Síguenos:

Destacadas

La Comisión Europea investigará la adquisición de Shazam por parte de Apple

Publicado

on

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) anunció hoy que abrirá una investigación para determinar si la propuesta de compra de la aplicación de reconocimiento de canciones Shazam por parte de la firma tecnológica Apple podría “reducir las opciones de los usuarios que quieran escuchar música en continuo”.

En concreto, la CE expresó a través de un comunicado su “preocupación” ante la posibilidad de que Apple Music, el servicio de “música en contçinuo (streaming)” de Apple, utilice la base de datos de Shazam “para acceder a información sensible de los usuarios de sus competidores” en el marco del Espacio Económico Europeo (EEO).

“Apple y Shazam son dos actores reconocidos en la industria de la música digital y están activos en áreas complementarias del negocio”, aseguró el Ejecutivo comunitario.

A pesar de que la CE no considera a Shazam “el punto de entrada fundamental para servicios de ‘streaming’ musical”, aseguró que investigará “si los competidores de Apple Music han dejado de ser recomendados a través de Shazam”, lo que los dejaría “en una situación de desventaja”.

La CE destacó que la aplicación de reconocimiento de canciones Shazam generaba la mayor parte de sus ingresos enviando a sus usuarios a plataformas como Apple Music o competidores directos de la misma como Spotify o Deezer.

La investigación se centrará específicamente en la evolución en el mercado de Apple Music, una plataforma de ‘streaming’ que, según datos de la CE, “en los últimos tres años se ha convertido en la segunda más utilizada de Europa”.

La CE aceptó el 6 de febrero una petición de siete países, entre los que se incluye España, para revisar la compra de la británica Shazam por parte de la estadounidense Apple, que se cerró en diciembre de 2017 por una cantidad de alrededor de 400 millones de dólares.

La CE dispondrá ahora de noventa días laborables (hasta el 4 de septiembre de 2018) para tomar una decisión sobre esta adquisición.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Miguel Vargas acude a la funeraria a darle el pésame a Quique Antún por muerte de su madre

Publicado

on

. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Miguel Vargas,acudió este martes a la Funeraria Blandino a darle el pésame al dirigente político Federico -Quique- Antún Batlle por el fallecimiento de su madre.

El dirigente político y ex canciller acudió a la funeraria, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional.

Miguel Vargas acudió personalmente a dar sus condolencias y solidaridad a Quique Antún, presidente del PRSC, por el fallecimiento de su querida madre doña Altagracia (Gachy) Batlle de Antún.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció el deceso de su progenitora, Altagracia Socorro Batlle de Antun (Gachy), la madrugada de esté lunes.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Distribuidores de vehículos advierten precios podrían dispararse

Publicado

on

Santo Domingo, RD. La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) advirtió este lunes que los precios de los vehículos “están a punto de dispararse” debido al huracán Ida, que causó estragos en algunas ciudades de Estados Unidos.

La organización hizo la advertencia a través de una publicación en sus redes sociales tomando como referencia una publicación de CNN en español.

La información indica que las grandes tormentas pueden afectar los precios, que habían comenzado a descender luego de alcanzar máximos históricos, de los automóviles en todo el país durante muchos meses.

Agrega que quien tenga previsto comprar un vehículo próximamente debe tener cuidado porque con los fenómenos naturales como estos muchos autos se dañan y son vendidos en malas condiciones si los compradores no son prevenidos.

Anadive es una organización empresarial que agrupa numerosas empresas que se dedican a la importación, exportación y distribución de vehículos usados y nuevos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas