Síguenos:

Deportes

Bartolo ha enfrentado a “9 1/2” managers de GL

Publicado

on

Bartolo Colón en su gran jornada del pasado domingo en que estuvo próximo a lanzar un partido perfecto agregó otro peldaño extraño a su brillante jornada.

Mientras Colón lanzaba episodios tras episodios sin permitir de hit a los poderosos Astros de Houston, las cámaras enfocaban con frecuencia al dirigente de los Astros, A.J Hinch. En el grato momento del dominicano muchos se preguntaban a cuantos dirigentes actuales se ha enfrentado el veterano de 44 años.

Por lo menos, Colón es más viejo en cuanto a edad que tres de los actuales estrategas de las Mayores, estos son Hinch, Alex Cora y Gabe Kapler. Sus estadísticas en contra de este último son más que impresionantes, siete ponches y ninguna transferencia.

Antes de Bartolo subir al montículo para el partido del pasado domingo, el dirigente opositor, Hinch externó una amplia sonrisa y esto fue motivado a que su memoria se fue hacia el año 2002 cuando ambos se enfrentaron por última vez. en total Hinch bateó de 14-3 ante Colón para un pírrico .214.

Pero, de los dirigentes activos, el que más ha castigado al dominicano es Dave Roberts de los Dodgers, quien le bateo a Colón para .455 (13-5) con cuatro dobletes. De hecho el único otro lanzador a quien Roberts ha castigado más fuerte es a Jeff Supplant.

Otro hecho notable es que el dominicano fue el abridor opositor en el último partido que jugó en su carrera, Paul Molitor un miembro de Cooperstown.

La parte media de la que se habla, cuando se afirma que Colón ha enfrentado a 9 1/2 de los managers de Grandes Ligas, es porque en el 2001 en una serie entre Indios y Astros, el veterano lanzaba un juego de un solo hit durante las primeras cinco entradas y Scott Servais, el actual manager de los Marineros vino a batear en el inicio del sexto y el dominicano lo golpeó en la cabeza con el primer pitcheo.

El fue reemplazado por un nuevo lanzador y por eso nunca tecnicamente se consideró como un turno agotado.

Otros dirigentes, Craig Counsell (D-Backs); Mike Matheny (San Luis); Dave Martínez (Nacionales) y aaron Boone (Yankees) también han tenido sus enfrentamientos contra Bartolo Colón.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Deportes

Así van los bateadores dominicanos en promedios, jonrones y empujadas

Publicado

on

Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, comanda los bateadores en el torneo de béisbol de la Grandes Ligas, luego de compilada la jornada del 21 de septiembre del 2021, con promedio de .321, mientras que Trea Turner de los Dodgers de Los Ángeles manda en la Liga Nacional con average de .318, dos puntos por encima del quisqueyano Juan Soto, que busca hacer historia en las mayores.

Starling Marte (Marlins-Atléticos), es sexto en el listado general con promedio de .313; Teoscar Hernández, Toronto, .302, Jean Segura, .295, Fernando Tatis III, de San Diego .288 y Manny Machado, también de San Diego, .281.

Soto, que juega para los Nacionales de Washington, está a dos puntos de Tuner que batea .318, por el liderato en la Liga Nacional, cuando faltan 11 juegos a su equipo, para concluir la ronda.

De terminar primero en el viejo circuito, se convertiría en el primer dominicano con dos títulos de bateo en las Grandes Ligas. Rico Carty en 1970 (.366), Julio Franco en 1991 (.341), Alex Rodríguez en 1996 (.358), Manny Ramírez en el 2002 (.349), Albert Pujols en el 2003 (.359), Hanley Ramírez en el 2009 (.342), José Reyes en el 2011 (.337) y Soto en la pasada campaña con .351, el tercero más alto después de Pujols y Rodríguez.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Deportes

Reinas del Caribe se enfrentan esta noche a Canadá en busca de su pase a la final en Copa Panamericana

Publicado

on


Esta noche las Reinas del Caribe se enfrentarán a Canadá en busca de su pase a la final en un debate (2-3), en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

El combinado dominicano continúan invicto tras luego de vencer a Estados Unidos 3-0 (25-22, 25-15, 25-12).

Este sería el quinto partido con cero perdidos para el acumulado de la selección dominicana.

Obtener la quinta victoria en estos juegos ganándoles a las estadounidenses es un logro significativo para el combinado dominicano ya que esta es la ocasión número 18 en que ambos equipos se enfrentan desde 2003.

La edición 18 de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino se celebra en el Pabellón de Voleibol Ricardo Gioriver Arias de Santo Domingo.

En esta competencia 2021 participan de seis equipos pertenecientes a la Zona Central de NORCECA.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas