Síguenos:

Destacadas

Militares detienen comunicador por realizar fílmica ¨foto y vídeo¨ del proyecto la Cruz Manzanillo

Publicado

on

Batey Walterio,- Militares al servicio del Proyecto Agrario la Cruz Manzanillo, detuvieron y ordenaron encerrar al reportero Eddy Sosa y el camarógrafo que le acompañaba del canal 8 de la empresa Montecristi cable Visión.

 

La detención de Sosa, quien conducía un vehículo propiedad de la empresa del señor Inocencio Peña, miembro del consejo de directores del Banco Agrícola de la República Dominicana, se produjo en el Batey Walterio, luego de que fueran perseguidos aproximadamente desde unos cuatro kilómetros del lugar donde grabo las imágenes.

 

El comunicador firmó un vídeo y fotos del lavadero y plantaciones de bananos, de la finca ¨Isabel¨ del citado emporio del estado, las cuales según se encuentran abandonadas.

 

Un cabo que se encontraba en el lugar dio la voz de alerta a sus superiores y fue entonces cuando el mayor Euris Rojas, encargado de seguridad del proyecto, ordenó que fuera interceptado cuando se dirigía hacia Montecristi y que lo encerraran hasta que el regresara, ya que no se encontraban en el lugar y hasta la llamada telefónica se entrecortaba.

 

En el lugar se originó una acalorada discusión y forcejeo, porque el comunicador se resistió a entrar a ser llevado al destacamento, como había dispuesto el mayor rojas.

 

Al lugar llegaron coincidencia otros periodistas que transitaban por la carretera la 70, que comunica con el distrito de Palo Verde y luego de más de una horas de gestiones mediante llamadas telefónica lograron que Eddy Sosa y su camarógrafo, fueran dejados en libertad, bajo la promesa de que debían hablar en día laborable de esta semana.

 

Lo que ocurre es que aquí está prohibido que entren periodistas a tomar fotos sin la debida autorización, dijo un oficial del J2 que también estaba cumpliendo órdenes superiores en el destacamento del ERD del Batey Walterio, donde colocaron una barrera para detener el vehículo del comunicador.

 

En los Bateyes del Proyecto la Cruz Manzanillo, son constantes las denuncias de golpeos y maltratos físicos por parte de los militares, a trabajadores y residentes en esos lugares, los cuales han sido impedidos de criar animales domésticos y consumir los productos que son cultivados en las fincas estatales, por disposición del administrador Guillermo Torres.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

También allanan residencia de Angelito Santana, dueño de restaurante La Catalina y socio de Walter Musa

Publicado

on


Como parte de las ejecuciones en la denominada Operación Falcón, un contingente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allana en estos momentos la residencia de Angelito Santana, dueño del restaurante La Catalina y socio del exalcalde de la provincia Puerto Plata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Walter Musa.

Además, agentes antidrogas intentan penetrar a la casa de Walter Musa como parte de un allanamiento, donde se ha reportado movimientos dentro de la residencia.

Se recuerda que el pasado mes de agosto del 2019 se perdieron 700,000 dólares en la residencia de Musa.

Más temprano, las autoridades detuvieron a Juan Carlos Mosquea, hermano del supuesto cabecilla de organización criminal dedicada al tráfico de cocaína, Erick Randhiel Mosquea Polanco, involucrados en el caso Falcón.

Junto a Mosquea fue apresado también un sobrino de Musa, Waldo Wilfred Musa en una ejecución como parte de la denominada Operación Falcón.

En desarrollo…

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Miriam German califica Operación Falcón como “un gran desafío”, dice narcotráfico lacera a la sociedad

Publicado

on

califica Operación Falcón como “un gran desafío”, dice narcotráfico lacera a la sociedad
La magistrada Miriam Germán Brito sostuvo este jueves una reunión de trabajo con los responsables de los órganos de persecución del Ministerio Público que encabezan la Operación Falcón, así como con parte del equipo de fiscales investigadores y litigantes del proceso que desarticula la red de lavado de activos provenientes del narcotráfico más amplia enfrentada en toda la historia de República Dominicana.

“Sabemos que este trabajo es un gran desafío, pero sé que ustedes lo seguirán haciendo con la dedicación y calidad que requiere. Es un privilegio contar con un equipo que comprende la determinación de esta gestión de luchar contra la delincuencia y la criminalidad organizada, siempre amparado en criterios jurídicos para que se imponga el cumplimiento de la ley”, dijo Germán Brito.

La máxima autoridad del Ministerio Público recordó que el narcotráfico lacera a toda la sociedad, con consecuencias que no siempre se pueden advertir con facilidad. Recordó, además, que el lavado de activos afecta negativamente el tejido económico, al impactar con una competencia desleal a los sectores productivos y a personas emprendedoras.

En la reunión, celebrada en el despacho de Germán Brito, estuvieron presentes la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, y el fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo. También, la procuradora de corte Luisa Liranzo y los fiscales Eduardo Velázquez, Carlos Calcagno y Elaine Andeliz, así como los fiscalizadores Melbin Romero y Enmanuel Ramírez.

“Todos nosotros nos sentimos orgullosos, magistrada, de trabajar con usted en un ambiente de respeto y de independencia de criterios en el que solo tenemos los límites establecidos por la Constitución y las leyes”, expresó la procuradora adjunta Reynoso en nombre del equipo de fiscales.

Tanto Reynoso como Bonilla Hiraldo resaltaron la entrega de los fiscales en la investigación de la red de lavado de activos desarticulada con la Operación Falcón. Ponderaron la discreción de los equipos de los órganos de persecución del Ministerio Público para desarrollar una amplia investigación que se prolongó durante meses, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los organismos de seguridad del Estado dominicano, así como con la diligente cooperación de las agencias internacionales que luchan contra el crimen organizado.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas