Síguenos:

Destacadas

“Nunca se ha hecho una película así”, afirman directores de “Infinity War”

Publicado

on

LOS ÁNGELES (EEUU).- “Avengers: Infinity War”, la mayor reunión de superhéroes jamás vista en el cine, es la cinta más esperada del año, y sus directores, los hermanos Anthony y Joe Russo, aunque guardan celosamente todos sus secretos, prometen algo espectacular: “Nunca se ha hecho una película así”, dijeron a Efe.

“Nadie ha visto una película así porque nunca se ha hecho algo similar. Esto es únicamente posible por el camino que ha recorrido el estudio Marvel en la última década”, comentó Anthony Russo sobre esta obra, que supone la culminación de ese universo iniciado en 2008 con “Iron Man”.

Después llegarían 18 más, divididas en tres fases, donde se introdujeron personajes como The Incredible Hulk, Thor, Captain America, Guardians of the Galaxy, Ant-Man, Doctor Strange, Spider-Man y Black Panther, entre otros.

Ahora, “Avengers: Infinity War” congrega a todos ellos en una batalla de proporciones épicas contra Thanos (Josh Brolin), el mayor enemigo al que se han enfrentado, un villano cuyo objetivo es reunir las seis Gemas del Infinito para aniquilar a la humanidad.

“Lo creas o no, lo más complicado del rodaje fue coordinar la agenda de los actores”, comentó Anthony Russo entre risas. “Tenerlos juntos cuando lo necesitábamos fue realmente difícil, pero no más que rodar seguidas dos películas de este estilo”, añadió.

Los Russo se encargaron del rodaje de esta película y de su continuación -aún sin título oficial-, aunque ese filme llegará a las salas hasta 2019.

“No queríamos hacer una sola película y, simplemente, meterle un tijeretazo por la mitad”, explicó. “Lo que ocurre en esta historia va a tener repercusiones en la siguiente, pero la próxima tendrá también un comienzo, un nudo y un desenlace sin perder de vista el trasfondo con el que lidiamos”, agregó.

“Tenemos una historia muy grande por contar, y en esta película habrá algunos finales y algunos comienzos. Veremos a dónde nos llevan”, indicó con tono misterioso.

Disney ha decidido no mostrar la película a la prensa antes de las entrevistas por miedo a filtraciones sobre el contenido de la historia, en la que, según los rumores, podría morir alguno de sus grandes protagonistas.

Las expectativas para el filme son tremendas y los especialistas auguran un estreno en EE.UU. superior a los 200 millones de dólares.

Pero para los Russo, lo fundamental era crear una película con sentido, cohesión y un tono firme, sin perder el toque cómico de los guardianes o el Thor más reciente.

“Teníamos claro que no queríamos repetirnos. Y nuestra misión es siempre sorprender. En la cinta, la importancia de Thanos es enorme. También son claves Thor (Chris Hemsworth) y Gamora (Zoe Saldaña), por ser hija de Thanos. Esa relación nos dio un contenido muy rico para nosotros”, señaló Joe Russo.

Si lidiar con una sola estrella de Hollywood ya es complicado, los Russo tuvieron que ponerse firmes delante de casi 20 estrellas.

Pero, según admitieron, no fue una tarea complicada.

“A veces fue difícil conseguir que se callaran para rodar, pero es todo”, apuntó Anthony con tono divertido.

“Nos encantan los actores. En preproducción pasamos mucho tiempo hablando con ellos y escuchando sus aportaciones. Han pasado muchos años en la piel de sus personajes y los conocen mejor que nadie. Incluso, en ocasiones, nos convencen para cambiar alguna escena. Otras muchas no lo logran”, afirmó.

El género de superhéroes en el cine goza de una salud de hierro y, mientras sigan surgiendo opciones novedosas como la reciente “Black Panther”, los realizadores creen que hay mallas y licra para rato.

“Mientras se siga evolucionando y sorprendiendo a la audiencia, estas películas van a continuar”, señaló Anthony Russo. “En Marvel son muy conscientes de la necesidad de diversificar y que la audiencia global se vea representada e identificada”, recalcó.

“El wéstern duró 40 años, ¿no? Ahora, el público es proclive a la narrativa presentada por episodios. De ahí el éxito de Netflix. Marvel está buscando otras formas de contar historias y está sembrando un terreno muy fértil. Mientras siga explorando, seguirá siendo una marca vital”, indicó.

Los Russo, en apenas unos años, han pasado de dirigir series de televisión (“Arrested Development”, “Community”), a ponerse al frente de “Captain America: The Winter Soldier”, “Captain America: Civil War” y la tercera y cuarta entregas de “The Avengers”.

¿Una lección de todo ese viaje? “Siempre seguir tus propios instintos y dirigirte a donde te lleva tu pasión”, finalizó Anthony Russo.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Ramón Alburquerque atribuye crisis energética a la incapacidad del Ministro de Energía y Minas

Publicado

on

SANTO DOMINGO.-El ingeniero Ramón Alburquerque, vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno, aseguró hoy que la crisis energética que padece República Dominicana es por incapacidad del Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

Alburquerque dijo que Almonte no estaba preparado para ocupar ese cargo.

En ese sentido, reveló que a solo cuatro días de Luis Abinader haber sido escogido como presidente sostuvieron una reunión y que al plantearle que nombraría a Almonte en dicha institución le recomendó que no era la persona ideal para ese puesto.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Coronavirus

Avanza el desarrollo de la píldora contra el COVID-19: Merck y Pfizer ya realizan ensayos clínicos

Publicado

on

28Tratar el COVID-19 con una pastilla pudiera ser un método más cercano de lo que creemos. Similar a lo que ocurre con cualquier tratamiento de antibióticos, se indicaría como una píldora diaria durante un periodo corto de tiempo (entre cinco y diez días) apenas se hace un diagnóstico de COVID-19.

Según los investigadores, si estas píldoras se administran apenas la persona contrae el virus, se puede evitar un caso grave y hasta la propagación del virus.

Los antivirales orales no solo tienen el potencial de reducir la duración de síntomas ante un caso de COVID-19, sino que también limitan la transmisión del virus a otras personas en el hogar”, afirmaba Timothy Sheahan, uno de los investigadores del proyecto.

El medicamente podría compararse con el mundialmente conocido Tamiflu, que se utiliza para casos de gripe, o con los tratamientos que con éxito se utilizan en casos de VIH y Hepatitis C. Hasta el momento, la FDA aprobó un solo tratamiento antiviral para el COVID 19, el remdesivir, pero este se administra de forma intravenosa, en hospitales, en casos que ya son graves. La píldora sería algo mucho más sencillo, disponible para todo tipo de pacientes.

El laboratorio confirmó que tienen en marcha la producción masiva del medicamento. Una vez que reciba la aprobación de emergencia por parte de las autoridades sanitarias federales, la distribución en las farmacias de todo el país pudiera ser inmediata. Los ejecutivos de Merck confirmaron que la compañía tiene la habilidad de producir hasta 10 millones de tratamientos en lo que queda de 2021.

Por su parte, la farmacéutica estadounidense Pfizer dijo el lunes que empezó ensayos clínicos en etapa intermedia y tardía de una píldora para prevenir el COVID-19 en personas expuestas al virus.

“Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas”, dijo Mikael Dolsten, jefe de investigaciones científicas de la compañía.

Pfizer empezó a desarrollar este medicamento, bautizado PF-07321332, en marzo de 2020 y lo está evaluando en combinación con ritonavir, que ya se usa contra el virus del sida.

El ensayo clínico involucrará a 2.600 adultos que tomarán parte de la prueba apenas tengan señales de infección de covid o apenas sepan que estuvieron expuestos al virus.

De manera aleatoria recibirán una combinación de PF-07321332 y ritonavir, o un placebo, dos veces al día durante cinco o diez días.

El objeto de la prueba es determinar la seguridad y eficacia de los medicamentos en prevenir una infección de SARS-CoV-2 -el virus que provoca el covid- y el desarrollo de síntomas hacia el día 14.

Los expertos indican que si bien es una buena noticia que Estados Unidos esté tan pronto a tener un tratamiento como este disponible, nada debería opacar los esfuerzos por lograr una vacunación masiva en el país.

“Las píldoras antivirales no sustituyen a la vacunación. Sólo serían otra herramienta para luchar contra el COVID 19″, explicaba el doctor Daniel Griffin, experto en inmunología y enfermedades infecciosas de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Estados Unidos está en una especie de meseta en su campaña de vacunación. Hasta el momento, en el país se administraron más de 390 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 (las aprobadas por las autoridades nacionales son las de dos dosis desarrolladas por Pfizer y Moderna, y la mono dosis Johnson & Johnson). El 56% de la población total está completamente inmunizada. Pero las cifras no son uniformes en todo el país. Hay estados que han logrado vacunar a más del 60% de su población, mientras que en otros estados la cifra apenas supera al 30 por ciento.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas