Síguenos:

Destacadas

Hombre mata expareja en el Batey Lechería

Publicado

on

Santo Domingo Oeste – Un hombre mató de varios balazos anoche a su expareja en el Batey Lechería, informó este lunes la Policía.

El coronel Julio César Lorenzo Pulinario, identificó a la víctima como Adalsi Maribel García Cruz de 27 años, quien fue herida de tres balazos y falleció cuando recibía atenciones médica en el hospital Regional General Dr. Vinicio Calentti.

El homicida es Richard Roberto Charles, quien tras cometer el crimen emprendió la huida.

García Cruz deja dos niños en la orfandad.

Las autoridades explicaron que el hecho ocurrió  pasada las 10:00 de la noche en la calle principal donde fue interceptada la Adalsi Maribel por su agresor. La pareja estaba separada y ella se negaba volver con él.

El coronel Lorenzo Pulinario expresó que el cuerpo de la joven mujer fue trasladado a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines de lugar.

En lo que va de año en el país se registran 16 feminicidios.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Desde Nueva York

Presidenta seccionales del PRD Belkis Pepín destaca visita de Miguel Vargas a NY, “como en los mejores tiempos del líder Peña Gómez”

Publicado

on

 

NUEVA YORK.- La presidenta de la seccionales en el exterior del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Belkis Pepín,, afirmó que la visita del presidente de la entidad, Miguel Vargas, a Nueva York  demostró el crecimiento y fortaleza de su liderazgo y la de la organización en el exterior.

Belkis, resaltó el éxito con apoyo masivo a cada una de las actividades encabezadas por Miguel Vargas, su asistencia actividades de empresarios y de la Internacional Socialista en la urbe neoyorquina.

“El apoyo al PRD y Miguel Vargas en Nueva York crece cada día más. El presidente del PRD vino a encuentro de la Internacional Socialista con lideres mundiales y actividades de su partido PRD en las, en el aeropuerto estuvieron decenas de perredeistas que se dieron cita en John F. Kennedy”, resaltó.

Destacó que el líder del PRD, Miguel Vargas, hizo reuniones con la seccional del PRD en Nueva York, reunión con decenas de líderes religiosos, con dirigentes de las direcciones estatales de las seccionales de la gran manzana.

“El encuentro con las seccionales de Nueva York fue masiva, estuvo a la altura de los tiempos del líder de siempre Pena Gómez donde resalto la presencia en la actividad del secretario general de la Internacional Socialista (IS), el chileno Luis Ayala, gran amigo del extinto líder perredeista y del pueblo dominicano”, dijo Belkis Pepín.

El presidente del PRD, Miguel Vargas, estuvo acompañado en el encuentro con los dirigentes de las secciónales del PRD en Nueva York por los dirigentes nacionales, Ernesto Camilo, Peggy Cabral, Ramon Alnaldo Pimentel, Rafael Linares, Héctor Guzmán, Geovanni Tejada, entre otros.

Los dirigentes del PRD Carlos Silver, Angie Shapwan, Luis Matos, doctor Danilo Mariano, Ldo Andrés Beriguete, Johnny Pineyro, de las secciónales de Nueva York, Pensilvania,Boston,New Jersey, Washington, Long Island, así como la presidenta de las secciónales en el exterior , Belkis Pepin y la presidenta en funciones del PRD en Nueva York, Andrea Pérez, en dicho encuentro pidieron a unanimidad la proclamación de Miguel Vargas candidato presidencial 2024-2028.

Dijo que junto a Miguel Vargas los dirigentes perredeistas presentes pudieron abordar una diversidad de temas que querían tratar sobre la diáspora dominicana.

“Los representantes de las seccionales del PRD en EEUU rindieron un informe del proceso de reorganización, adecuación de la direcciones y crecimiento partidario, resaltando que en ese proceso de reconstrucción orgánica “nos hemos dado cuenta de que tenemos sólidas direcciones, firme y leales compañeros en los diferentes estados, con una estructura decidida a lograr el triunfo en el 2024”, explico Belkis Pepín.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Haití: Incendian Ministerio de Economía en Gonaives y Puerto Príncipe paralizado

Publicado

on

Guillermo Pérez
Santo Domingo, RD

La capital haitiana, Puerto Príncipe, amaneció paralizada este lunes en respuesta a una convocatoria a huelga general de tres días formulada por dos de los más poderosos gremios de choferes del país, mientras se reporta que haitianos prendieron fuego al Ministerio de Economía y Finanzas en Gonaives.

A la cabeza de este movimiento de protesta, que tiene como punto base el rechazo al incremento de precios de los combustibles, están el Frente Unido de Transportistas y Trabajadores de Haití (Futrah) y la Asociación de Propietarios y Conductores.

La situación en Gonavie es complicada, según informes. Todas las entradas principales a la ciudad están obstruidas por barricadas.

Temprano, manifestantes prendieron fuego a la oficina de la Dirección Departamental de Artibonite del Ministerio de Economía y Finanzas y vandalizaron todas sus direcciones. Documentos de archivo quedaron reducidos a cenizas.

Entre tanto, informes de prensa provenientes de la ciudad capitalina indican que el servicio de transporte público y el comercio a gran escala están “completamente paralizados”.

La ruidosa ciudad capitalina se despertó bajo un estado de tensión, con sus vecinos temerosos de que a medida que transcurra el día pudieran registrarse incidentes, específicamente saqueos y ataques a comercios.

En el centro de la ciudad, en Delmas, en Pétion Ville, todas las labores están paralizadas, según un reporte del medio Gazette Haití News. Las labores bancarias, comerciales, tiendas e instituciones públicas fueron suspendidas.

Las federaciones de transporte intentan obligar al primer ministro Ariel Henry a retirar la decisión de aumentar el precio de los productos derivados del petróleo en el mercado.

Después de cumplidos los tres días de huelga programada, los sindicatos del transporte pretenden radicalizar la lucha convocando a protestas callejeras los días 28 y 29, junto a organizaciones políticas, entonces para exigir la dimisión del jefe de Gobierno, Ariel Henry.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas