Síguenos:

Destacadas

Abinader: Gobierno desatiende problemas nacionales por Ley de Partidos

Publicado

on

SANTO DOMINGO – El aspirante a la nominación presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, consideró como un gran desatino que mientras estadísticas recientes muestran un serio descalabro en los sistemas de salud, educativo, persistente criminalidad y nuevos y graves escándalos de corrupción, el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana esté concentrado en imponer una ley que desaprueba la casi totalidad del país, y que se sabe es inconstitucional.

“Lo que la gente espera de su gobierno es que desarrolle políticas que le solucionen sus principales problemas, no que esté concentrado en generar intranquilidad política y forzando la gobernabilidad democrática”, puntualizó Abinader al cuestionar la aprobación en segunda lectura de la Ley de Partidos con primarias “abiertas”.

En nota de prensa enviada a Diario Libre se refirió específicamente a que conforme cifras del propio gobierno apenas un 12% de los alumnos de tercer grado primarias aprobaron satisfactoriamente la asignación de lectura, y apenas un 27%, menos de la tercera parte, lo hicieron en matemáticas.

Por igual se refirió al dato de que el país retrocedió a casi un 32% en muertes infantiles, con un total de 793 fallecimientos en lo que va de 2018, cifras realmente alarmantes, como es que en el hospital infantil regional Arturo Grullón le hayan estado reclamando por largo tiempo al gobierno que le habilite una sala de cirugía para darle atención a niños de las 14 provincias del Cibao.

Afirmó que en cualquier país medianamente organizado esas ocurrencias que se encuentran en estado de crisis, resultarían escandalosas, y deberían conllevar a que tanto el sistema educativo como el de salud pública, sean declarados en situación de emergencia.

En ese rango ubicó la persistencia incontrolable de la criminalidad, afirmando tener informaciones de que alrededor de un 50% de los robos y ataques que padece la población no son denunciados debido a que la gente ha perdido la fe en las autoridades del gobierno.

Cuestionó además la situación que se presenta con el gran escándalo de corrupción de la OMSA, que refleja cómo bajo el gobierno del PLD ha desaparecido el sistema de controles en la gestión de los fondos públicos.

Sostuvo que sólo se hacen públicas las irregularidades en el gobierno, cuando ocurre una tragedia, como en la OMSA por la muerte del abogado Juniol Ramírez, en OISOE, con el suicidio del arquitecto David Rodríguez, y el asesinato de dos periodistas en San Pedro de Macorís por irregularidades en ventas de tierras del CEA.

“La gente tiene que preguntarse cómo andarán las cuentas en las instituciones del Estado en las que, gracias a Dios, no se ha producido alguna tragedia”, indicó el líder de oposición.

“Pero en vez de estar concentrado en corregir los males que generan situaciones catastróficas en la salud y la educación, en administrar con toda transparencia y pulcritud los fondos públicos, como manda la ley, el gobierno lo que está concentrado es en imponer una ley conflictiva, diferente a la que aspira prácticamente toda la sociedad, y al espíritu de la propuesta de la Junta Central Electoral, para que cada partido escoja el modo de elegir a sus candidatos”, subrayó.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

VIDEO Denuncian mafia en el Ministerio de Obras públicas, se pierden 70 millones de pesos

Publicado

on

https://youtu.be/PjbypkXbr1o                          
Santo Domingo.- En medio de la lucha sin cuartel que ha declarado el presidente Luis Abinader a la corrupción surge la denuncia de irregularidades y una mafia en el Ministerio de Obras Pública. La denuncia la hace el comunicador y abogado Rafael Linares Guerrero revelando que supuestamente “por cada inauguración se monta un equipo de extorcion y chantaje que debe entregar cada ingeniero tres millones y un millón quinientos mil pesos”. Explica el abogado Linares que “hace poco se sustrajeron 70 millones de pesos solo en robo de equipos en Obras Públicas. Precisó a través de su programa en la plataforma de YouTube que en los próximos días depositará una denuncia querella en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Reveló que la visita de la Procuraduría General de la República a Obras Públicas, aunque anunciaron es para coordinar construcción de nuevas cárceles sospecha legítima de que El comunicador pide a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) que investigue esa supuesta mafia de chantaje y extorsión que opera en el Ministerio de Obras públicas. Precisa que tiene la información e investigación de esos actos de corrupción y que los ingenieros están desesperados ante el pago obligatorio de esos recursos cuando tienen que inaugurar una obra.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Publicado

on

El 8 % de dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

Santo Domingo.-Unas 90,000 personas, es decir, el 8 % de la población dominicana mayor de 60 años, sufre de demencia, según datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud Pública con motivo del Día Mundial de Alzheimer.

Los datos fueron ofrecidos durante el tradicional conversatorio de los martes del Departamento de Salud Mental de dicha cartera, que en esta ocasión coincidió con el Día Mundial de Alzheimer.

Según datos ofrecidos en la actividad, en los últimos 50 años, en la República Dominicana las personas mayores de 65 años han pasado de un 3 % a un 6 %, «lo que evidencia una tendencia hacia una población cada vez más envejecida», según un comunicado.

La nota recoge opiniones de la doctora Daisy Acosta, psiquiatra y especialista en demencia, quien mostró preocupación por la cantidad de personas que tienen Alzheimer en el país, «una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, en la que se pierde la capacidad del pensamiento y el lenguaje, entre otras cualidades».

La especialista se refirió a un estudio realizado sobre la situación en sectores del Distrito Nacional, donde el «12.6 % de las personas padecen de esta terrible enfermedad y otras demencias».

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas