Síguenos:

Destacadas

Tribunal rechaza solicitud de apelación a Henry Martinez por caso Emely Peguero

Publicado

on

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La jueza Isolina Peralta, del Primer Juzgado de la Instrucción de esta provincia Duarte rechazó este viernes la solicitud de apelación emitida por el representante de Henry Martínez en el caso del asesinato y posterior ocultamiento del cadáver de la menor embarazada Emely Peguero.

El referido tribunal ratificó la medida de coerción que pesa contra Martinez, concerniente en prisión preventiva por un espacio de tres meses.

Henry, hermano de la ex directora de pasaporte Marlin Martinez y tío del Marlon, implicados en el hecho ocurrido agosto del pasado año, guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle.

“Yo no tengo nada que ver contigo con relación a la muerte de mi hija, pero todo el que estuvo ahí tiene que pagar”, manifestó el padre de la adolescente asesinada, Genaro Peguero.

Martinez, por primera vez tomó la palabra, manifestando que “si el no hubiese fijado una posición en contra de su propia familia, hoy no se hubiese estado conociendo el proceso.

Indicó que no conoció a la víctima, así como a sus padres, ya que residía en la ciudad capital, lugar donde se encontraba al momento del hecho.

Agregó que en este caso existe una “presión mediática”, la cual asegura que lo mantiene privado de libertad.

El fiscal de esta provincia, Regis Victorio señaló luego de terminada la audiencia, que el próximo miércoles 25, el Ministerio Público estará presentando acusación formal contra los involucrados en el caso.

Se recuerda que Simon Bolivar Ureña (El Boli), confeso cómplice en el ocultamiento del cadáver de Emely, fue absuelto del caso para ser utilizado como el testigo de la fiscalía.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Llaman al PLD, FP, PRD, otros partidos y fuerzas sociales crear un frente ante necesidad urgente sacar PRM del poder

Publicado

on

Santo Domingo, RD. Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo un ferviente llamado a los partidos PLD, PRD, FP, las fuerzas sociales, populares y de la sociedad civil a unirse en la Mesa por la Concertación Política y Social.

“El camino malo nuevamente habrá que cerrarlo”, proclamó el dirigente político.

Carlos Amaranta, expresó como una necesidad urgente sacar al PRM del poder, para esto llama a toda la oposición a unirse en la Mesa por la Concertación Política y Social.

“Hago un llamado a mi compañero Danilo Medina, presidente y líder del PLD, a mi amigo el Dr. Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo, a Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, a José Francisco Peña Guaba del Bloque Institucional, a Rafael Quique Antún del Partido Reformista”, dijo Carlos Amarante.

“En esa mesa de del diálogo y concertación deben estar tambien Zorrilla Ozuna del Partido Cívico Renovador, a Maritza López del Partido Acción Liberal, a Trajano Santana del PRI, a Emilio Rivas de Moda, a Nelson Didiez del PDP, a Antolín Polanco del Partido Verde, a Guillermo Moreno de Alianza País, a Pelegrin Castillo de la Fuerza Nacional Progresista, a Elías Wessin Chávez de Partido Quisqueyano Demócrata y a Ismael Reyes del Partido Demócrata Institucional, para que conformen la Mesa por la Concertación Política y Social”, precisó

El dirigente del PLD expresó que en esta mesa deben participar las fuerzas sociales, populares y de la sociedad civil

Carlos Amarante, expresó como una necesidad urgente sacar al PRM del poder, para esto llama a toda la oposición a unirse en la Mesa por la Concertación Política y Social.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

La Justicia de EE.UU. dictamina que el expresidente peruano Alejandro Toledo puede ser extraditado a su país

Publicado

on

La Justicia de EE.UU. emitió un fallo este martes que habilita la posible extradición del expresidente de Perú Alejandro Toledo. El exmandatario se encuentra detenido en ese país desde julio de 2019, como acusado de aceptar un soborno de 35 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht durante su mandato (2001-2006).

 

Según informaron medios locales, el juez de California Thomas Hixson consideró que la evidencia presentada por el Estado peruano es suficiente para establecer que Toledo habría cometido el delito de lavado de activos y colusión, y por ende ordenar su extradición.

“La Corte certifica a la Secretaría de Estado que la evidencia de criminalidad es suficiente para sustentar los cargos bajo el tratado (de extradición) de EE.UU. con Perú”, señala el documento de a sentencia.

Toledo está involucrado en el llamado caso Ecoteva, una trama de corrupción en la que el Poder Judicial peruano “detectó una ruta de dinero con cuentas ‘offshore’ en Panamá y costa Rica”, que llegaron a Perú para la compra de inmuebles.

En ese marco, de acuerdo a la acusación del equipo especial Lava Jato, el exmandatario habría recibido sobresueldos de hasta 35 millones de dólares durante su gobierno para favorecer a las constructoras brasileñas Odebrecht y Camargo Correa con unas licitaciones de la ruta Interoceánica, caso por el que ya pesa sobre él una orden de extradición.

REUTERS

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas