Síguenos:

Destacadas

Movimiento Tricolor por la Soberanía ve grave autoridades invitaran a CIDH al país

Publicado

on

El Movimiento Tricolor por la Soberanía advirtió que la actividad de la CIDH en República Dominicana, por invitación de las autoridades del país, constituye un hecho gravísimo que se realiza en flagrante violación del artículo 3 de la Constitución.

La organización indicó que ese artículo ordena a los poderes públicos rechazar injerencias e interferencias y proclama el principio de no intervención.

El Movimiento Tricolor por la Soberanía, expresó  en un comunicado, que siguiendo los postulados democráticos de Duarte y consecuente con su carácter ciudadano, patriótico,  nacional y suprapartidario, condena “enérgicamente los ataques a la Soberanía y Autodeterminación de la República Dominicana ejecutados tanto por la Comisión como por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que aunque revistan formas jurídicas y la mayoría de la sociedad no perciba todavía todas las implicaciones que tienen, constituyen agresiones mucho más graves, insidiosas y permanentes que la vergonzosa convalidación de la intervención militar estadounidense de 1965”.

“La capacidad de decidir quiénes son sus nacionales forma parte esencial del ejercicio de la Soberanía del Estado, es asunto del dominio reservado de cada Estado, y precisamente eso es lo que ha sido desconocido por esos organismos del sistema interamericano, que ordenaron por sentencia revocar decisiones de los poderes públicos y el Tribunal Constitucional, por lo que resulta inaceptable e indigno que sean invitados a sesionar en el país por el propio gobierno. Un Estado que permita que órganos externos le impongan su política de nacionalidad, más que Estado Fallido se convierte en un hazmereir, y será tratado peor que una colonia”,  enfatizó la organización.

El Movimiento Tricolor por la Soberanía denunció que todo ese escenario de derrumbe institucional, es causado por el agresivo laborantismo de la facción antinacional que opera en el estado en contra de la Sentencia 168-13, y forma parte de una siniestra conspiración criminal que busca destruir la Soberanía del Estado dominicano, tanto en materia de nacionalidad cómo de control de migración y frontera, para dar paso a procesos de fusión insular  pretenden resolver la crisis del Estado Fallido de Haití a expensas del pueblo dominicano.

La nota explica que el Movimiento formula un ferviente llamado a todo el pueblo dominicano y sus fuerzas organizadas, y en especial, a los responsables de  las instituciones garantes del estado de derecho y de los atributos esenciales del Estado, a fijar posiciones responsables e inequívocas, que demuestren que existe una voluntad nacional unificada dispuesta a enfrentar a cualquier precio esa maniobras antinacionales.

“El Movimiento Tricolor por la Soberanía recuerda que las autoridades dominicanas no pueden alegar ignorancia en relación a las intenciones reales tanto de la Comisión como de la Corte porque hace más de 20 años evidenciaron su estrategia, cuando la primera presentó una actio populari ante la segunda para prohibir al estado dominicano ejercer cualquier medida de control migratorio sobre cualquier nacional haitiano independientemente de su estatus legal o ilegal, después de presentar un infame documental titulado “República Dominicana: El Apartheid del Caribe”. Tiempo después, explica la declaración del MT que la Corte decidió en el 2005 desconocer la Sentencia de la SCJ en materia de nacionalidad, al momento de ratificar la constitucionalidad de la ley de migración”.

Finalmente, resaltó que los procesos internacionales y regionales han empezado a cambiar a favor de la Soberanía de las naciones, y ofrecen mayores posibilidades de que un movimiento popular, nacional, patriótico, y suprapartidario provoque cambios  sustanciales en las políticas públicas la República Dominicana en esta materia.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Recuperación del turismo en República Dominicana ya supera el 100%, destaca ministro Collado

Publicado

on

Lilian Tejeda
Santo Domingo, RD El ministro de Turismo, David Collado, destacó que este año mes tras mes el sector turístico dominicano se ha ido recuperando notablemente, hasta alcanzar un nivel de recuperación de 112% en este mes, a pesar de que es temporada baja.

En enero la recuperación fue de 34%; en febrero 33%; en marzo 47%; en abril 56%; en mayo 74%; en junio 79%; en julio 95%; y en agosto 96%; según detalla un informe del Ministerio de Turismo (MITUR).

El ministro destacó que de enero al 14 de septiembre llegaron al país más de tres millones de visitantes no residentes vía aérea.

Collado ofreció estos detalles al presentar este viernes el Observatorio de Buenas Prácticas para la selección de las agencias de promoción turística en el extranjero.

Allí el Ministro significó que República Dominicana es uno de los pocos países del mundo catalogado de riesgo moderado por contagio de la Covid-19. El país forma parte de un pequeño grupo de 18 que se ubican en la categoría 2 de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) de Estados Unidos.

Collado destacó que este es el único país del hemisferio que está en esa categoría, en la que según dijo no estaba hacía más de diez años, lo que catalogó como “un hecho sin precedentes”.

A las personas que pretenden viajar a los países que se encuentran en la categoría 2 los CDC le recomiendan tener su vacuna completa y precisa que los viajeros que no están vacunados corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa de la Covid-19.

La mayoría de los países se encuentran en las categorías 3 y 4, lo que quiere decir que el riesgo de contagio es alto o muy alto.

En el nivel 3 están El Salvador, Honduras, Chile, México, Canadá, Alemania, Italia, entre otros. A quienes pretenden viajar a estos destinos se les recomienda reconsiderar su viaje.

En la categoría 4 se citan Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina, Jamaica, Cuba, España y otros. Los CDC recomiendan que se evite viajar a estos países porque el riesgo de contagio de enfermedades como la Covid-19 es muy alto.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

EE.UU. admite mató por “error” a 10 civiles en ataque en Kabul

Publicado

on

Estados Unidos admitió este viernes haber cometido un “trágico error” al perpetrar en Kabul un ataque con drones en el que murieron 10 civiles, 7 de ellos niños, el pasado 29 de agosto.

Así lo indicó el jefe del Comando Central (CENTCOM) de Estados Unidos, general Kenneth F. McKenzie, en declaraciones por videoconferencia en una rueda de prensa en el Pentágono.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, explicó por su parte en un comunicado que McKenzie le informó esta mañana que el ataque pretendía dirigirse contra una amenaza “inminente” para el aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul, pero resultó ser un error y provocó la muerte de civiles.

El dron atacó un vehículo en el que las fuerzas estadounidenses pensaban que había militantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cuando en realidad lo conducía Zemari Ahmadi, un trabajador de una ONG estadounidense.

“En nombre del Departamento de Defensa, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias de quienes fueron asesinados, incluido el señor Ahmadi y al personal de Nutrición y Educación Internacional, compañía del señor Ahmadi”, dijo Austin.

Añadió que el departamento sabe que no había conexión entre Ahmadi y el EI y que sus actividades eran completamente “inofensivas” y no estaban relacionadas con la “amenaza inminente” contra la que se dirigía el ataque.

“El señor Ahmadi es sólo una víctima inocente como lo fueron los demás que murieron trágicamente” en este incidente”, añadió Lloyd.

“Nos disculpamos y nos esforzaremos por aprender de este horrible error”, dijo el secretario de Defensa.

Añadió que ha ordenado al Comando Central una investigación a fondo para dilucidar lo ocurrido y prometió que los responsables rendirán cuentas por el error.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas