Síguenos:

Destacadas

Familias de El Congo a la espera reparación cementerio

Publicado

on

Santiago.- Antonia de Jesús Rodríguez decidió regresar al su apartamento en el sector El Congo, tras pasar dos meses en casa de un hermano debido a los daños causados por el derrumbe en el cementerio de la 30 de Marzo.

 

A su retorno, Antonia encontró la misma problemática y ante el temor a que se registren nuevos deslizamientos de tierra en el espacio que ya fue intervenido por la Alcaldía de Santiago.

 

Con el paso del huracán María, en octubre del pasado año, una pared lateral del camposanto colapsó y parte de los nichos y el lodo arrastrado por las lluvias fueron a parar a los edificios 7 y 8 del referido sector. Seis meses después, los comunitarios siguen a la espera de la reconstrucción dela parte afectada.

 

“Lo que hemos vivido durante estos seis meses en un verdadero calvario. El no saber si nuevamente pueden producirse nuevos derrumbes nos tiene atemorizados”, expresa Antonia de Jesús Rodríguez al hablar con reporteros de El Caribe, residente en el edificio 8, apartamento uno.

 

Su vecino Tomás Peña, quien reside en el edifico 7, apartamento uno, muestra sus quejas por la tardanza en asumir la corrección de los daños ocasionados por los derrumbes.

 

“Hace una semana, las brigadas del ayuntamiento vinieron y rompieron una pared, limpiaron en la zona que logró arrastrar los ataúdes, pero desde entonces no han regresado”, puntualiza Tomás Peña, quien residente junto a su esposa y sus hijos.

 

Aunque reconoce que los vientos y la saturación del suelo con el paso del huracán jugaron un papel determinante para causar los daños, atribuye a un problema de desagüe, lo que generó que las aguas llegaran hasta los apartamentos.

 

Además de una pared, los trabajos de corrección conllevan colocar muros de gaviones que permitan reforzar y que nuevos derrumbes no vuelvan a penetrar a las edificaciones. Hasta el momento se desconoce cuando estarán listos y para colmo parte de los escombros permanecen tirados en el medio de la calle 4.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

VIDEO Denuncian mafia en el Ministerio de Obras públicas, se pierden 70 millones de pesos

Publicado

on

https://youtu.be/PjbypkXbr1o                          
Santo Domingo.- En medio de la lucha sin cuartel que ha declarado el presidente Luis Abinader a la corrupción surge la denuncia de irregularidades y una mafia en el Ministerio de Obras Pública. La denuncia la hace el comunicador y abogado Rafael Linares Guerrero revelando que supuestamente “por cada inauguración se monta un equipo de extorcion y chantaje que debe entregar cada ingeniero tres millones y un millón quinientos mil pesos”. Explica el abogado Linares que “hace poco se sustrajeron 70 millones de pesos solo en robo de equipos en Obras Públicas. Precisó a través de su programa en la plataforma de YouTube que en los próximos días depositará una denuncia querella en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Reveló que la visita de la Procuraduría General de la República a Obras Públicas, aunque anunciaron es para coordinar construcción de nuevas cárceles sospecha legítima de que El comunicador pide a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) que investigue esa supuesta mafia de chantaje y extorsión que opera en el Ministerio de Obras públicas. Precisa que tiene la información e investigación de esos actos de corrupción y que los ingenieros están desesperados ante el pago obligatorio de esos recursos cuando tienen que inaugurar una obra.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Publicado

on

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Santo Domingo.-Unas 90,000 personas, es decir, el 8 % de la población dominicana mayor de 60 años, sufre de demencia, según datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud Pública con motivo del Día Mundial de Alzheimer.

Los datos fueron ofrecidos durante el tradicional conversatorio de los martes del Departamento de Salud Mental de dicha cartera, que en esta ocasión coincidió con el Día Mundial de Alzheimer.

Según datos ofrecidos en la actividad, en los últimos 50 años, en la República Dominicana las personas mayores de 65 años han pasado de un 3 % a un 6 %, «lo que evidencia una tendencia hacia una población cada vez más envejecida», según un comunicado.

La nota recoge opiniones de la doctora Daisy Acosta, psiquiatra y especialista en demencia, quien mostró preocupación por la cantidad de personas que tienen Alzheimer en el país, «una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, en la que se pierde la capacidad del pensamiento y el lenguaje, entre otras cualidades».

La especialista se refirió a un estudio realizado sobre la situación en sectores del Distrito Nacional, donde el «12.6 % de las personas padecen de esta terrible enfermedad y otras demencias».

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas