Síguenos:

Destacadas

Hallan niño muerto en baño de escuela

Publicado

on

SAN JUAN DE LA MAGUANA – La sección La Florida de este municipio no se repone del impacto que le ha provocado la aparición del cadáver de un niño en un baño de la escuela de esa comunidad rural, cuya muerte es calificada de “súbita”.

Robert Ramírez del Carmen, de 10 años, hijo de Rafael Ramírez de la Cruz y Mariana del Carmen, fue encontrado en el baño de la escuela primaria de dicha sección, perteneciente al distrito municipal de Las Zanjas, reportó la Policía.

Consultado por la vía telefónica el cardiólogo Tirso Roa Castillo descartó que falleciera por infarto, sí por una arritmia cardiaca, precisando que lo correcto es que las autoridades enviaran el cadáver al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inscif) para determinar las causas reales del suceso.

De acuerdo a la nota enviada por el vocero de la Regional Oeste de la Policia Nacional, coronel Abel Méndez, la legista que levantó el cadáver, doctora Miguelina Montero, junto al fiscal Francis Amaury Bidó, diagnosticó “muerte súbita, sin signo de violencia”.

Los padres del menor informaron a las autoridades que Robert Ramírez del Carmen se levantó temprano, fue a la escuela, estando allí pidió permiso a su profesor para ir al baño, y como tardó en regresar el maestro fue en su búsqueda, encontrándolo muerto.

El doctor Salín Valdez, fiscal titular del departamento judicial de esta provincia, criticó que el fiscal actuante entregó el cadáver del menor, e informó que tratará de enviarlo al Incif, en Azua, para que le practiquen la autopsia correspondiente.

De acuerdo a la nota policial, los pares del menor informaron que este tras levantarse, no presentó ningún signo de enfermedad.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

También allanan residencia de Angelito Santana, dueño de restaurante La Catalina y socio de Walter Musa

Publicado

on


Como parte de las ejecuciones en la denominada Operación Falcón, un contingente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allana en estos momentos la residencia de Angelito Santana, dueño del restaurante La Catalina y socio del exalcalde de la provincia Puerto Plata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Walter Musa.

Además, agentes antidrogas intentan penetrar a la casa de Walter Musa como parte de un allanamiento, donde se ha reportado movimientos dentro de la residencia.

Se recuerda que el pasado mes de agosto del 2019 se perdieron 700,000 dólares en la residencia de Musa.

Más temprano, las autoridades detuvieron a Juan Carlos Mosquea, hermano del supuesto cabecilla de organización criminal dedicada al tráfico de cocaína, Erick Randhiel Mosquea Polanco, involucrados en el caso Falcón.

Junto a Mosquea fue apresado también un sobrino de Musa, Waldo Wilfred Musa en una ejecución como parte de la denominada Operación Falcón.

En desarrollo…

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Miriam German califica Operación Falcón como “un gran desafío”, dice narcotráfico lacera a la sociedad

Publicado

on

califica Operación Falcón como “un gran desafío”, dice narcotráfico lacera a la sociedad
La magistrada Miriam Germán Brito sostuvo este jueves una reunión de trabajo con los responsables de los órganos de persecución del Ministerio Público que encabezan la Operación Falcón, así como con parte del equipo de fiscales investigadores y litigantes del proceso que desarticula la red de lavado de activos provenientes del narcotráfico más amplia enfrentada en toda la historia de República Dominicana.

“Sabemos que este trabajo es un gran desafío, pero sé que ustedes lo seguirán haciendo con la dedicación y calidad que requiere. Es un privilegio contar con un equipo que comprende la determinación de esta gestión de luchar contra la delincuencia y la criminalidad organizada, siempre amparado en criterios jurídicos para que se imponga el cumplimiento de la ley”, dijo Germán Brito.

La máxima autoridad del Ministerio Público recordó que el narcotráfico lacera a toda la sociedad, con consecuencias que no siempre se pueden advertir con facilidad. Recordó, además, que el lavado de activos afecta negativamente el tejido económico, al impactar con una competencia desleal a los sectores productivos y a personas emprendedoras.

En la reunión, celebrada en el despacho de Germán Brito, estuvieron presentes la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, y el fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo. También, la procuradora de corte Luisa Liranzo y los fiscales Eduardo Velázquez, Carlos Calcagno y Elaine Andeliz, así como los fiscalizadores Melbin Romero y Enmanuel Ramírez.

“Todos nosotros nos sentimos orgullosos, magistrada, de trabajar con usted en un ambiente de respeto y de independencia de criterios en el que solo tenemos los límites establecidos por la Constitución y las leyes”, expresó la procuradora adjunta Reynoso en nombre del equipo de fiscales.

Tanto Reynoso como Bonilla Hiraldo resaltaron la entrega de los fiscales en la investigación de la red de lavado de activos desarticulada con la Operación Falcón. Ponderaron la discreción de los equipos de los órganos de persecución del Ministerio Público para desarrollar una amplia investigación que se prolongó durante meses, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los organismos de seguridad del Estado dominicano, así como con la diligente cooperación de las agencias internacionales que luchan contra el crimen organizado.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas