Síguenos:

Destacadas

Detenida por caso asalto camión de valores exige a autoridades limpiar su nombre

Publicado

on

Barahona.- Una mujer a quien el Ministerio Público y la Policía Nacional detuvieron para investigarla por su presunta vinculación con el asalto al camión de transporte de valores, de la compañía G4S, donde sustrajeron más de 36 millones de pesos, reclamó a las autoridades aclarar la situación en torno a ella.

 

Grisel Mateo Castillo, de 38 años, dijo que no tiene ninguna vinculación ni sabe nada de ese hecho, ocurrido la madrugada del pasado martes en la carretera Azua-Baní, cuando supuestamente asaltantes sustrajeron el dinero.

 

Calificó de irresponsable ofrecer información vinculándola con un hecho del que ella no tiene ni idea, aunque admitió que el pasado jueves fue detenida en su residencia, ubicada en la calle Jaime Mota 138, del sector de Savica e inmediatamente despachada a su hogar.

 

La señora Mateo Castillo, fue detenida por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la ciudad de Santo Domingo, quienes se hicieron acompañar de un representante del Ministerio Público.

 

Actuaron atendiendo a la orden de arresto 00621-2018, emitida por la magistrada Lissa Melina Veras, Jueza de la oficina judicial del servicio de atención permanente, del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Azua.

 

La mujer, vinculada a lo que ha sido calificado por la Policía de “auto robo”, orquestado por los propios empleados de la empresa de transporte de Valores, dijo que ella es una profesional, de termino de educación y que la información infundada proporcionada por la policía “ensucia” su nombre, así como el de su familia.

 

Dijo esperar que las autoridades aclaren la situación en torno ella, que le expliquen a la opinión pública si tiene alguna vinculación con este hecho, porque de lo contrario llevará el caso hasta las últimas consecuencias “porque no puede jugarse con la conducta de las personas”.

 

¿Por qué la buscan?

 

Mateo Castillo, dijo que es esposa de Israel García, quien hace cerca de un año laboró en la compañía de transporte de valores, quien tiene una demanda abierta a la empresa G4S porque no le han dado sus prestaciones laborales.

 

“No tiene ninguna vinculación, sino que tiene un problema directo con el gerente de la empresa porque lo despidieron hace cerca de un año y no le hicieron efectivo el pago de sus de su cesantìa, por lo que mi esposo tiene una demanda contra la compañía”, explicó.

 

Manifestó que junto a su pareja ha procreado tres hijos y no ha hecho otra cosa que trabajar honradamente para sacar hacia adelante a la familia por lo que “este daño debe ser resarcido y esperamos las autoridades puedan aclarar qué vinculaciones tenemos nosotros en torno a este caso”.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Margarita Cedeño anuncia su precandidatura presidencial

Publicado

on

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño anunció la tarde de este domingo a través de sus redes sociales sus aspiraciones para convertirse en la próxima presidente de la República Dominicana por el Partido de la Liberación Dominicana.

Cedeño manifestó su preocupación por la economía del País y mostró que los más necesitados no reciben el apoyo al que estaban acostumbrados ya que quienes pueden ayudarles voltean la cara.

A demás, invitó a la población a acompañarla a hacer historia porque, ¨nuestro país se merece un liderazgo capaz, probado y más humano; para que juntos trabajemos por una República Dominicana, donde ustedes, los ciudadanos sean el centro de todo accionar¨, expresó Cedeño.

Cedeño afirmó que la apatía y falta de solidaridad han vuelto a ocupar espacios de poder en el país y los servicios públicos se están deteriorando.

Sobre Margarita Cedeño

Cedeño fue vicepresidenta de la República Dominicana en dos períodos desde el 2012 al 2020, subconsultora jurídica del Poder Ejecutivo y en la actualidad es diputada ante el Parlamento Centroamericano.

Durante su periodo como vicepresidenta, lideró el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la República Dominicana e impulsó diferentes programas para promover el desarrollo social.

Es abogada, con un doctorado en Derecho “Cum Laude” de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con maestrías en Derecho Empresarial y Legislación Económica.

También cuenta con una maestría en Ciencia Política para el Desarrollo de la Universidad de Salamanca y otros estudios agregados en las universidades Georgetown y Harvard, en Estados Unidos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Imagenes: Matan a Luis Alfredo Rivas, “El Cirujano”, acusado de planificar atentado contra David Ortiz

Publicado

on

Desconocidos mataron la tarde de este domingo al Luis Alfredo Rivas Clase, conocido como “El Cirujano”, un supuesto delincuente que era buscado por las autoridades por ser uno de los acusados de planificar y el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

El hecho ocurrió en la avenida 27 de Febrero en el sector Las Colinas, frente a un centro comercial de Santiago.

Luis Alfredo Rivas Clase, era el único prófugo del atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz Arias. Las autoridades sólo insistieron en exhortarle a entregarse por las vías correspondientes, ya que también tiene tenía antecedentes con la justicia de los Estados Unidos.

De acuerdo con un anuncio de mayo de este año, Luis Alfredo Rivas Clase era uno de los más buscados por la Policía del condado de Berks, en Pennsylvania, Estados Unidos.

Además, estuvo involucrado en un intento de homicidio, al disparar por la espalda a una persona en la ciudad de Reading.

Pese a que todos los estaban buscando, Rivas Clase se mantuvo prófugo de la justicia todo ese tiempo, desde junio del 2019, cuando le dispararon al expelotero.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas