Síguenos:

Destacadas

¿Los robots sexuales podrían cambiar la humanidad?

Publicado

on

Sex Robots and Us, es un documental televisivo creado por la BCC de Londres, Inglaterra. Su presentador, James Young, ha viajado por varios de los países pioneros en robótica e Inteligencia Artificial, con la intención de conocer a fabricantes y a usuarios de robots sexuales.

Desde que fue estrenado el pasado 8 de abril de 2018, el documental ha generado grandes repercusiones. ¿Acaso los robots sexuales podrían dañar a la humanidad de manera irreversible?Conoce los motivos que han revelado algunos especialistas.

El documental revelaría un pronostico para nada positivo sobre la humanidad y su relación con el consumo de robots sexuales. Foto: YouTube.com/iadomotica

Los riesgos

En la actualidad ya se estarían fabricando robots sexuales para todos los gustos y parafilias. Pero el aumento de su consumo en todo el mundo ya ha habría comenzado a preocupar a algunos sectores. Sexólogos, científicos y terapeutas advierten que su consumo podría modificar la sexualidad humana tal cual la conocemos.

Noel Sharkey, científico especializado en Inteligencia Artificial, fue uno de los entrevistados por James Young en el documental de la BBC.

Sharkey afirma que los robots sexuales podrían cambiar para siempre la percepción sexual de una sociedad, pues generarían la sensación de que el sexo es algo demasiado accesible.

A diferencia de los vínculos entre humanos, los robots siempre estarían disponibles para saciar nuestro apetito sexual. Esto, para el científico, sería el comienzo del fin.

Cambio de paradigma sexual

“Estamos haciendo todo lo que hacemos con máquinas porque podemos, pero no pensamos realmente cómo esto podría cambiar a la humanidad por completo. Algunas personas han sugerido que los robots sexuales crean una actitud de sexo ‘demasiado fácil’ que siempre está disponible y al alcance de la mano. Esto podría quitarle significado a nuestras vidas y convertirnos en zombis “, dijo Sharkey en declaraciones que recoge Daily Mail.

En un reciente estudio de la Universidad de Manitoba, en Canadá, publicado en la revista Journal of Sexual and Relationship Therapy, se destacó un notable aumento de individuos digisexuales, o personas que prefieren las relaciones robóticas antes que las humanas.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

VIDEO Denuncian mafia en el Ministerio de Obras públicas, se pierden 70 millones de pesos

Publicado

on

https://youtu.be/PjbypkXbr1o                          
Santo Domingo.- En medio de la lucha sin cuartel que ha declarado el presidente Luis Abinader a la corrupción surge la denuncia de irregularidades y una mafia en el Ministerio de Obras Pública. La denuncia la hace el comunicador y abogado Rafael Linares Guerrero revelando que supuestamente “por cada inauguración se monta un equipo de extorcion y chantaje que debe entregar cada ingeniero tres millones y un millón quinientos mil pesos”. Explica el abogado Linares que “hace poco se sustrajeron 70 millones de pesos solo en robo de equipos en Obras Públicas. Precisó a través de su programa en la plataforma de YouTube que en los próximos días depositará una denuncia querella en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Reveló que la visita de la Procuraduría General de la República a Obras Públicas, aunque anunciaron es para coordinar construcción de nuevas cárceles sospecha legítima de que El comunicador pide a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) que investigue esa supuesta mafia de chantaje y extorsión que opera en el Ministerio de Obras públicas. Precisa que tiene la información e investigación de esos actos de corrupción y que los ingenieros están desesperados ante el pago obligatorio de esos recursos cuando tienen que inaugurar una obra.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Publicado

on

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Santo Domingo.-Unas 90,000 personas, es decir, el 8 % de la población dominicana mayor de 60 años, sufre de demencia, según datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud Pública con motivo del Día Mundial de Alzheimer.

Los datos fueron ofrecidos durante el tradicional conversatorio de los martes del Departamento de Salud Mental de dicha cartera, que en esta ocasión coincidió con el Día Mundial de Alzheimer.

Según datos ofrecidos en la actividad, en los últimos 50 años, en la República Dominicana las personas mayores de 65 años han pasado de un 3 % a un 6 %, «lo que evidencia una tendencia hacia una población cada vez más envejecida», según un comunicado.

La nota recoge opiniones de la doctora Daisy Acosta, psiquiatra y especialista en demencia, quien mostró preocupación por la cantidad de personas que tienen Alzheimer en el país, «una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, en la que se pierde la capacidad del pensamiento y el lenguaje, entre otras cualidades».

La especialista se refirió a un estudio realizado sobre la situación en sectores del Distrito Nacional, donde el «12.6 % de las personas padecen de esta terrible enfermedad y otras demencias».

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas