Alerta! Denuncian alambrón se vende como varilla en RD Alerta! Denuncian alambrón se vende como varilla en RD
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana del Acero (ADOACERO) denunció que en el país se está importando alambrón corrugado para ser vendido como varillas de acero... Alerta! Denuncian alambrón se vende como varilla en RD

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana del Acero (ADOACERO) denunció que en el país se está importando alambrón corrugado para ser vendido como varillas de acero para construcción, sin pasar ninguna de las pruebas de calidad que establecen las regulaciones técnicas del país.

El director ejecutivo de ADOACERO, Alfredo Baduí, hizo un llamado a las autoridades para que tomen carta en el asunto ya que esta práctica ponen en peligro las estructuras de las construcciones que se realizan con estos materiales y pudiera poner en riesgo la vida de los dominicanos.

Además alertó a las autoridades que el uso de este tipo de material puede llevar a vicios de construcción, por lo que si no se toman medidas en el asunto pudiéramos vivir tragedias como hemos visto en otros países recientemente, en las que muchas personas perdieron la vida.

El ejecutivo dijo desconocer la cantidad exacta de estos productos de acero que se están importando enrollados para ser manipulados en el país y vendidos como varillas, pero informó que tienen fotografías de cargamentos de productos de alambrón que han sido enderezados irregularmente en el país y se han vendido en construcciones sin cumplir con ninguna de las regulaciones dominicanas.

Esta situación se suma a la importación de productos de acero de países que están siendo denunciados en el mundo por implementar prácticas desleales de comercio como China y Turquía, por lo que ADOACERO asegura que la producción nacional se encuentra seriamente amenazada, y ahora más con esta nueva práctica que es aún más peligrosa que la anterior.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!