Síguenos:

Destacadas

Parque Valerio sigue en el descuido y hacinamiento

Publicado

on

SANTIAGO – Se mantiene el abandono en el parque Plaza Valerio, a un mes de que el alcalde Abel Martínez anunciara públicamente que acababa de ser intervenido ese espacio público de esta ciudad, para desarrabalizarlo y devolverle el esplendor perdido.

Lejos atenuarse el abandono al que por más de tres años ha sido sometido el lugar, ahora algunas áreas las han convertido en pequeños vertederos, donde en horas de la noche son depositadas fundas llenas de basura y otros desperdicios que generan malos olores.

Hasta ahora y de manera fundamental los pocos obreros del Departamento de Plazas y Parques del cabildo que a veces van al sitio, se limitan a recoger las hojas y amontonarlas en lugares específicos, pero la mayoría vuelve a ser desparramada por la brisa, convirtiéndose la acción en un círculo vicioso.

La maleza continúa sin ser podada, la fuente de agua sigue sin ningún tipo de funcionamiento (salvo para la multiplicación de insectos y plagas), mientras que los faroles no funcionan, motivo por el que la parte interna del parque en horas de la noche se encuentra casi a oscuras.

Andrés Emilio López Villalona, presidente de la junta de vecinos de la zona donde está establecida la Plaza Valerio, lamentó hoy que el alcalde Martínez no haya cumplido la promesa que hizo el 22 de marzo pasado, garantizando que la restauración del parque comenzaría de inmediato, trabajos que terminarían semanas después.

El dirigente comunitario aseguró que, si en los próximos 15 días no comienza a evidenciarse la rehabilitación de la plaza, procederán a llevar a efecto actividades de protestas públicas.

Adelantó que esas acciones comenzarán con el encadenamiento de vecinos del lugar, alrededor de la fuente de agua ubicada en el centro del parque, donde tienen previsto permanecer por varias horas.

Su más reciente reconstrucción se produjo entre los años 2006 y 2008, en los que administración del entonces alcalde José Enrique Sued autorizó una inversión de 30 millones de pesos.

El parque Plaza Valerio está ubicado en la parte baja de esta ciudad, en la cuadra que integran las calles Santiago Rodríguez, Restauración, Independencia y Escalante.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Las tandas de apagones castigan comunidades

Publicado

on

Santiago. Tandas de apagones castigan a una gran parte de los sectores de la provincia de Santiago y ya son muchas las familias que han denunciado daños de equipos eléctricos por los altos y bajos voltajes.
La caída de una penca de palma sobre el tendido eléctrico, que sacó el domingo de servicio a varios sectores de la parte este del municipio cabecera de Santiago de los caballeros, así como a Licey al Medio son de las situaciones que se presentan. A esto se suma el problema en el suministro de combustible que enfrentan algunas generadoras.

Esto genera malestar en la población que se manifiesta intranquila por las constantes interrupciones en el servicio de energía eléctrica. En los residenciales la falta de energía eléctrica se refleja también en problemas en el suministro de agua potable, debido a que requiere de electricidad para mover las bombas de propulsión.elcaribe

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Estados Unidos elogia a RD por lucha contra la corrupción y considera ha establecido un estándar para muchos países

Publicado

on

Santo Domingo, RD.El secretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.), Antony Blinken, elogió el liderazgo que entiende tiene la República Dominicana por su lucha contra la corrupción.

“Estamos muy agradecidos por el liderazgo que la República Dominicana sigue demostrando, por ejemplo, en la lucha contra la corrupción, que realmente establece un estándar para muchos países”, expresó Blinken al inicio de un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirexrd), Roberto Álvarez, en Washington, capital de los Estados Unidos.

Asimismo, el secretario de Estado adelantó que durante el dialogo tratarían sobre Haití y el trabajo que pueden realizar ambas naciones para ayudar a encontrar “soluciones duraderas a los desafíos que enfrenta el pueblo haitiano”.

Así como la situación haitiana y la lucha contra la corrupción, que lleva a cabo la administración Abinader, la recuperación económica post pandemia fue otro de los temas que afloraron durante el conversatorio entre Álvarez y Blinken.

La información sobre el encuentro del canciller dominicano con su homólogo norteamericano fue difundida a través de dos publicaciones en la cuenta de Twitter del Mirexrd, en los que explican que  además de los referidos tópicos, también trataron otros temas en común para las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

El canciller @RobalsdqAlvarez sostuvo un encuentro con su homólogo, el secretario de Estado de los EE.UU., Antony Blinken @SecBlinken , con quien conversó sobre diferentes temas en común para nuestras relaciones bilaterales y el intercambio con nuestro principal socio comercial. pic.twitter.com/2q1ChxZDXx

— Ministerio de Relaciones Exteriores R.Dominicana (@MIREXRD) September 28, 2021

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas