Síguenos:

Destacadas

Avería deja sin agua a 100 sectores en SDE

Publicado

on

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó de “graves daños” en un transformador de potencia de 10 mil kilowatts en la subestación eléctrica que alimenta al Acueducto Barrera de Salinidad o Acueducto Oriental.

 

La avería dejó sin suministro de agua potable más de 100 sectores del municipio Santo Domingo Este. Alejandro Montás, director de la CAASD, dijo que para resolver la situación se trabaja de manera “conjunta y acelerada” con las empresas de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y Ede-Este, con el propósito de que “a partir de este lunes restablecer el servicio con una subestación móvil que nos facilitará EDE-Este de manera provisional”.

 

Montás informó que ha hecho las gestiones con una empresa local para instalar un nuevo transformador, lo que significa que “de martes a miércoles el problema quedará resuelto de manera definitiva con la instalación de un nuevo transformador de potencia”.

 

Producto de la avería no recibirán agua los sectores Radiante Amanecer, Los Educadores, Prado Oriental, San Isidro Labrador, Regina, Nuevo Amanecer, Amarilis I, II, III y IV, la Moneda I y II, Paraíso Oriental, Mirador del Este, Franconia, El Rosal, Ivette, Italia, Savica, Barrio La Esperanza, Oasis, Amanda I y II, Los Coquitos deMendoza, Alma Rosa II, Mendoza, Vecinos Unidos, Los Trinitarios I y II, Issffapol, Villa Carmen, Ciudad de los Trabajadores, Eugenio María de Hostos, Las Estrellas, Juan Pablo Duarte, Arcoíris, Bello Campo, Los Tres Ojos, Invidorex, Hipódromo V Centenario, Villa Jerusalén, Agua Loca, Tropical del Este, Los Frailes, Cancela y La Ureña, entre otros.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

VIDEO Denuncian mafia en el Ministerio de Obras públicas, se pierden 70 millones de pesos

Publicado

on

https://youtu.be/PjbypkXbr1o                          
Santo Domingo.- En medio de la lucha sin cuartel que ha declarado el presidente Luis Abinader a la corrupción surge la denuncia de irregularidades y una mafia en el Ministerio de Obras Pública. La denuncia la hace el comunicador y abogado Rafael Linares Guerrero revelando que supuestamente “por cada inauguración se monta un equipo de extorcion y chantaje que debe entregar cada ingeniero tres millones y un millón quinientos mil pesos”. Explica el abogado Linares que “hace poco se sustrajeron 70 millones de pesos solo en robo de equipos en Obras Públicas. Precisó a través de su programa en la plataforma de YouTube que en los próximos días depositará una denuncia querella en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Reveló que la visita de la Procuraduría General de la República a Obras Públicas, aunque anunciaron es para coordinar construcción de nuevas cárceles sospecha legítima de que El comunicador pide a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) que investigue esa supuesta mafia de chantaje y extorsión que opera en el Ministerio de Obras públicas. Precisa que tiene la información e investigación de esos actos de corrupción y que los ingenieros están desesperados ante el pago obligatorio de esos recursos cuando tienen que inaugurar una obra.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Publicado

on

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Santo Domingo.-Unas 90,000 personas, es decir, el 8 % de la población dominicana mayor de 60 años, sufre de demencia, según datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud Pública con motivo del Día Mundial de Alzheimer.

Los datos fueron ofrecidos durante el tradicional conversatorio de los martes del Departamento de Salud Mental de dicha cartera, que en esta ocasión coincidió con el Día Mundial de Alzheimer.

Según datos ofrecidos en la actividad, en los últimos 50 años, en la República Dominicana las personas mayores de 65 años han pasado de un 3 % a un 6 %, «lo que evidencia una tendencia hacia una población cada vez más envejecida», según un comunicado.

La nota recoge opiniones de la doctora Daisy Acosta, psiquiatra y especialista en demencia, quien mostró preocupación por la cantidad de personas que tienen Alzheimer en el país, «una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, en la que se pierde la capacidad del pensamiento y el lenguaje, entre otras cualidades».

La especialista se refirió a un estudio realizado sobre la situación en sectores del Distrito Nacional, donde el «12.6 % de las personas padecen de esta terrible enfermedad y otras demencias».

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas