Síguenos:

Destacadas

Condenan a 30 años hombre acusado de homicidio y robo agravado

Publicado

on

SANTIAGO – El Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción sentenció a 30 años de prisión y el pago de una indemnización de RD$5 millones en efectivo a un hombre hallado culpable de homicidio y robo agravado, en un hecho ocurrido el 15 de junio del año 2016 en esta ciudad.

El condenado es Alejandro Thomas Castillo Sanquintin, el cual fue hallado culpable de cometer un robo con violencia en perjuicio de Francisco Alberto Ramírez Batista y de una menor, cuyo nombre se omite por razones legales, ambos sobrevivientes al hecho, así como de la fallecida Vielka Mercedes Díaz Santos.

En un comunicado de prensa la Procuraduría General de la República explica que el condenable y lamentable hecho, que causó gran pesar y consternación en esta provincia de la región norte del país, ocurrió mientras las víctimas participaban en una actividad recreativa a orillas del Río Yaque del Norte, específicamente en la zona de Las Charcas.

El expediente indica que las víctimas fueron sorprendidas por el condenado, quien utilizando una pistola que portaba los encañó y los despojó de sus celulares y de dinero en efectivo, ordenándoles luego lanzarse al caudal del río, del cual posteriormente fue rescatado el cadáver de la señora Díaz Santos.

El Ministerio Público logró que le fuera impuesta la máxima condena establecida en las leyes del país tras demostrar con suficientes pruebas la comisión de los referidos delitos, que son sancionados por los artículos 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

VIDEO Denuncian mafia en el Ministerio de Obras públicas, se pierden 70 millones de pesos

Publicado

on

https://youtu.be/PjbypkXbr1o                          
Santo Domingo.- En medio de la lucha sin cuartel que ha declarado el presidente Luis Abinader a la corrupción surge la denuncia de irregularidades y una mafia en el Ministerio de Obras Pública. La denuncia la hace el comunicador y abogado Rafael Linares Guerrero revelando que supuestamente “por cada inauguración se monta un equipo de extorcion y chantaje que debe entregar cada ingeniero tres millones y un millón quinientos mil pesos”. Explica el abogado Linares que “hace poco se sustrajeron 70 millones de pesos solo en robo de equipos en Obras Públicas. Precisó a través de su programa en la plataforma de YouTube que en los próximos días depositará una denuncia querella en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Reveló que la visita de la Procuraduría General de la República a Obras Públicas, aunque anunciaron es para coordinar construcción de nuevas cárceles sospecha legítima de que El comunicador pide a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) que investigue esa supuesta mafia de chantaje y extorsión que opera en el Ministerio de Obras públicas. Precisa que tiene la información e investigación de esos actos de corrupción y que los ingenieros están desesperados ante el pago obligatorio de esos recursos cuando tienen que inaugurar una obra.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Publicado

on

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Santo Domingo.-Unas 90,000 personas, es decir, el 8 % de la población dominicana mayor de 60 años, sufre de demencia, según datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud Pública con motivo del Día Mundial de Alzheimer.

Los datos fueron ofrecidos durante el tradicional conversatorio de los martes del Departamento de Salud Mental de dicha cartera, que en esta ocasión coincidió con el Día Mundial de Alzheimer.

Según datos ofrecidos en la actividad, en los últimos 50 años, en la República Dominicana las personas mayores de 65 años han pasado de un 3 % a un 6 %, «lo que evidencia una tendencia hacia una población cada vez más envejecida», según un comunicado.

La nota recoge opiniones de la doctora Daisy Acosta, psiquiatra y especialista en demencia, quien mostró preocupación por la cantidad de personas que tienen Alzheimer en el país, «una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, en la que se pierde la capacidad del pensamiento y el lenguaje, entre otras cualidades».

La especialista se refirió a un estudio realizado sobre la situación en sectores del Distrito Nacional, donde el «12.6 % de las personas padecen de esta terrible enfermedad y otras demencias».

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas