Síguenos:

Destacadas

Dirigente perredeísta Héctor Guzmán dice oposición propuso a presidente Medina primarias abiertas

Publicado

on

SANTO DOMINGO.- El dirigente perredeísta Héctor Guzmán acusó a dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de tener doble moral por cambiar de posición tras antes favorecer las primarias abiertas y ahora no.

Guzmán sostuvo que la propia oposición propuso a presidente Danilo Medina la modalidad de las primarias abiertas en la Ley de Partidos Políticos.

Detalló que Hipólito Mejía, Milagros Ortiz Bosch, Andrés Bautista y Orlando Jorge Mera le entregaron en el año 2013 un anteproyecto de Ley de Partidos que contemplaba las primarias abiertas.

Atribuyó a intereses particulares de esa organización el cambio de posición sobre el tema.

La información fue confirmada por la diputada peledeísta Karen Ricardo, quien fuera la presidenta de la comisión bicameral que estudió la pieza en ese momento y que aboga por las primarias abiertas.

De su lado, Franklin Almeyda reconoció que hay una quiebra interna en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en torno a este tema.

En tanto que Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados, advirtió este jueves que si no se logra el consenso no habrá Ley de Partidos.

Maldonado afirmó que antes de conocer en el hemiciclo el proyecto enviado por el Senado, se enviará la pieza a una comisión especial para abrir un espacio de diálogo con todos los sectores que quieran aportar al tema.

El legislador peledeísta llamó a su propio partido para que el citado proyecto de ley no los divida de manera tan radical.

Luego de la aprobación en el Senado del anteproyecto de ley, la pieza va a la Cámara de Diputados donde existe una mayor diversidad en la correlación de fuerzas que pugnan en torno a este tema.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Miguel Vargas acude a la funeraria a darle el pésame a Quique Antún por muerte de su madre

Publicado

on

. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Miguel Vargas,acudió este martes a la Funeraria Blandino a darle el pésame al dirigente político Federico -Quique- Antún Batlle por el fallecimiento de su madre.

El dirigente político y ex canciller acudió a la funeraria, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional.

Miguel Vargas acudió personalmente a dar sus condolencias y solidaridad a Quique Antún, presidente del PRSC, por el fallecimiento de su querida madre doña Altagracia (Gachy) Batlle de Antún.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció el deceso de su progenitora, Altagracia Socorro Batlle de Antun (Gachy), la madrugada de esté lunes.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Distribuidores de vehículos advierten precios podrían dispararse

Publicado

on

Santo Domingo, RD. La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) advirtió este lunes que los precios de los vehículos “están a punto de dispararse” debido al huracán Ida, que causó estragos en algunas ciudades de Estados Unidos.

La organización hizo la advertencia a través de una publicación en sus redes sociales tomando como referencia una publicación de CNN en español.

La información indica que las grandes tormentas pueden afectar los precios, que habían comenzado a descender luego de alcanzar máximos históricos, de los automóviles en todo el país durante muchos meses.

Agrega que quien tenga previsto comprar un vehículo próximamente debe tener cuidado porque con los fenómenos naturales como estos muchos autos se dañan y son vendidos en malas condiciones si los compradores no son prevenidos.

Anadive es una organización empresarial que agrupa numerosas empresas que se dedican a la importación, exportación y distribución de vehículos usados y nuevos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas