Síguenos:

Destacadas

Familiares del chofer que estuvo 10 días en Haití muestran pruebas de que no se autosecuestró

Publicado

on

Desde que se supo la milagrosa aparición, salvo y sano, del chofer  Kairon Antonio Peralta Arias, quien estuvo más de 10 días en Haití y quien había denunciado un secuestro, hubo personas que, a través de comentarios en las noticias y en las redes sociales comenzaron a especular de que se pudo haber tratado de un autosecuestro.

Fue tanto así que la misma Policía Nacional tuvo que salir a desmentir que estuviese presionando a Kairon para que dijera que fue un autosecuestro. En este sentido, el vocero de la entidad,  coronel Frank Durán Mejía, dijo que las autoridades simplemente estaban tratando de corroborar información que ameritaba ser confirmada y que para esos fines querían , no que él admita que fue un secuestro, sino  que él de información verídica que ellos puedan comprobar”, explicó durante una rueda de prensa.

Versión de la familia.

Sin embargo, desde la aparición de Kairon, la familia ha insistido en que no se trató de un autosecuestro.

“Son muchas infamias, hay gente que dice que sus zapatos no estaban sucios, y eso es mentira”, dijo  Katiuska Sánchez,al tiempo que mostró para las cámaras, a modo de pruebas, los zapatos de su pareja completamente enlodados.

En tanto que Antonio Peralta, padre del chofer, indicó que el estado de salud de su hijo es muy delicado, que él está adolorido y que vomita todo lo que come, lo que evidencia que estuvo varios días sin ser alimentado correctamente.

Finalmente, la madre, señora Nellys Rondón, cree ciegamente en él y dice que la formación familiar que le dio implica que su hijo sepa que para ganarse el dinero hay que trabajar.

“Mi muchacho es un muchacho serio, de trabajo, yo lo eduqué desde chiquito de que trabaje, y que trabajando se gana el pan de cada día”, dijo al tiempo de asegurar que él no se autosecuestró.

Circunstancias de la aparición de Kairon. 

Se recuerda que la denuncia del secuestro de Kairon Antonio Peralta Arias se hizo el día 11, informando además que como condición para su liberación se pedía la suma de 50 mil dólares.

No obstante, el viernes Kairon apareció y declaró a las autoridades que, aprovechando un descuido,  logró escapar de sus cuatro captores gracias a que ya le habían quitado unos grilletes y que la noche anterior hubo un torrencial aguacero.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

También allanan residencia de Angelito Santana, dueño de restaurante La Catalina y socio de Walter Musa

Publicado

on


Como parte de las ejecuciones en la denominada Operación Falcón, un contingente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allana en estos momentos la residencia de Angelito Santana, dueño del restaurante La Catalina y socio del exalcalde de la provincia Puerto Plata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Walter Musa.

Además, agentes antidrogas intentan penetrar a la casa de Walter Musa como parte de un allanamiento, donde se ha reportado movimientos dentro de la residencia.

Se recuerda que el pasado mes de agosto del 2019 se perdieron 700,000 dólares en la residencia de Musa.

Más temprano, las autoridades detuvieron a Juan Carlos Mosquea, hermano del supuesto cabecilla de organización criminal dedicada al tráfico de cocaína, Erick Randhiel Mosquea Polanco, involucrados en el caso Falcón.

Junto a Mosquea fue apresado también un sobrino de Musa, Waldo Wilfred Musa en una ejecución como parte de la denominada Operación Falcón.

En desarrollo…

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Miriam German califica Operación Falcón como “un gran desafío”, dice narcotráfico lacera a la sociedad

Publicado

on

califica Operación Falcón como “un gran desafío”, dice narcotráfico lacera a la sociedad
La magistrada Miriam Germán Brito sostuvo este jueves una reunión de trabajo con los responsables de los órganos de persecución del Ministerio Público que encabezan la Operación Falcón, así como con parte del equipo de fiscales investigadores y litigantes del proceso que desarticula la red de lavado de activos provenientes del narcotráfico más amplia enfrentada en toda la historia de República Dominicana.

“Sabemos que este trabajo es un gran desafío, pero sé que ustedes lo seguirán haciendo con la dedicación y calidad que requiere. Es un privilegio contar con un equipo que comprende la determinación de esta gestión de luchar contra la delincuencia y la criminalidad organizada, siempre amparado en criterios jurídicos para que se imponga el cumplimiento de la ley”, dijo Germán Brito.

La máxima autoridad del Ministerio Público recordó que el narcotráfico lacera a toda la sociedad, con consecuencias que no siempre se pueden advertir con facilidad. Recordó, además, que el lavado de activos afecta negativamente el tejido económico, al impactar con una competencia desleal a los sectores productivos y a personas emprendedoras.

En la reunión, celebrada en el despacho de Germán Brito, estuvieron presentes la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, y el fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo. También, la procuradora de corte Luisa Liranzo y los fiscales Eduardo Velázquez, Carlos Calcagno y Elaine Andeliz, así como los fiscalizadores Melbin Romero y Enmanuel Ramírez.

“Todos nosotros nos sentimos orgullosos, magistrada, de trabajar con usted en un ambiente de respeto y de independencia de criterios en el que solo tenemos los límites establecidos por la Constitución y las leyes”, expresó la procuradora adjunta Reynoso en nombre del equipo de fiscales.

Tanto Reynoso como Bonilla Hiraldo resaltaron la entrega de los fiscales en la investigación de la red de lavado de activos desarticulada con la Operación Falcón. Ponderaron la discreción de los equipos de los órganos de persecución del Ministerio Público para desarrollar una amplia investigación que se prolongó durante meses, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los organismos de seguridad del Estado dominicano, así como con la diligente cooperación de las agencias internacionales que luchan contra el crimen organizado.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas