Síguenos:

Deportes

Intercambio entre Escogido y Licey involucra a cuatro jugadores

Publicado

on

SANTO DOMINGO – Los Leones del Escogido adquirieron este sábado al intermedista Miguel Gómez y al receptor Tony Cruz, en un movimiento que llevó al utility Pablo Reyes y al jardinero Arístides Aquino a los Tigres del Licey.

El cambio fue anunciado por la Gerencia de Operaciones del Escogido Baseball Club, luego de recibir la aprobación de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), que preside el licenciado Vitelio Mejía.

Gómez, de 25 años de edad, milita actualmente en la sucursal AA (Richmond Flying Squirrels) de los Gigantes de San Francisco, donde batea .290 (31-9) con un doble y dos empujadas en nueve juegos. En los circuitos minoritarios promedia .310 en su carrera, con 39 jonrones, 260 impulsadas, 208 anotadas y 96 dobles en 402 encuentros.

El nativo de Santo Domingo también tiene experiencia de Grandes Ligas, donde debutó el 7 de julio del año pasado, también con los Gigantes.

En la LIDOM, Gómez fue seleccionado con el quinto pick de la primera ronda por los Tigres, equipo con el cual disputó 22 juegos en la estación 2017-18, bateando .196 con 1 jonrón y 5 remolcadas.

De su lado, Cruz, de 31 años de edad, forma parte del equipo Louisville Bats, sucursal AAA de los Rojos de Cincinnati y posee 263 partido de experiencia en las Mayores con los Cardenales de San Luis y Reales de Kansas City.

Cruz, de virtudes defensivas y buen manejador del pitcheo, ha comenzado bateando de 16-2 con un doble y dos impulsadas en las Menores, pero el año pasado también en AAA promedió .280 con 7 vuelacercas, 9 dobles, 27 remolcadas y 25 anotadas en 51 compromisos.

En su carrera en la liga otoño-invernal de la República Dominicana, acumula promedio de .250 (60-14) con 3 dobles y 4 producidas en 22 encuentros con las Estrellas Orientales y los Tigres.

“Con Miguel conseguimos un jugador versátil con un bate que puede ser de impacto en la Liga, mientras que con Tony reforzamos la posición de cátcher con un jugador veterano que nos da profundidad”, expresó el Gerente General de los Leones, José Gómez Frías, tras darse a conocer el cambio.

Este es el segundo movimiento que realizan Leones y Tigres en los últimos siete días, ya que el pasado sábado los melenudos recibieron al relevista Pedro Beato a cambio del también lanzador Daniel Corcino.

A Reyes y a Aquíno, la gerencia escarlata les agradece por su entrega a la causa roja y les desea lo mejor de ahora en adelante en su nuevo reto.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Deportes

Así van los bateadores dominicanos en promedios, jonrones y empujadas

Publicado

on

Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, comanda los bateadores en el torneo de béisbol de la Grandes Ligas, luego de compilada la jornada del 21 de septiembre del 2021, con promedio de .321, mientras que Trea Turner de los Dodgers de Los Ángeles manda en la Liga Nacional con average de .318, dos puntos por encima del quisqueyano Juan Soto, que busca hacer historia en las mayores.

Starling Marte (Marlins-Atléticos), es sexto en el listado general con promedio de .313; Teoscar Hernández, Toronto, .302, Jean Segura, .295, Fernando Tatis III, de San Diego .288 y Manny Machado, también de San Diego, .281.

Soto, que juega para los Nacionales de Washington, está a dos puntos de Tuner que batea .318, por el liderato en la Liga Nacional, cuando faltan 11 juegos a su equipo, para concluir la ronda.

De terminar primero en el viejo circuito, se convertiría en el primer dominicano con dos títulos de bateo en las Grandes Ligas. Rico Carty en 1970 (.366), Julio Franco en 1991 (.341), Alex Rodríguez en 1996 (.358), Manny Ramírez en el 2002 (.349), Albert Pujols en el 2003 (.359), Hanley Ramírez en el 2009 (.342), José Reyes en el 2011 (.337) y Soto en la pasada campaña con .351, el tercero más alto después de Pujols y Rodríguez.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Deportes

Reinas del Caribe se enfrentan esta noche a Canadá en busca de su pase a la final en Copa Panamericana

Publicado

on


Esta noche las Reinas del Caribe se enfrentarán a Canadá en busca de su pase a la final en un debate (2-3), en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

El combinado dominicano continúan invicto tras luego de vencer a Estados Unidos 3-0 (25-22, 25-15, 25-12).

Este sería el quinto partido con cero perdidos para el acumulado de la selección dominicana.

Obtener la quinta victoria en estos juegos ganándoles a las estadounidenses es un logro significativo para el combinado dominicano ya que esta es la ocasión número 18 en que ambos equipos se enfrentan desde 2003.

La edición 18 de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino se celebra en el Pabellón de Voleibol Ricardo Gioriver Arias de Santo Domingo.

En esta competencia 2021 participan de seis equipos pertenecientes a la Zona Central de NORCECA.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas