Síguenos:

Destacadas

El “niño rico” sigue a la espera de justicia

Publicado

on

La Romana. La jueza Carolina Castro aplazó, sin fecha, el conocimiento de la audiencia para la conformación del consejo de familia del niño rico, Louis Pierre Gigou.

La magistrada, quien se desempeña como presidente del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Romana, otorgó en la resolución un plazo de tres días a las partes en conflicto para que consignen por escrito sus argumentos frente al incidente planteado por la barra del abogado Alfredo Guílamo Santana, actual apoderado de los bienes.

Al culminar la audiencia, el abogado del niño, Carlos de la Rosa, explicó que luego de estos tres días la magistrada podrá conocer el incidente de sobreseimiento del expediente y convocar al consejo de familia una vez más.

“Cuando se conforme el consejo de familia, los que han querido quedarse con un dinero que no les pertenece, van a caer presos. Ellos ya han robado cientos de millones de pesos del patrimonio del niño y por eso huyen del proceso”.

Resaltó que el país debe estar alerta. ante lo que definió como un “perverso acto de personas con poder que pretenden impedir que el niño por su condición de huérfano y extranjero” disfrute su dinero.

“Es bueno decirle al país que lo que buscan estas personas es que nueva vez la Suprema Corte de Justicia tenga el caso cinco años y que el niño y su abuela se mueran sin su patrimonio”, mencionó.

La abuela del pequeño, Ismaurys Mercedes Reyes, dijo sentirse impotente ante la tardanza que ha tenido el proceso y exigió a la justicia mayor celeridad.

“Yo esperaba que hoy se conformara el consejo de familia, pero los abogados del abogado Güílamo Santana le están dando largas al asunto para que no se conozca el consejo y el niño siga pasando por esta mala situación”.

Agregó que están siendo presionados por el abogado Güílamo Santana, quien fungiría como consultor jurídico de Casa de Campo, quien ha prohibido la visita de medios de comunicación a familiares del niño, en la villa que ocupan actualmente. Denunció que el servicio de energía eléctrica, fue suspendido otra vez, hace 45 días, debido a que no han podido pagarlo.

También, el representante de la Embajda de Francia, Jean Michel Cau, quien acudió a la audiencia como observador, señaló que espera que el proceso garantice el bienestar del niño. “Estamos observando y verificando lo que está pasando y esperamos que el niño pueda lograr su bienestar”, comentó.

El cónsul honorario señaló que Francia está tratando de ayudar en todo lo que pueda para que el niño supere esta situación y pueda acceder a sus bienes.

A la audiencia no se presentó el abogado Alfredo Güílamo Santana y en su lugar acudió la abogada Claudia De la Cruz, quien se negó a dar declaraciones a la prensa.

El jovencito domínico–francés tiene al menos 10 apartamentos y dos hoteles en la Isla de San Martín, ubicada en el Caribe; 37 compañías, una villa, una finca y un pent house frente a la torre Eiffel, en Francia.

También figuran en República Dominicana, como parte de su patrimonio, una casa ubicada en Buena Vista Norte, en el Distrito Nacional; un edificio de apartamentos y una casa en el ensanche La Hoz, una finca en Cacata, una finca en Chavón, 22 solares y 12 casas en Bávaro.

No obstante, estas lujosas propiedades y otras que no se han inventariado son administradas por abogados ajenos a la familia.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

VIDEO Denuncian mafia en el Ministerio de Obras públicas, se pierden 70 millones de pesos

Publicado

on

https://youtu.be/PjbypkXbr1o                          
Santo Domingo.- En medio de la lucha sin cuartel que ha declarado el presidente Luis Abinader a la corrupción surge la denuncia de irregularidades y una mafia en el Ministerio de Obras Pública. La denuncia la hace el comunicador y abogado Rafael Linares Guerrero revelando que supuestamente “por cada inauguración se monta un equipo de extorcion y chantaje que debe entregar cada ingeniero tres millones y un millón quinientos mil pesos”. Explica el abogado Linares que “hace poco se sustrajeron 70 millones de pesos solo en robo de equipos en Obras Públicas. Precisó a través de su programa en la plataforma de YouTube que en los próximos días depositará una denuncia querella en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Reveló que la visita de la Procuraduría General de la República a Obras Públicas, aunque anunciaron es para coordinar construcción de nuevas cárceles sospecha legítima de que El comunicador pide a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) que investigue esa supuesta mafia de chantaje y extorsión que opera en el Ministerio de Obras públicas. Precisa que tiene la información e investigación de esos actos de corrupción y que los ingenieros están desesperados ante el pago obligatorio de esos recursos cuando tienen que inaugurar una obra.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Publicado

on

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Santo Domingo.-Unas 90,000 personas, es decir, el 8 % de la población dominicana mayor de 60 años, sufre de demencia, según datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud Pública con motivo del Día Mundial de Alzheimer.

Los datos fueron ofrecidos durante el tradicional conversatorio de los martes del Departamento de Salud Mental de dicha cartera, que en esta ocasión coincidió con el Día Mundial de Alzheimer.

Según datos ofrecidos en la actividad, en los últimos 50 años, en la República Dominicana las personas mayores de 65 años han pasado de un 3 % a un 6 %, «lo que evidencia una tendencia hacia una población cada vez más envejecida», según un comunicado.

La nota recoge opiniones de la doctora Daisy Acosta, psiquiatra y especialista en demencia, quien mostró preocupación por la cantidad de personas que tienen Alzheimer en el país, «una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, en la que se pierde la capacidad del pensamiento y el lenguaje, entre otras cualidades».

La especialista se refirió a un estudio realizado sobre la situación en sectores del Distrito Nacional, donde el «12.6 % de las personas padecen de esta terrible enfermedad y otras demencias».

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas