio más detalles sobre el registro que ha provocado fuertes reacciones entre los políticos estadounidenses, los agentes del FBI le entregaron una copia de la orden judicial que les autorizó a entrar en la residencia en Florida de Trump.

«La declaración jurada con la documentación que detalla cuál fue causa probable con la que obtuvieron la orden (de registro) estaba sellada. No sabemos cuál es la causa probable», dijo Bobb al portal de noticias afin al expresidente, Real America’s Voice.

La abogada, no obstante, añadió que los agentes del FBI le informaron que estaban buscando documentos con información clasificada que no debieron haber sido retirada de la Casa Blanca. Ni el FBI ni el Departamento de Justicia ha dado aún declaraciones explicando el motivo de la redada.

A la espera de conocerse algún detalle o explicación oficial, numerosos dirigentes republicanos, incluida la dirección del partido, arremetieron este martes contra el «abuso de poder» de los demócratas. Y desde el partido de Joe Biden recordaron, por su parte, que si ha habido registro es porque hay una orden firmada por un juez.

¡Comparte esta noticia!
Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas