Síguenos:

Destacadas

Apelarán sentencia que anula 200 títulos en Bahía de Las Águilas

Publicado

on

Pedernales – Un grupo de abogados de Pedernales apelará la sentencia del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original de esa demarcación que anuló 200 deslindes fraudulentos y reconoció los derechos del Estado dominicano en la parcela 40 del Distrito Catastral No. 3, del municipio de Enriquillo.

El abogado Rubén Manuel Matos Suarez calificó como un palo acechado la sentencia y aseguró que esos terrenos no tienen nada que ver con Bahía de las Águilas.

Dijo que el grupo de juristas se reunirá este lunes para coordinar las acciones a seguir, tras asegurar que esas parcelas anuladas pertenecen también a los 16  sectores de Pedernales y que ahí no existe un solo metro de las playas de Pedernales.

“Esas tierras son de los sectores Las Flores, Los Cayucos, Nicolás Féliz, barrio Militar, Alcoa, Los Altagracianos, y la parte Urbana entre otros” dijo Matos Suárez, en conversaciones con este corresponsal.

“Es una jugada maestra que está haciendo el Ministerio Público queriendo adjudicarse que ellos fueron los que tomaron ese decisión. Es un palo acechado a la titularidad de Pedernales”.

Recuerdó que la parcela 215-A está intervenida en Litis, “¿ahora intervienen la 40 y también intervinieron la 682? , se preguntó el abogado,  yo no sé cómo es que se va a desarrollar la provincia, porque hay una agonía y una Litis de querer apoderarse de las tierras de Pedernales” puntualizó.

La sentencia

La Procuraduría General de la República informó ayer domingo, que el presidente del Tribunal de Tierras de Barahona, Juan Domingo Méndez Quezada, anulará mediante sentencia, 200 deslindes fraudulentos y reconoció los derechos del Estado dominicano en la parcela 40 del Distrito Catastral número tres, del municipio de Enriquillo.

El comunicado destaca que la parcela 40, con la cual se recuperan cuatro mil 530.6 tareas en Bahía de las Águilas, es la de mayor extensión de playa y vocación turística.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Miguel Vargas acude a la funeraria a darle el pésame a Quique Antún por muerte de su madre

Publicado

on

. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Miguel Vargas,acudió este martes a la Funeraria Blandino a darle el pésame al dirigente político Federico -Quique- Antún Batlle por el fallecimiento de su madre.

El dirigente político y ex canciller acudió a la funeraria, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional.

Miguel Vargas acudió personalmente a dar sus condolencias y solidaridad a Quique Antún, presidente del PRSC, por el fallecimiento de su querida madre doña Altagracia (Gachy) Batlle de Antún.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció el deceso de su progenitora, Altagracia Socorro Batlle de Antun (Gachy), la madrugada de esté lunes.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Distribuidores de vehículos advierten precios podrían dispararse

Publicado

on

Santo Domingo, RD. La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) advirtió este lunes que los precios de los vehículos “están a punto de dispararse” debido al huracán Ida, que causó estragos en algunas ciudades de Estados Unidos.

La organización hizo la advertencia a través de una publicación en sus redes sociales tomando como referencia una publicación de CNN en español.

La información indica que las grandes tormentas pueden afectar los precios, que habían comenzado a descender luego de alcanzar máximos históricos, de los automóviles en todo el país durante muchos meses.

Agrega que quien tenga previsto comprar un vehículo próximamente debe tener cuidado porque con los fenómenos naturales como estos muchos autos se dañan y son vendidos en malas condiciones si los compradores no son prevenidos.

Anadive es una organización empresarial que agrupa numerosas empresas que se dedican a la importación, exportación y distribución de vehículos usados y nuevos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas