Síguenos:

Destacadas

Miguel Vargas afirma el pueblo consolida confianza en el PRD

Publicado

on

Retornan ex diputado perredeísta  Cristian Paredes, Máximo Castillo y cientos de dirigentes sociales.

Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó que esa organización continúa ganando terreno en su consolidación para lograr posicionarse en los más altos niveles de confianza y aceptación en el seno de la población, y que nada ni nadie conseguirá distraerlos de esos planes.

Vargas precisó que los últimos eventos desarrollados y dados a conocer a la opinión pública por ese partido, reafirman la aptitud y voluntad que tiene de trabajar para seguir creciendo y fortaleciendo sus estructuras de cara a los procesos futuros.

“En mis contactos con el liderazgo social, profesional y político, en mis conversaciones con todos ellos, he podido comprobar el grado de confianza que el pueblo tiene en el Partido Revolucionario Dominicano, y en su dirección política”, enfatizó Vargas.

Recalcó el valor que para la organización tiene el retorno de viejos perredeístas y la incorporación de nuevas figuras.

El presidente del PRD habló en estos términos al dar la  bienvenida y tomar el juramento a cientos de dirigentes y militantes provenientes de otros partidos y movimientos sociales que tomaron la decisión de pasar a las filas perredeísta, en una actividad celebrada en la Casa Nacional ubicada en la avenida Enrique Jiménez Moya, de la Capital. El evento estuvo coordinado por los dirigentes Amadeo Lorenzo y Santos Amparo.

Entre los juramentados están el cuatro veces diputado perredeista Cristian Paredes, de la provincia Sánchez Ramírez, quien es actual enlace del Poder Ejecutivo con la Cámara de Diputados,  y  Máximo Castillo Salas, ex presidente de la Cámara de Cuentas.

Asimismo Graciano Jiménez, presidente del Partido Acción Social Laborista (PASOL), el ecologista Mario Colás Encarnación, el pastor Michel López, presidente del movimiento de Integración Pastoral y el ingeniero Richard Arias, coordinador del Movimiento de Jóvenes Revolucionarios.

También, José Dolores Medrano, coordinador del movimiento Unidos Somos Más, pastor Ángel Jiménez, presidente del Centro de Adoración El Alfarero, Yannerys Ledesma, de la Fundación para el Bienestar de las Mujeres, pastora Noemy Tibrey, de Confraternidad de Pastores de Los Girasoles, Yensys Taveras, coordinadora del movimiento de Mujeres Unidas, Ángel Mora, de la  Fuerza Creciente Revolucionaria, y César Guzmán, coordinador del Movimiento Unidos Avanzaremos, entre otros.

En el acto hicieron uso de la palabra el pastor Michel López, el ecologista Mario Colas Encarnación, Graciano Jiménez y Santos Amparo, quienes coincidieron en señalar que se incorporan, debido a la apertura mostrada por las actuales autoridades del PRD, y “por lo que este partido representa para el mantenimiento de la democracia y su historial  de lucha en favor de la libertad y de las personas más humildes y necesitadas el país”.

Se comprometieron a luchar con todas sus energías para que el PRD presente los mejores y más exitosos candidatos y candidatas en el 2020.

Secretaría Nacional de Comunicaciones del PRD

19 de Abril 2018

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Recuperación del turismo en República Dominicana ya supera el 100%, destaca ministro Collado

Publicado

on

Lilian Tejeda
Santo Domingo, RD El ministro de Turismo, David Collado, destacó que este año mes tras mes el sector turístico dominicano se ha ido recuperando notablemente, hasta alcanzar un nivel de recuperación de 112% en este mes, a pesar de que es temporada baja.

En enero la recuperación fue de 34%; en febrero 33%; en marzo 47%; en abril 56%; en mayo 74%; en junio 79%; en julio 95%; y en agosto 96%; según detalla un informe del Ministerio de Turismo (MITUR).

El ministro destacó que de enero al 14 de septiembre llegaron al país más de tres millones de visitantes no residentes vía aérea.

Collado ofreció estos detalles al presentar este viernes el Observatorio de Buenas Prácticas para la selección de las agencias de promoción turística en el extranjero.

Allí el Ministro significó que República Dominicana es uno de los pocos países del mundo catalogado de riesgo moderado por contagio de la Covid-19. El país forma parte de un pequeño grupo de 18 que se ubican en la categoría 2 de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) de Estados Unidos.

Collado destacó que este es el único país del hemisferio que está en esa categoría, en la que según dijo no estaba hacía más de diez años, lo que catalogó como “un hecho sin precedentes”.

A las personas que pretenden viajar a los países que se encuentran en la categoría 2 los CDC le recomiendan tener su vacuna completa y precisa que los viajeros que no están vacunados corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa de la Covid-19.

La mayoría de los países se encuentran en las categorías 3 y 4, lo que quiere decir que el riesgo de contagio es alto o muy alto.

En el nivel 3 están El Salvador, Honduras, Chile, México, Canadá, Alemania, Italia, entre otros. A quienes pretenden viajar a estos destinos se les recomienda reconsiderar su viaje.

En la categoría 4 se citan Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina, Jamaica, Cuba, España y otros. Los CDC recomiendan que se evite viajar a estos países porque el riesgo de contagio de enfermedades como la Covid-19 es muy alto.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

EE.UU. admite mató por “error” a 10 civiles en ataque en Kabul

Publicado

on

Estados Unidos admitió este viernes haber cometido un “trágico error” al perpetrar en Kabul un ataque con drones en el que murieron 10 civiles, 7 de ellos niños, el pasado 29 de agosto.

Así lo indicó el jefe del Comando Central (CENTCOM) de Estados Unidos, general Kenneth F. McKenzie, en declaraciones por videoconferencia en una rueda de prensa en el Pentágono.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, explicó por su parte en un comunicado que McKenzie le informó esta mañana que el ataque pretendía dirigirse contra una amenaza “inminente” para el aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul, pero resultó ser un error y provocó la muerte de civiles.

El dron atacó un vehículo en el que las fuerzas estadounidenses pensaban que había militantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cuando en realidad lo conducía Zemari Ahmadi, un trabajador de una ONG estadounidense.

“En nombre del Departamento de Defensa, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias de quienes fueron asesinados, incluido el señor Ahmadi y al personal de Nutrición y Educación Internacional, compañía del señor Ahmadi”, dijo Austin.

Añadió que el departamento sabe que no había conexión entre Ahmadi y el EI y que sus actividades eran completamente “inofensivas” y no estaban relacionadas con la “amenaza inminente” contra la que se dirigía el ataque.

“El señor Ahmadi es sólo una víctima inocente como lo fueron los demás que murieron trágicamente” en este incidente”, añadió Lloyd.

“Nos disculpamos y nos esforzaremos por aprender de este horrible error”, dijo el secretario de Defensa.

Añadió que ha ordenado al Comando Central una investigación a fondo para dilucidar lo ocurrido y prometió que los responsables rendirán cuentas por el error.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas